LA HABANA, Cuba, 29 de noviembre de 2013, www.cubanet.org.- Un hombre y una mujer murieron en horas del mediodía de hoy al derrumbarse un edificio ubicado en la calle Campanario 619, entre Reina y Salud, municipio Centro Habana.
El matrimonio residía con otros siete familiares en la primera planta del inmueble declarado inhabitable.
Según testigos oculares, el derrumbe comenzó por la escalera del edificio de dos plantas. Tres de los residentes tuvieron tiempo de alcanzar la salida. Las víctimas dormían cuando una de las paredes del piso superior secundó el derrumbe de la escalera.
Los dos niños residentes en el lugar se encontraban en la escuela.
Equipos de bomberos y medicina criminalística trabajaron hasta las 4:15 pm, hora que rescataron los cadáveres.
Uno de los vecinos del lugar declaró que la pasada semana los vecinos habían alertado a las autoridades locales del gobierno sobre el peligro de derrumbe del edificio.
A las 4: 30 pm, un segundo derrumbe del techo de una vivienda ubicada en Zanja 612 y Lealtad, en el mismo municipio, provocó la alarma de los vecinos del lugar.
Una de las afectadas que se personó en la calle Campanario en busca de ayuda aseguró que no existían víctimas, durante la conversación con el delegado del Poder Popular de la zona.
Las intensas lluvias de las últimas 24 horas han provocado el cierre por inundaciones del túnel de la Bahía de La Habana y la avenida San Lázaro, en el municipio Centro Habana.
Cada vez que llueve sin parar durante varios días, en esta capital ocurren desplomes de edificios antiguos.