03 de septiembre de 2013, 05:13Beijing, 3 sep (PL) El primer ministro Li Kegiang exhortó hoy a promover la cooperación económica y comercial entre China y la Asociación de Países del Sudeste Asiático (Asean) y aseguró que las dos partes tienen la posibilidad de edificar una década espectacular.
El jefe del gobierno chino inauguró la X Exposición China-Asean en Nanning, capital de la sureña región autónoma de Guangxi Zhuang y en su discurso pidió establecer una versión mejorada del área de libre comercio entre las dos partes, que dijo podrá alcanzar más calidad y mayor alcance.
China y los países de la Asean tienen iguales metas y tareas de desarrollo y la promoción de su cooperación económica promoverá una gran energía.
Durante esta exposición en Naning, que se extenderá hasta el próximo viernes, las dos partes celebrarán discusiones sobre la reducción de tarifas, compromisos alrededor del comercio de servicios y la promoción de las inversiones.
Li dijo que China está dispuesta a establecer acuerdos de comercio a largo plazo con los integrantes de este grupo regional de naciones en el sector de productos agrícolas y expandir las importaciones.
China, aseguró el dirigente, espera que el volumen del comercio bilateral alcance en 2020 el millón de millones de dólares y está dispuesta a avanzar en las negociaciones sobre una Asociación Económica Integral Regional y sostener intercambios e interacciones en el marco del Acuerdo Transpacífico.
A juicio del jefe del gobierno chino, las dos partes también pueden ahondar su colaboración en áreas de transporte, telecomunicaciones y energía, así como en cooperación económica y financiera.
Fundada en 1967 por siete países de esa zona geográfica, la Asean está integrada hoy por Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Brunei, Vietnam, Laos, Birmania y Camboya.
tgj/ir |