17 de septiembre de 2013, 21:18La Habana, 17 sep (PL) Un total de 20 kilómetros de la vía central de los ferrocarriles de Cuba fueron reparados hasta hoy, de los 48 kilómetros previstos para este año.
De los 835 kilómetros de la ruta férrea entre La Habana-Santiago, en 111 debe hacerse una reparación capital, en 168 se precisa una restauración media y en 150 es necesario un cambio del carril, señaló un reporte televisivo.
Miguel Acuña, director general de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, confirmó que la meta para el 2014 es reducir a 13:30 horas el tiempo del recorrido actual del tren (de 15 horas) desde la capital, en el occidente de la isla, hasta la oriental provincia de Santiago de Cuba.
"La obra es considerada gigantesca, pero muy necesaria en el contexto de la actualización del modelo económico cubano", apunta el informe televisado.
Añade que están programados, además, el rescate y el gradual mejoramiento de las cuatro principales estaciones ferroviarias del país, ubicadas en La Habana, Villa Clara, Camaguey y Santiago de Cuba.
rmh/yp |