05 de octubre de 2013, 13:35Damasco, 5 oct (PL) La agresión internacional contra Siria en estos momentos se debe a su postura como defensora de las causas árabes, en particular el derecho del pueblo palestino, afirmó hoy aquí el primer ministro sirio, Wael al-Halaki.
Al reunirse con el jefe del Departamento Político de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Anuar Abed al-Hadi, al-Halaki añadió que el apoyo de varias naciones del área a los irregulares armados que operan en territorio sirio atenta, además, contra todo árabe honesto.
Por su parte, Abed al-Hadi puso de relieve como la mayoría de las facciones palestinas apoyan al pueblo sirio y su liderazgo (el presidente Bashar al-Assad), que ha demostrado ser el verdadero representante de la voz árabe.
En ese sentido se pronunció esta semana un Taller sobre Medios de Comunicación Nacionales y los Desafíos Actuales que se realizó en Damasco, donde se afirmó que “la guerra que se está desatando contra Siria (…) atenta contra posición geopolítica del país en la región, especialmente su rol en el conflicto árabe-israelí y su acogida a las fuerzas de la resistencia.
Por otra parte, el Primer Ministro también recibió hoy sábado a una delegación del Club de Jóvenes Sirios de Alepo.
En el encuentro al-Halaki explicó como la juventud siria enfrenta actualmente una ideología extremista, criminal, procedente de más allá de las fronteras.
El pueblo de la provincia de Alepo, puntualizó, está pagando el precio de sus posturas patrióticas, como otras regiones del país.
El gobierno, agregó, concede un interés particular al restablecimiento de la seguridad a esta ciudad y a responder a las necesidades de sus habitantes en todos los sectores.
Por su parte, los jóvenes expusieron al Primer Ministro un panorama de las misiones humanitarias que están llevando a cabo en Alepo, muy afectada por la acción de extremistas islámicos y mercenarios que pretender derrocar al gobierno del presidente Bashar al-Assad.
acl/mv
|