Rafael Nadal y Carlos Berlocq tan solo se han medido dos veces antes de verse las caras en la tercera ronda del penúltimo Masters de la temporada. Y ambas fueron esta temporada, en cuartos de final del torneo de Sao Paulo, donde el argentino llegó a ganar al ahora número uno del mundo el primer set y en la primera ronda del Conde de Godó.
Ambos enfrentamientos fueron en tierra batida, superficie en la que Nadal se defiende como el mejor tenista de todos los tiempos, pero en el estadio Qi Zhong, la pista más rápida del mundo, todo será diferente.
Tras ganar su primer partido ante Dolgopolov, Rafa cree que la pista puede ayudarle a su tenis, aunque no acaba de fiarse: quizás la bola y la pista me ayudan un poquito más aquí con el línea de fondo puedo ser agresivo. Ya veremos mañana (por este jueves), tengo otro duro rival enfrente".
Sobre Berlocq, Nadal está sorprendidon de que haya sido capaz de dejar en la cuneta a un jugador experto en este tipo de superficie: "Ha ganado dos encuentros, y ganar a Isner demuestra que está jugando increíble. Si no, no puedes vencer a un jugador como John en una superficie tan rápida como esta", dijo Nadal. "He visto un poco las estadísticas y no ha perdido muchos puntos con su servicio. Ha ganado cada punto con su saque. Tendré que estar concentrado y jugar un gran partido", admitió. "Es diferente jugador que Dolgopolov, juega más desde la línea de fondo con mucho ritmo. Intentaré jugar agresivo intentando tener ventaja con mi saque y atacar con la derecha. Pero cada día es diferente", concluyó el número uno del mundo