05 de octubre de 2013, 16:19Caracas, 5 oct (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy un incremento del 10 por ciento en el salario mínimo de los trabajadores públicos a partir de noviembre próximo.
En el marco de un acto cívico-militar realizado este sábado en Carabobo, el mandatario señaló que este es el tercer ajuste al alza de ese indicador en 2013.
Al respecto, recordó que en mayo ya se aplicó un aumento del 20 por ciento y en septiembre se añadió otro 10 por ciento a las remuneraciones.
De esa forma, el salario básico llegará a dos mil 73 bolívares (471 dólares), y sumado el bono de alimentación ascenderá a cuatro mil 110 bolívares (652 dólares)
Maduro indicó que evalúa la adopción de medidas complementarias de apoyo a la estabilidad laboral y para la defensa del salario, una vez que el parlamento apruebe la ley habilitante.
El presidente añadió que están garantizados los ajustes al alza en las pensiones y los bonos a los jubilados, en beneficio a cerca de 2,8 millones de personas.
acl/mem |