Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Happy Birthday Flavius Versadus !                                                                                           Happy Birthday Yayi CR !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Tools
 
General: El nobel de la paz se va de maniobras
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: Ruben1919  (Original message) Sent: 09/09/2013 13:03

El Nobel de la Paz se va de maniobras

 

El famoso monólogo Gila en la guerra decía: “… y estaba yo matando tan calentito, cuando otra vez el sargento, que vayas al enemigo y que te den el avión, porque como nos llevábamos bien con el enemigo, con un avión nos arreglábamos todos…”. Y me ha recordado esto lo que está pasando en Siria; ni los propios rebeldes quieren que vaya nadie a molestarles. Bromas aparte, y como ha dicho el papa Francisco, la guerra no va a traer la paz, la violencia engendra más violencia. Yo no entiendo ninguna guerra, todas me parecen absurdas (salvo en defensa propia). Una intervención armada solo va generar más sufrimiento y no va a solucionar nada. Lo que menos me cabe en la cabeza es que haya unas formas de matar que sean más “éticas” que otras; es decir, que atentados terroristas con bombas y similares sean formas más “éticas” de matar que gasear, que eso ya es “cruzar la línea roja”. La solución es atacar al país que supuestamente ha utilizado armas químicas, ¿alguien lo entiende? Es cierto que Siria está sumida en un gran sufrimiento; pero las cosas hay que solucionarlas por la vía diplomática. Que EE UU quiera organizar una guerra no es nuevo, ya se sabe que están para salvar al mundo; pero que sea precisamente un Nobel de la Paz quien apueste por ella, tiene guasa.

Unámonos a las oraciones del Papa con el fin de que los mandatarios americanos den marcha atrás y no intervengan en Siria. De otra manera, exigiremos a Obama que devuelva el Nobel de la Paz inmediatamente.— Virginia R. Mateos.



First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 09/09/2013 13:04

El papa Francisco: “Siempre queda la duda de si la guerra es para vender armas”

El Pontífice advierte contra el impulso a una conflicto como el sirio para incrementar el comercio de armamento

 

Como enemigo, el papa Francisco es un hueso duro de roer. Desde hace una semana, Jorge Mario Bergoglio se viene manifestando públicamente, beligerantemente, contra la intervención militar en Siria y sus llamamientos a favor de la paz y en contra de la guerra suben cada día de nivel. Si el jueves envió una carta a Vladímir Putin y a los líderes del G20 pidiéndoles que abandonen “cualquier pretensión de una solución militar”, el sábado –durante la jornada de ayuno y oración que reunió a más de 100.000 personas en la plaza de San Pedro—ya advirtió de que “la guerra solo trae muerte” y hoy, durante el rezo dominical del Ángelus, acusó directamente: “Siempre queda la duda de si esta guerra de aquí o de allí es de verdad una guerra o una guerra comercial para vender armas o para incrementar su comercio ilegal”.

Como ya hiciera la víspera, el Papa alertó contra las excusas que utilizan algunos líderes mundiales para justificar el uso de la fuerza: “Elegir el bien comporta decir no al odio fratricida y a las mentiras que utiliza, a la violencia en todas sus formas, a la proliferación de las armas y a su comercio ilegal”. El sábado por la tarde, Jorge Mario Bergoglio llegó a la vigilia de la plaza de San Pedro andando, solo entre el gentío, y fue recibido por representantes de otras religiones –entre ellos numerosos musulmanes-- y por significados ateos que quisieron unirse a su causa por la paz. El Nobel Dario Fo, el seleccionador Cesare Prandelli, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Boldrini, o el alcalde izquierdista de Roma, Ignazio Marino, apoyaron con sus declaraciones o su presencia a cientos de jóvenes, unos creyentes y otros laicos, que bajo la columnata de Bernini mostraron su rechazo silencioso a las armas químicas de Bachar El Asad y a la respuesta militar que prepara Barack Obama.

“La guerra”, sostuvo el Papa, “siempre marca el fracaso de la paz y ello es siempre una derrota para la humanidad. El perdón, el diálogo y la reconciliación son las palabras de la paz, en la amada nación Siria, en Oriente Medio y en todo el mundo. Hay que tomar la decisión valiente de renunciar al mal y a sus seducciones y a escoger el bien. ¡Que termine de una vez el sonido de las armas!”.



 
©2025 - Gabitos - All rights reserved