No será fácil. Así se define el partido que afronta el jugador balear ante un tenista en plena ascensión. Janowicz es tremendamente ambicioso, valiente y agresivo en su tenis. Además, el polaco posee uno de los servicios más temidos del circuito y su juego gana muchos enteros en pistas rápidas, especialmente si son cubiertas.
A sus 22 años, el jugador polaco vive la temporada de su explosión definitiva: el 2013 le ha visto en las semifinales de Wimbledon y en el Masters 1000 de París, defiende la final alcanzada en el 2012, donde cayó ante David Ferrer. A día de hoy, ocupa el puesto décimo cuarto del ranking ATP.
Los cara a cara
Solo un enfrentamiento previo preside el duelo, el que tuvo lugar este mismo año en el Masters 1000 de Montreal, donde el ocho veces campeón de Roland Garros se impuso por un apretado 7-6(6), 6-4. "Es un jugador llamado a estar entre los mejores. No solo porque tiene un buen saque, además juega muy bien desde el fondo de la pista. Puede llegar a ganar todos los torneos. Tuve un partido muy difícil en Montreal, tengo que ser agresivo", señaló el jugador español en rueda de prensa.
Rafa debe mejorar
Nadal, que sufrió más de lo previsto para imponerse en su envite de segunda ronda, analizó su partido ante Granollers positivamente pese a que su juego debe mejorar mucho para tener opciones frente a Janowicz. “"Para un primer partido en cubierta contra un rival difícil es una buena victoria. Las victorias que logras jugando mal cuentan más que las que tienes jugando bien. Son las que te permiten cambiar la dinámica. Y yo soy uno de los que ha ganado más partidos jugando mal", explicó.
"He fallado golpes de derecha en buena posición y eso no te da confianza. Creo que no me he movido bien, no he tenido ritmo, no he jugado un gran tenis. Pero he ganado y eso me da la posibilidad de jugar este jueves y de progresar. Si gano otra vez, podré mejorar todavía más", sentenció el balear.