Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Llega a Brasil segundo grupo de médicos cubanos
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 26/08/2013 11:52
Llega a Brasil segundo grupo de médicos cubanos PDF Imprimir E-Mail

25 de agosto de 2013, 19:23Brasilia, 25 ago (PL) Un segundo grupo de 194 médicos cubanos llegó hoy a Brasil para, junto con galenos nacionales, prestar sus servicios en clínicas y hospitales de zonas rurales y alejadas de las grandes ciudades e impulsar la salud pública.

Los especialistas en medicina general integral fueron distribuidos en las ciudades de Fortaleza (79), estado de Ceará, en Recife (65, estado de Pernambuco) y en Salvador, (50, Bahía), destacó a Prensa Latina María Teresa Pérez, miembro de la dirección nacional de la brigada médica.

Con estos 194, suman 400 los doctores de la mayor de la Antillas en este país, pues la víspera llegó a esta nación un avión con un contingente de 206 galenos, señaló Pérez.

Brasileños, miembros de movimientos sociales, partidos políticos y amigos de Cuba dieron un grato recibimiento a este personal, que prestará sus servicios de manera solidaria en comunidades y pueblos, muchos de los cuales no cuentan con médicos.

Estos galenos forman parte del contingente de especialistas de Cuba y de otros países que respondieron al programa "Más Médicos", impulsado por el Gobierno federal con miras a mejorar y elevar la calidad de la salud pública.

Para mañana está prevista la inauguración de un curso de unas cuatro semanas sobre el sistema de salud brasileño y de conocimiento de idioma portugués. Las clases se realizarán en universidades públicas y el 13 de septiembre los profesionales serán enviados a localidades de trabajo.

El secretario adjunto de Gestión de Trabajo y Educación del ministerio de Salud, Fernando Menezes, dijo que los extranjeros irán a 701 municipios que no cuentan con galenos, se ubican entre los territorios con bajo Índice de Desarrollo Humano y cuya mayoría de la población vive en la extrema pobreza.

La participación cubana se logra tras la firma de un acuerdo de cooperación del Ministerio de Salud Pública de la isla con la Organización Panamericana de la Salud para la prestación de servicios en la atención básica de salud en Brasil, enmarcado en los principios de cooperación Sur-Sur.

Mediante este convenio llegarán a este país cuatro mil profesionales hasta finales de este 2013.

"Más Médicos" fue lanzado en julio pasado para cubrir una demanda en ciudades del interior y en las periferias de las grandes metrópolis.

lac/lgo


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados