Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños BritneySpearsFans !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Que nos espera si se produce el ataque contra Siria ?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 11/09/2013 20:45

Paso a paso: ¿Qué nos espera si se produce el ataque contra Siria?

Publicado: 6 sep 2013 | 10:44 GMT Última actualización: 6 sep 2013 | 14:53 GMT
 

¿Qué es lo que nos espera si se produce el ataque contra Siria? El analista estadounidense Brandon Smith no tiene dudas de que será "inevitable" y explica paso a paso qué es lo que pasará con la humanidad en los próximos años.

El artículo de Brandon Smith, publicado en el sitio SHTFplan Editor, augura un caos en su país y hasta un posible totalitarismo.

Texto completo en: /actualidad/view/104846-elites-guerra-prefabricada-siria-colapso-eeuu
El artículo de Brandon Smith, publicado en el sitio SHTFplan Editor, augura un caos en su país y hasta un posible totalitarismo.

Texto completo en: /actualidad/view/104846-elites-guerra-prefabricada-siria-colapso-eeuu
En su artículo, publicado en el sitio SHTFplan Editor, Smith ofrece un cuadro escalofriante sobre las consecuencias que nos esperan si EE.UU. ataca finalmente a Siria. 

1) Muchos aliados estadounidenses se abstendrán de participar inmediatamente en un ataque contra Siria. Obama continuará su política unilateral (o con el continuo apoyo de Israel y
Arabia Saudita), evidenciando, de este modo, que Estados Unidos son la causa principal de la crisis.

2) Obama intentará mitigar la protesta pública al limitar los ataques a lanzamientos de misiles, pero estos ataques serán muy ineficientes en comparación con las guerras anteriores en Irak y Afganistán. 


3) Se establecerá una zona de exclusión aérea, pero la Marina de EE.UU. tratará de mantenerse fuera del alcance de los
misiles rusos de los que dispone Siria (…) Se esperan mayores bajas en la Marina y Fuerza Aérea de EE.UU. en comparación con las guerras en Irak y Afganistán.

4) Irán enviará de inmediato tropas y armas en apoyo de Damasco. Siria se convertirá en un campo de batalla de diversas fuerzas, que lucharían más bien por razones ideológicas que por razones políticas o territoriales. Las batallas se extenderán a otros países, en secreto y abiertamente, al igual que en Vietnam.

5) Israel será probablemente el primer país en enviar oficialmente tropas de tierra a Siria (y probablemente Irán), alegando la falta de eficacia de los ataques aéreos estadounidenses. Poco después serán enviadas las tropas de EE.UU.

6) Irán cerrará el estrecho de Ormuz, hundiendo varios cargueros en la estrecha ruta de navegación y apuntando sus misiles contra cualquier barco que trate de abrir el paso. Las exportaciones de petróleo a través del estrecho de Ormuz se detendrán por meses, reduciendo un 20% los suministros mundiales del crudo de un día para otro.

7) Ya en marcha, pero ignorada por la mayoría, estallará la guerra civil de Egipto, debido a la indignación por la presencia de EE.UU. en Siria. El Canal de Suez se convertirá en una opción peligrosa para los exportadores de petróleo. Muchos de ellos optarán por viajar alrededor del cuerno de África, añadiendo dos semanas al tiempo de transportación y aumentando el coste del petróleo transportado.

8) Arabia Saudita verá el levantamiento de la insurgencia que se ha estado gestando bajo la superficie durante años.

9) Los precios de la gasolina se dispararán. Estoy prediciendo un aumento en 75-100%  dos o tres meses después de cualquier ataque a Siria.

10) Los viajes serán difíciles, o incluso imposibles, debido a los altos costos del combustible (...)

11) Rusia amenazará con limitar o cortar las exportaciones de gas natural a la UE, si esta trata de unirse a los EE.UU. en su agresión contra Siria. Los miembros de la UE actuarán en función de su dependencia de la energía rusa.

12)
Rusia desplegará sus fuerzas navales en el Mediterráneo para ejercer presión sobre los EE.UU. Creo que la probabilidad de que Rusia inicie una confrontación directa con los EE.UU. es mínima, principalmente porque países como Rusia y China, para asestar un golpe doloroso, no tienen que enfrentarse a EE.UU. mediante el uso de armas.

13) China y Rusia finalmente anuncian su decisión de abandonar el dólar como moneda de reserva mundial. Se trata de un proceso que ya se inició en 2005, y del que los bancos globales han sido plenamente conscientes durante los años transcurridos.

14) Debido a la posición de China, como el principal exportador e importador del mundo, muchos países seguirán su ejemplo de dumping del dólar en el comercio bilateral. El valor del dólar decrecerá bruscamente. China y Rusia serán culpadas de la guerra en Siria, siendo ignorada la verdadera culpabilidad de los bancos mundiales, como la Reserva Federal.

15) La combinación de los altos precios de la energía y la devaluación del dólar golpeará fuertemente a los precios minoristas. Calculo una duplicación de los precios de todos los productos. Muchos productos importados comenzarán a desaparecer de los estantes.

16) La falta de vivienda crecerá exponencialmente, como resultado de los recortes de los programas sociales; incluso hará falta introducir cupones de alimentos. (…)

17) Los ataques terroristas se extenderán como un reguero de pólvora. Israel será objetivo latente. EE.UU. puede sufrir una serie de ataques, incluidos los cibernéticos contra su infraestructura. Siria y los países que la apoyen serán culpados de ello sin pruebas. La Casa Blanca se pondrá a establecer poderes autoritarios (…)

18) La ley marcial puede incluso no ser anunciada oficialmente, pero las calles de Estados Unidos se sentirán como si estuviesen en guerra, nada menos.

19) Falsos paradigmas se extenderán por el país, puesto que el Gobierno busca dividir a los ciudadanos estadounidenses. Los conflictos se traducirán en: musulmanes contra cristianos, negros contra blancos, pobres contra ricos (pero no contra la élite de los millonarios, por supuesto). Activistas del Movimiento Libertad serán etiquetados de 'traidores' por 'socavar la credibilidad del gobierno' en un momento de crisis (...) El Gobierno intentará convencer a los estadounidenses de canalizar su rabia hacia la del uno contra el otro.

20) El aparato de seguridad nacional orientará sus actividades completamente hacia el interior, centrándose exclusivamente en los 'enemigos internos'. (…) El totalitarismo será la norma.

El nivel de colapso, sospecho, no será total. El Gobierno no va a desaparecer, sino que va a ser más firme en sus acciones. Algunas instituciones del país se mantendrán, mientras que otras se desharán (...)  La economía de Estados Unidos va a ser absorbida por el FMI. Los derechos constitucionales serán completamente borrados en aras del restablecimiento del orden público, con la promesa de que la pérdida de nuestras libertades civiles sería 'temporal'.


"Si EE.UU. ataca a Siria, y se niega a abandonar esta idea, estas cosas SUCEDERÁN". 

El panorama expuesto por el autor incluye posibles revoluciones, golpes de Estado, caos político y económico, etc.

 

El bombardeo de Siria, que provocaría más guerras en Oriente Medio (de todos contra todos), ya no parece un acontecimiento local y aislado, aunque de importancia mundial, sino la manera de apretar el gatillo de la crisis mundial, provocada por círculos financieros internacionales que han llevado al sistema financiero global al borde del colapso.

El sistema financiero cree que la guerra en el Medio Oriente será su salvación.

Lea la primera parte del artículo '¿Por qué las elites mundiales necesitan la guerra prefabricada de Siria?'


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 16/09/2013 09:55

COMENTARIO: Acuerdo entre EEUU y Rusia, primer paso hacia fin de crisis de armas químicas en Siria

Actualizado a las 16/09/2013 - 08:23
BEIJING, 15 sep (Xinhua) -- Ahora que Washington y Moscú han acordado un calendario inicial para la destrucción o retirada de las armas químicas de Siria, los esfuerzos para poner fin a la crisis de las armas químicas en ese país han regresado al camino correcto.
Palabras clave:
 


BEIJING, 15 sep (Xinhua) -- Ahora que Washington y Moscú han acordado un calendario inicial para la destrucción o retirada de las armas químicas de Siria, los esfuerzos para poner fin a la crisis de las armas químicas en ese país han regresado al camino correcto.

El acuerdo, alcanzado el sábado por el secretario de Estado estadounidense, Jonh Kerry, y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, tras tres días de conversaciones en Ginebra, también ha reavivado la esperanza por una solución política a la cuestión siria.

El acuerdo entre Estados Unidos y Rusia estipula "una lista amplia" de las armas químicas de Siria, una inspección internacional con el mes de noviembre como fecha límite, y, lo más importante, la destrucción o retirada del arsenal de armas químicas para mediados de 2014.

Este avance en la vía diplomática ha hecho disminuir las posibilidades de una intervención militar por parte de Estados Unidos, al menos por el momento, y la inspección de la ONU que propone el marco acordado, de llevarse a cabo sin problemas y producir resultados ampliamente reconocidos, tendrá una influencia positiva a largo plazo que podría ir más allá de Medio Oriente.

Por otro lado, un progreso substancial dentro del marco de la ONU ha sido causa también de optimismo de cara a las posibilidades de un fin pacífico al caos sirio.

No obstante, algunas nubes de incertidumbre rodean al acuerdo alcanzado entre Washington y Moscú y aún existen reservas con respecto al proceso de implementación del mismo. El acuerdo entre Estados Unidos y Rusia, como indicó Lavrov, sólo es "el comienzo", mientras que en palabras de Kerry, la implementación del marco presenta "un arduo camino por delante".

Por un lado, el acuerdo, a pesar de no prescribir opción militar alguna, no descarta la posibilidad de una intervención armada. Por otro lado, la situación volátil en Siria podría obstaculizar o incluso impedir la implementación del acuerdo.

En otras palabras, la crisis de dos caras que está teniendo lugar en Siria, una guerra civil acompañada de amenazas de intervención militar extranjera, sugiere un camino plagado de baches en la puesta en práctica del acuerdo.

Dentro del país, hay escasas señales de que las cosas estén cambiando para mejor. La oposición en el exilio y su ala armada dentro de Siria han rechazado el acuerdo entre Estados Unidos y Rusia y han expresado su determinación de seguir luchando contra las tropas del gobierno.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, describió la crisis siria como el peor reto en la actualidad para la paz, la seguridad y la humanidad y muchos países parecen coincidir en que cualquier intervención extranjera unilateral, bajo cualquier pretexto y por cualquier medio, no haría sino agravar la situación.

El acuerdo entre Estados Unidos y Rusia es un buen comienzo, y la comunidad internacional debe ayudar a mantener esta buena trayectoria y asistir a la ONU para facilitar un solución política y retirar la espada de Damocles que cuelga sobre el pueblo sirio.


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 17/09/2013 13:36

Imagen activa17 de septiembre de 2013, 05:15París, 17 sep (PL) El canciller francés, Laurent Fabius, analizará hoy en Moscú con su homólogo, Serguei Lavrov, el conflicto sirio, un tema en el que persisten divergencias ante las intenciones de París de mantener como opción el uso de la fuerza.


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 18/09/2013 12:47
Rusia destaca cooperación siria sobre armas químicas PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Odalys Buscarón Ochoa   

Imagen activa18 de septiembre de 2013, 04:24Moscú, 18 sep (PL) El viceministro ruso de Asuntos Exteriores Serguei Ryabkov destacó hoy la disposición y voluntad del gobierno sirio a trabajar por la línea de los acuerdos de Ginebra, en torno a un control internacional de los arsenales químicos del país árabe.

Ryabkov, quien llegó ayer a Damasco para celebrar consultas con las autoridades sirias, y de ser posible con representantes de la oposición, declaró a medios informativos rusos que el Gobierno ha sido receptivo a los puntos acordados la semana anterior por el canciller Serguei Lavrov y el secretario norteamericano de Estado, John Kerry.

Indicó que cumple la encomienda del Ministro de explicar a la parte siria los pormenores de los acuerdos de la ronda de negociaciones en Ginebra, acerca del proceso de traspaso a supervisión internacional las armas químicas sirias y de la adhesión de Damasco a la Convención para la prohibición de ese tipo de armamento de destrucción en masa.

Aclaró Ryabkov, citado por las principales agencias de noticias rusas, que la Convención respecto a Siria no está aún vigente, pero las autoridades manifestaron la voluntad de cumplir con los compromisos internacionales, antes de su entrada en vigor, incluso.

Se trata, según expuso el vicecanciller, de un proceso complejo desde el punto de vista técnico y jurídico, que comprende múltiples aristas y aspectos de análisis. Hacia ello apunta nuestra labor, puntualizó.

Moscú, aclaró el diplomático, parte de la premisa de que el papel clave debe recaer sobre la Organización internacional para la prohibición de armas químicas, y no del Consejo de Seguridad.

Opinó que el organismo mundial debe apoyar los esfuerzos en esa dirección y prestar apoyo desde el punto de vista de la seguridad y de la logística, pero no ocupar funciones líderes, aseveró.

De otro lado, Rbyabkov instó a los socios occidentales a no atizar más especulaciones en torno al tema sirio, y a no crear interferencias a la labor enfocada en los recientes acuerdos de Ginebra.

Es importante no permitir que resurjan de nuevo sobre el tamiz intereses políticos, particularmente de cara a la reunión anunciada en Nueva York, el 28 de este mes, entre Lavrov y Kerry, previno el vicetitular ruso de Asuntos Exteriores.

Conforme a los acuerdos sobre las armas químicas, establecidos en el encuentro de Ginebra, Damasco tiene una semana para presentar un informe del inventario de sus arsenales y localización, así como un plan de medidas para su destrucción y posterior eliminación, en un plazo hasta la primera mitad de 2014.

De otro lado, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, reclamó este miércoles una exhaustiva investigación de las pruebas que apuntan a que el ataque del 21 de agosto, en las afueras de Damasco, fue una provocación de las bandas subversivas.

Reafirmó la postura rusa de que el incidente en Guta tuvo el propósito de provocar una intervención militar extranjera en el conflicto sirio.

Sobre el particular, el vicecanciller Ryabkov declaró a la agencia ITAR-TASS que expertos rusos iniciaron el estudio de las informaciones entregadas por la parte siria que corroboran la autoría de los armados en los sucesos del 21 de agosto, cuando fue empleado gas sarín, al igual que los hechos del 19 de marzo, en las proximidades de Alepo, denunciados entonces por el Gobierno.

tgj/oda


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados