11 de septiembre de 2013, 09:46Quito, 11 sep (PL) La Asamblea Nacional de Ecuador será sede hoy de un juicio simbólico contra Augusto Pinochet y la dictadura militar en Chile, que por 17 años dominó esa nación.
La presidenta del parlamento, Gabriela Rivadeneira, extendió la víspera una invitación a la ciudadanía a este evento y para que visite en los pasillos de la entidad una muestra fotográfica y de video de la época.
Durante la presentación del libro Territorios Fragmentados, Rivadeneira señaló que se organizan puestas teatrales y obras danzarias que se realizarán en la Casa de la Cultura.
Este miércoles se efectuará además la sesión 252 del Pleno de la Asamblea Nacional, en la que se tratará un proyecto de resolución para rendir homenaje a las víctimas de la dictadura chilena, anunció el ente legislativo.
La historia nos obliga a seguir militantes y trabajando por el socialismo del siglo XXI, expresó Rivadeneira durante el acto realizado en la sede del Legislativo ecuatoriano para el lanzamiento del libro que recuerda lo que fue la dictadura de Pinochet.
El libro, del escritor e investigador Patricio Rivas, recoge los testimonios de un luchador de la clandestinidad chilena.
Rivas agradeció poder seguir jugando el noble juego de la Revolución al estar en Ecuador y apuntó que la Revolución Ciudadana es un proceso que permite vivir con esperanza y humanidad.
Al propio tiempo destacó que los éxitos en todos los campos que hoy exhibe Chile no hubiesen sido posibles sin el sacrificio de miles de vidas durante la dictadura de Augusto Pinochet.
Resaltó además el papel de millones de chilenos que de forma anónima aportaron a la lucha clandestina, y el de los miles que se vieron obligados al exilio.
ls/nda |