02 de diciembre de 2013, 07:38Caracas, 2 dic (PL) Un total de 113 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) garantizará la seguridad de las elecciones del 8 de diciembre en Venezuela, informó hoy el jefe del Comando Estratégico Operacional, Vladimir Padrino.
Indicó que a esa cifra habría que sumar 43 mil milicianos para el trabajo complementario en la custodia de los centros electorales y los patrullajes. "La milicia será una gran reserva para cualquier tipo de contingencia", precisó en entrevista a Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión.
Nosotros garantizaremos la paz y la seguridad del proceso electoral y de los ciudadanos que ejercerán su derecho al sufragio, destacó.
En ese sentido, explicó que la FANB estará pendiente "preservando el orden, el pueblo tiene que salir tranquilo y confiado a ejercer su derecho con actitud cívica, decente y paciente".
Nuestra institución colabora con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y mantendremos el orden público interno y la custodia del material electoral, pero no intervendremos en ninguno de los procesos internos de ese organismo, dijo Padrino.
Expresó que la FANB está lista para repeler con rapidez cualquier acto de violencia durante el proceso electoral. "El que se ponga contra la ley recibirá la respuesta rápida de las instituciones jurídicas del Estado", indicó.
El jefe del comando operacional de las FANB rechazó las constantes críticas y ofensas a las que son sometidos los efectivos militares del país: "La Fuerza Armada es una institución muy seria, que lleva la defensa del pueblo de Venezuela".
"Nosotros tenemos el deber y la conducción política y militar de restituir la moral de una FANB que está al servicio del pueblo", añadió al tiempo que destacó el trabajo de los funcionarios militares.
El pueblo de Venezuela nos entregó las armas para defenderlo con toda la responsabilidad que eso implica y seremos leales y fieles a esa decisión, enfatizó.
Nosotros tenemos la conciencia política para tomar decisiones, debatir como institución pero a la hora de asumir un trabajo en función del país, lo haremos apegados a la constitución y a la ley, recalcó.
lac/cw |