¿Te sientes insultado? ¿Cómo tienes que reaccionar cuando alguien te dice algo que te duele, te enfada o te hace parecer tonto? ¡Prueba con estos pasos!
Pasos:
1º No reacciones. Mantén tu expresión completamente neutral y sólo agita la cabeza.
2º Pregúntales por qué te atacan. Así asumes que es un ataque no provocado.
3ºAcepta la responsabilidad por tus actos. Si responden y su motivo tiene sentido, afróntate al problema. Tienes que ser honesto contigo mismo.
4ºEl enfado, dolor y la inseguridad son la raíz de la mayoría de los insultos. Si haces daño a alguien, aunque sea sin querer, te responderán con insultos. La gente insegura tiende a llamar la atención sobre los defectos de los demás (aunque no los tengan) para tapar su inseguridad
5º Responde con humor. Si no es tu culpa y es un ataque de insultos porque sí, responder con humor puede desarmarlos.
6º Vete. Si has intentado averiguar por qué esta persona la está tomando contigo y no encuentras la razón, has intentado bromear sin éxito y siguen humillándote e insultándote, vete. Evítalo hasta que se centre en otra persona (que lo hará).
7º Haz que el matón quede mal por sus insultos. Muchas veces no tienes que hacer mucho para que pase. Dejar el insulto o responder suavemente puede servir y puede hacer que la opinión de los demás cambie el sentido a tu favor. Por ejemplo:
Matón: Eh tonto. ¿Es difícil encontrar ropa tan nerd o naciste con ella?
Tú: (con un tono humilde) La verdad es que esta ropa es de mi primo mayor. Como mi padre ha perdido el trabajo y nuestra familia no tiene mucho dinero para ropa, tenemos que apañarnos con lo que podemos. Se que está pasada de moda pero no nos podemos permitir nada mejor.
Matón: (haciendo burla) Oh. Pobrecito, no puede conseguir ropa mejor. Me estás rompiendo el corazón. No.
Tú: (sigue humilde) No buscaba tu comprensión. Me has preguntado y te he contestado. (Con suerte más gente oirá esto).
Matón: Si yo fuera tú, le diría a mi gente que me consiguieran ropa decente o que me mandaran a otra escuela.
Tú: (suspiro) Ya me siento bastante mal por mi padre y no quiero hacerle sentir peor, así que no voy a pedir nada para mí ahora mismo. De hecho, estoy buscando trabajo para ayudar a mi familia.
Otros: Sí. Déjale hombre. No te está haciendo nada.
Matón: Oh, vale. Ahora se compadecen todos de este pobre llorón. Me largo.
- Y ese será probablemente el final, por lo menos de esa forma. Cuando otros se unen y te defienden, el matón será un blanco fácil. Ésta gente trata mal a las personas porque cuando otros interrumpen, les hace sentir mejor. Cuando otros no se les unen, se retiran.
- Los matones normalmente son gente insegura y si te atormentan, no respondas con humor cerca de sus amigos ni le insultes, simplemente dile por ejemplo: oh, puedes hablar { y elige algo malo sobre ellos} esa chaqueta te queda fatal y te hace parecer imbécil.
- Aqui hay alguno que la chaqueta le queda fatal y le hace parecer imbécil al por mayor