05 de octubre de 2013, 15:47Caracas, 5 oct (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a enfrentar la guerra económica que afecta al pueblo, con aspiraciones de llevar el país al caos, fomentar la división y generar confusión.
En el marco de un acto cívico-militar en Carabobo, el mandatario afirmó que octubre es el mes del combate contra esos intentos que buscan espacios también en los ámbitos psicológico, eléctrico y político.
Por ello, dijo, es necesario conocer a los enemigos del proyecto de la patria, de la independencia y del pueblo.
Al intercambiar con representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la clase obrera y la milicia, Maduro exhortó a sus seguidores a que lo acompañen el martes próximo a la Asamblea Nacional.
En esa oportunidad solicitaremos al parlamento poderes especiales para combatir la corrupción mediante una ley habilitante, añadió el presidente.
Asimismo, resaltó que para finales de año la Misión Mercal Obrero debe alcanzar con sus beneficios a cerca de un millón de trabajadores en todo el país.
El estado cuenta con los recursos económicos para adquirir los rubros y llevarlos al pueblo, aseveró al señalar que "vamos a garantizar su distribución en las comunidades y en los centros de trabajo".
El Mercal Obrero, creado en junio de este año, tiene por objetivo organizar ventas mensuales de alimentos en los centros de trabajo con un subsidio que alcanza el 80 por ciento.
acl/mem |