Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Jose Alfonso !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Jaua dice que la ONU " está secuestrada " por el imperialismo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 28/09/2013 13:05

Jaua dice que la ONU "está secuestrada" por el imperialismo

Publicado: 28 sep 2013 | 1:51 GMT Última actualización: 28 sep 2013 | 10:47 GMT
 

El canciller venezolano, Elías Jaua, afirmó este viernes en Nueva York que la ONU "está secuestrada" por el imperialismo y reiteró la denuncia hecha por su país sobre las trabas de EE.UU. a la presencia del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Venezuela viene hoy, ante todos ustedes, a denunciar un secuestro: está organización está secuestrada", afirmó Jaua en su intervención dentro del debate de esta Asamblea General de la ONU, a la que no acudió Maduro.

Explicó que "el secuestrador tiene muchos rostros" y cambia de nombre y hasta de bandera, "pero sigue siendo el mismo: el imperialismo". 

Recordando la frase "aquí huele a azufre" del mandatario venezolano fallecido Hugo Chávez -que en 2006 tildó ante la Asamblea General de la ONU al expresidente estadounidense, George W. Bush, de "diablo"-, Jaua lamentó que "hoy, aún sigan oliendo a azufre los que se consideran ‘excepcionales’".

Hoy, aún sigan oliendo a azufre los que se consideran "excepcionales" 


A juicio del diplomático venezolano, si los líderes de Estados Unidos y "quienes los siguen ciegamente", en verdad quieren ser "excepcionales", entonces tendrán que "buscar medidas excepcionales para lograr una paz duradera en el mundo".

Además, según Jaua, las "valientes" revelaciones del extécnico de la NSA, Edward Snowden, suponen "un gran servicio a la humanidad", ya que constituyen "un llamado de alerta". "Gracias a estas revelaciones, en 2013 despertamos para darnos cuenta que el ‘1984’ de George Orwell ya está aquí", dijo. "¿Y qué hace Naciones Unidas al respecto? ¿Quién le pone límite a tanta arbitrariedad y atropello?", se pregunta. En esta línea, Jaua propuso al Secretario General de la ONU "la creación de un organismo dentro de las Naciones Unidas" para "garantizar el derecho a la privacidad y al poder comunicarse sin intercepciones para todos los habitantes de nuestro planeta".     
 
Las denuncias de Jaua fueron duras, aunque mantuvo un tono sereno durante su alocución en el recinto de la ONU donde hizo un llamado a los miembros del organismo para promover con sinceridad la paz. "En este organismo se habla de preservar las generaciones venideras del flagelo de la guerra, pero desde aquí se han permitido varias decisiones para perpetuarla", señaló el alto funcionario.

El diplomático llamó "halcones de la guerra" a los líderes internacionales que "justifican sus acciones" en situaciones como la de Siria.

"El propósito de esta organización es preservar la paz, pero cómo piensan que podemos lograr tal propósito, armando y protegiendo a grupos terroristas como Al Nusra (Siria) porque miembros del Consejo de Seguridad auspician a terroristas camuflados en la oposición" insistió.


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados