Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Feliz Aniversário Yayi CR !                                                                                           Feliz Aniversário Flavius Versadus !
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Ferramentas
 
General: Francia espera decisión estadounidense para intervenir en Siria
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 1 no assunto 
De: Ruben1919  (Mensagem original) Enviado: 04/09/2013 12:36
Francia espera decisión estadounidense para intervenir en Siria PDF Imprimir E-Mail

03 de septiembre de 2013, 15:22París, 3 sep (PL) El presidente François Hollande reconoció hoy que Francia espera la decisión del Congreso estadounidense para formar una coalición e intervenir militarmente en Siria.

Durante una conferencia de prensa en el Palacio del Elíseo junto al presidente alemán, Joachim Gauck, afirmó Hollande que si el Capitolio se pronuncia a favor el 9 de septiembre la intervención conjunta con Estados Unidos podría ocurrir.

En caso contrario, dijo, entonces Francia no actuaría sola, pero asumiría su responsabilidad apoyando a la oposición.

Hollande, quien se ha quedado solo en Europa en sus tentativas de agredir a Siria, pidió a los países de la región unirse en torno a este tema.

Un encuentro con sus socios europeos podría tener lugar el jueves o el viernes al margen de la cumbre del Grupo de los 20 en Rusia.

Sin embargo, los más firmes aliados de Francia, como Bélgica, se mostraron hasta ahora en desacuerdo con la posición gala y en el caso de Reino Unido el Parlamento rechazó la participación del país en una guerra contra Damasco.

El mandatario alemán, quien realiza una visita de Estado a Francia, expresó su optimismo "de llegar a un acuerdo internacional sobre la respuesta apropiada", aunque Berlín no se ha pronunciado por una intervención militar.

Mañana el Parlamento francés se reunirá para debatir la situación en Siria, pero Hollande adelantó que no se llevará a votación la eventual participación en una guerra en el país árabe.

Varios partidos de oposición pidieron someter a la consideración del Parlamento la posición del gobierno galo de atacar a Siria fuera del marco de la ONU.

jf/car


Primeira  Anterior  Sem resposta  Seguinte   Última  

 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados