02 de noviembre de 2013, 17:44Caracas, 2 nov (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que las elecciones municipales del 8 de diciembre contarán con un dispositivo de seguridad para resguardarlas de cualquier intento de violencia.
Cada municipio del país ese día contará con un observatorio de paz integral, cuya función principal será vigilar y resguardar la transparencia del proceso electoral de alcaldes y concejales del país, aseguró.
El anuncio fue hecho hoy por el mandatario, quien argumentó que los 335 observatorios de las elecciones estarán muy bien resguardados.
El que intente desconocer las elecciones y quiera crear violencia se le pondrán "los ganchos" y va a pagar caro su intento de violentar al país", enfatizó.
Informó que cada observatorio de paz estará constituido por funcionarios del Poder Electoral, del Plan República, policías municipales, la Fiscalía General de la República y de la Defensoría del Pueblo, además del poder popular organizado.
Durante el inicio de la segunda fase de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el Corredor 1, en esta capital, Maduro hizo un llamado de alerta a la nación sobre el plan oposicionista que pretende desconocer los resultados de los comicios municipales e intentar desestabilizar el país.
|