20 de septiembre de 2013, 01:50Caracas, 20 sep (PL) La construcción de viviendas constituye hoy una prioridad en la agenda del gobierno venezolano, que aspira a cumplir la meta de 380 mil unidades habitacionales en 2013 y a dinamizar los indicadores económicos globales mediante un replanteamiento de esta actividad.
La víspera, mil 110 familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares en siete estados y el Distrito Capital como parte del programa social denominado Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), concebido para superar el déficit infraestructural en este país sudamericano.
Pero esa cifra es apenas una pequeña porción en medio del esfuerzo que significa la edificación justo en estos momentos de casi 347 mil unidades a nivel nacional, según informó el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto.
En agosto, las autoridades venezolanas anunciaron que evaluarían incentivos para catalizar las tareas de la GMVV, en una suerte de envión que denominaron "operación remate".
Tras anunciarse el moderado crecimiento en un 2,6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) durante el segundo trimestre del año, el titular de Finanzas, Nelson Merentes, señaló que se revisaría en detalle la actividad constructiva, la cual experimentó una contracción del seis por ciento en tal período.
El funcionario hizo notar que en Venezuela se ha seguido construyendo, lo que no al mismo ritmo del ejercicio fiscal precedente, cuando los indicadores de expansión en el sector alcanzaron los dos dígitos.
Según fuentes oficiales, la GMVV ha edificado, desde 2011 a la fecha, poco menos de 437 mil casas.
La meta es superar los tres millones de viviendas para el año 2019.
tgj/Jam |