16 de septiembre de 2013, 05:53Caracas, 16 sep (PL) Las autoridades venezolanas activan hoy nuevos mecanismos para enfrentar el desabastecimiento y la especulación con productos de la canasta básica, como parte de los esfuerzos del gobierno por garantizar la estabilidad del país.
Según fuentes oficiales, este lunes esta prevista la plena operatividad de la sala situacional instalada para dar seguimiento a todas las acciones relacionadas con el suministro de alimentos.
Asimismo comienza a funcionar un servicio telefónico encargado de atender las denuncias de la población sobre casos de sabotaje contra la política económica del ejecutivo.
Todo ello se integra en las funciones del Organo Superior para la Eficiencia Económica, instancia creada por el presidente Nicolás Maduro para mantener el control sobre el transporte interno, producción y comercialización.
Unido a ello, el programa contempla una reunión de las autoridades con representantes de empresas dedicadas al transporte interno, para estudiar sus necesidades y diseñar estructuras de respuesta oportuna que permitan la fluidez de las operaciones.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, señaló que en los próximos días llegarán alimentos adquiridos en Colombia por valor de 600 millones de dólares.
El canciller destacó que el gobierno bolivariano combatirá la guerra económica que han desatado los monopolios para el desabastecimiento de los productos y alimentos de primera necesidad de toda la nación.
Refirió que con esta operación se busca generar zozobra, angustia y malestar en el seno del pueblo venezolano.
Las compras al vecino país, anunciadas por Maduro, comprenden importantes volúmenes de productos, entre ellos unas 40 mil toneladas de leche, 60 mil cabezas de ganado en pie, 42 mil toneladas de carne y 20 mil toneladas de aceite.
rc/mem |