11 de septiembre de 2013, 07:49Hanoi, 11 sep (PL) El presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, puso de relieve la invariable amistad con Cuba, al recibir hoy al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Rubén Remigio Ferro, en visita de intercambio de experiencias.
Manifestó que pese a los cambios en el mundo esos vínculos se fortalecieron, para exaltar a continuación la importancia del poder judicial para la gestión socioeconómica en ambos países y la necesidad de estrechar la colaboración mutua en el sector.
Por su parte, el jurista cubano agradeció la solidaridad del pueblo vietnamita hacia la isla caribeña e actualizó los recientes resultados del despliegue de resoluciones del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.
El intercambio bilateral de conocimientos y experiencias jurídicas aportará el perfeccionamiento del sistema legal y la construcción de una sociedad de justicia e igualdad en cada país, aseguró Remigio.
Durante la jornada el titular cubano suscribió junto a su par del país indochino, Truong Hoa Binh, un memorando de entendimiento para sistematizar los contactos bilaterales.
También departió con el ministro de justicia, Ha Hung Cuong, y otros funcionarios y expertos del organismo correspondiente.
rc/hr |