28 de agosto de 2013, 20:05Matanzas, Cuba, 28 ago (PL) La agencia cubana de viajes Cubatur efectuará el 31 de agosto una feria gigante por el cierre del verano en Varadero, principal balneario de la isla, comunicó hoy la oficina comercial de la entidad.
El Centro de Convenciones Plaza América de ese polo, ubicado en la costa norte de la occidental provincia de Matanzas, será la sede de la presentación que incluirá numerosas ofertas gastronómicas y recreativas, según la fuente.
Esa instalación es el escenario de numerosos eventos y congresos de distintos sectores y acogió en mayo a FITCuba-2013, la más importante bolsa turística de esta nación caribeña.
Cubatur, que este año cumple medio siglo de vida, se ha esmerado por ofrecer a sus clientes un servicio de calidad con mejoras en sus opcionales y nuevas propuestas, incluidos varios circuitos y excursiones.
A las tradicionales propuestas anuales veraniegas vinculadas al disfrute de las playas en el territorio matancero, el Museo Palacio de Junco de esta ciudad sumó desde el 15 de julio recorridos denominados Rutas de mi ciudad.
Estuvieron incluidos periplos a centros de interés cultural y recreativo denominados afro, español, arqueológico y del beisbol.
El primero de ellos consistió en una estancia en el Museo Ruta del Esclavo proyecto aprobado por la Unesco en 1994 y ubicado en el Castillo San Severino, fortín que formó parte del anillo de defensa de la municipalidad y concluido en 1745.
La zona española incluyó la Ermita de Monserrate, situada en una loma del estero, desde donde se divisa a Matanzas entre puentes, zona de peregrinación de los catalanes asentados en la villa y actual sala de conciertos.
El área arqueológica tuvo dos sitios de interés: el Morillo, Monumento Nacional, lugar donde cayeron el 8 de mayo de 1935 en un enfrentamiento con uniformados del régimen de Gerardo Machado los revolucionarios Antonio Guiteras y Carlos Aponte.
En ese entorno, la desembocadura del río Canímar, tercero que atraviesa a la localidad yumurina, se encuentran conservados asentamientos y un cementerio de aborígenes, descubiertos por excavaciones arqueológicas.
Para los amantes del deporte, se concibieron visitas al Palmar de Junco donde el 27 de diciembre de 1874 se efectuó el primer desafío oficial de beisbol, modalidad que es pasión de los cubanos.
rmh/wap |