21 de octubre de 2013, 06:02Beijing, 21 oct (PL) El presidente Xi Jinping pidió hoy a los estudiantes chinos en el extranjero regresar para contribuir a conseguir el sueño de rejuvenecer este país, con garantías de ir y venir, y la seguridad de apoyo para desplegar su talento.
En declaraciones en ocasión del centenario del establecimiento de la Asociación de Estudiantes Chinos en Occidente que Regresan, el líder pidió a esos jóvenes educados en el extranjero a participar en este proceso denominado el Sueño Chino.
El Partido Comunista de China y el Gobierno respetan la decisión individual de estos educandos, dijo Xi, quien aseguró que "serán recibidos con gusto si retornan y si permanecen en otras naciones les apoyaremos en servir al país de diversas maneras".
Un reporte de la agencia estatal Xinhua subraya que las autoridades apoyan a los estudiantes y académicos que participan en cursos en el extranjero, los alientan a volver, les garantizan la libertad de entrar y salir como lo deseen y los apoyan en el uso de sus talentos respectivos.
El Presidente expresó sus esperanzas de que esos estudiantes mantengan su patriotismo, integren sus logros personales al desarrollo nacional y usen sus ventajas para promover el intercambio entre China y otros Estados.
En la ceremonia a la que asistieron unas tres mil personas para celebrar la creación de esta asociación centenaria, Xi agregó que a través de ese intercambio China puede ser mejor comprendida y respaldada en el mundo.
Xinhua afirmó que en más de 100 años en que China comenzó a enviar a sus jóvenes y académicos a estudiar a otros países, ellos han hecho grandes contribuciones a la revolución, a la construcción de la República Popular y a las reformas de este gigante de Asia.
Añadió que en 1978 China aumentó el número de jóvenes a estudiar en el extranjero y a fines de 2012 totalizaron dos millones 640 mil. Un millón 90 mil de ellos ya volvieron a su patria.
rc/ir |