الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
عيد ملاد سعيد Yayi CR !                                                                                           عيد ملاد سعيد Flavius Versadus !
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  أدوات
 
General: El 28 de septiembre de 1970 muere Gamal Abdel Nasser
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 1 في الفقرة 
من: Nobotuma  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 29/09/2013 01:58
     El 28 de septiembre de 1970 muere en el Cairo, Egipto el líder árabe Gamal Abdel Nasser quien fue Presidente de Egipto entre 1954 y 1970.
    
     En el año 1948 combatió en la guerra contra Israel. Descontento por la derrota de los ejércitos árabes frente al pequeño Estado judío y la incompetencia y corrupción de la monarquía reinante, se unió a la formación de la organización revolucionaria clandestina de los Oficiales Libres.

    

     Nasser y sus compañeros, inspirados por un pujante nacionalismo árabe y los métodos de acción política de los Hermanos Musulmanes, maduraron su conspiración para derrocar al régimen del rey Faruk. En la noche del 22 de julio de 1952 el Comité de Oficiales Libres dirigió con éxito un golpe de Estado incruento que inauguraría un ciclo de revoluciones de similar signo en el mundo árabe. Nasser, ya con el rango de coronel, asumió la jefatura del Consejo de la Revolución y la comandancia de las Fuerzas Armadas, mientras que el general Muhammad Naguib, nominalmente el líder del movimiento, tomó la jefatura del Gobierno (desde 1953 también la presidencia de la nueva República).

     El 25 de febrero de 1954 Nasser obtiene la Presidencia de Egipto. El 23 de junio de 1956, Nasser sometió  a referendum popular un proyecto constitucional que convertía a Egipto en una República Socialista Árabe y de partido único: la Unión Nacional y con la religión islámica como religión oficial.

     El gran sueño de Gamal Abdel Nasser era lograr la unidad  árabe para enfrentar la política de Israel y lograr la verdadera independencia de Egipto.

     El último servicio de Nasser a la nación árabe fue su mediación en el Septiembre Negro jordano. Un infarto fulminante puso fin a la prestigiosa vida del líder egipcio.

 


أول  سابق  بدون إجابة  لاحق   آخر  

 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة