23 de septiembre de 2013, 20:34Londres, 23 sep (PL) El físico británico Stephen Hawking afirmó que en teoría es posible copiar el cerebro humano a una computadora para permitirle seguir funcionando después de la muerte.
Según el periódico The Guardian, el científico afirmó que este órgano podría seguir funcionando independientemente del cuerpo.
"Creo que el cerebro es como un programa en la mente, que es como un ordenador, por lo que en teoría es posible copiar el cerebro a una computadora y proporcionar así una forma de vida después de la muerte", afirmó Hawking durante la presentación de un documental sobre su vida.
Sin embargo, aclaró que de momento esto va mucho más allá de los servicios alcanzados en la actualidad por la tecnología.
A Hawking le diagnosticaron a los 21 años esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad que le provocó tener el cuerpo totalmente paralizado.
El científico se comunica con los demás mediante un sistema de voz computarizada y los movimientos de un músculo de su mejilla que capta el sensor de un ordenador diseñado especialmente para él.
La semana pasada el experto se pronunció a favor del suicidio asistido como un derecho de los enfermemos terminales.
jf/idm |