MOSCÚ.PL— El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó este miércoles que Moscú dispone de información sobre el vínculo entre representantes de países próximos a Siria con dirigentes de la organización Frente Al-Nusra, uno de los grupos que combaten en ese país y vinculado con otras redes terroristas.
LEn una conferencia de prensa tras reunirse con su homólogo de la India, Salman Khurshid, Lavrov señaló que mensajes filtrados por la Inteligencia de su país indican que algunos representantes de varios países de la región tienen encuentros regulares con los extremistas.
Lavrov también afirmó que hay datos de que "armas químicas que utilizan los terroristas en Siria, también son trasladadas a Iraq para posibles provocaciones".Por otra parte, el Canciller ruso exhortó a los patrocinadores de la oposición siria a que dejen de socavar los preparativos para la celebración de la conferencia "Ginebra-2", con la esperanza de reanimar el guión militar.
Entretanto, los expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) comenzaron este miércoles sus trabajos de coordinación y verificación sobre el uso de este armamento en la nación árabe.
Entre el personal de la OPAQ se cuentan ingenieros químicos, exmilitares especializados y paramédicos, que durante esta semana se centrará en el cotejo de informaciones sobre los sitios a inspeccionar, y de los cuales el Gobierno sirio entregó una documentación completa de manera voluntaria.