04 de septiembre de 2013, 04:34San Salvador, 4 sep (PL) Grupos salvadoreños de solidaridad con Venezuela protestaron en esta capital por la visita que realizan las diputadas venezolanas de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) María Corina Machado y Dinorah Figueroa.
La Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela acusó a Machado y Figueroa de viajar a El Salvador "con el propósito de desprestigiar los logros de la Revolución Bolivariana y seguir el plan internacional de desestabilización contra el gobierno legítimamente electo, encabezado por Nicolás Maduro".
El texto distribuido a la prensa destaca además que la diputada María Corina Machado "en este momento enfrenta una grave acusación en Venezuela por el supuesto delito de terrorismo, formalizado ante la Asamblea Nacional de Venezuela por Stella Lugo, gobernadora del estado venezolano de Falcón".
Las legisladoras participaron en un acto organizado por el Movimiento 300, un grupo integrado por jóvenes de la derecha salvadoreña y empresarios vinculados al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), y que contó con la presencia de René Portillo Cuadra, aspirante a la vicepresidencia de El Salvador por su agrupación política en las próximas elecciones de febrero 2014.
ARENA es un partido político de derecha que gobernó El Salvador de 1989 a 2009 y que fue fundado por Roberto D'Aubuisson, un exmilitar acusado por la Comisión de la Verdad de la ONU para El Salvador, como responsable del asesinato de monseñor Ã"scar Arnulfo Romero y de la implementación de los escuadrones de la muerte en este país.
Durante el evento, ambas representantes de la oposición venezolana atacaron duramente las políticas de izquierda de varios gobiernos latinoamericanos.
La Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela hizo un llamado de alerta a la población a rechazar la injerencia en asuntos de su país y a estar atentos a los movimientos y acciones de dichos voceros de la derecha internacional.
"Estas personas no solo buscan impedir el progreso de Venezuela sino también de toda América Latina en beneficio de los intereses neoliberales, corporativos y empresariales de sus grupos y partidos", reafirmó el comunicado emitido.
El documento subraya además que "(María Corina) Machado y (Dinorah) Figuera representan a una derecha retrógrada y apátrida, que además apoya de forma velada la intervención de Estados Unidos en Siria, no sólo por los vínculos de su grupo político, sino también por el odio ciego que le tienen a la Revolución Bolivariana y a todos los movimientos progresistas de Nuestra América".
tgj/mfm |