02 de diciembre de 2013, 06:18La Paz, 2 dic (PL) La Empresa Nacional de Telecomunicaciones de Bolivia (Entel) aprovechará la puesta en funcionamiento del satélite Túpac Katari para garantizar las comunicaciones a todo el país, se conoció hoy aquí.
Por el momento, Entel trabaja en varios proyectos relacionados con el satélite, con la intención de que los lugares más alejados de los núcleos urbanos puedan contar con telefonía móvil, televisión digital e internet.
El gerente de Clientes de Entel, Emilio Hevia, citado por el diario Cambio, destacó que la referida empresa trabaja para instalar más de tres mil telecentros en diversas regiones del país, todos conectados al Túpac Katari, que será puesto en órbita el próximo 20 de diciembre y entrará en servicio en marzo de 2014.
"En diciembre de 2014 vamos a pasar de los tres mil telecentros, que estarán ubicados a lo largo y ancho del país", adelantó Hevia, quien explicó que cada uno de ellos consta una edificación equipada con computadoras conectadas a la red de internet, televisores con señal digital y telefonía móvil.
Esas facilidades permitirán que los habitantes de las zonas cercanas a cada telecentro puedan comunicarse con otras zonas del país, incluso con el extranjero.
Según Hevia, en marzo de 2014 deben estar listos los primeros mil centros de ese tipo.
El gerente de Clientes de Entel considera que el acceso a internet beneficiará la educación, porque un estudiante podrá descargar de la web libros y otros requerimientos sin necesidad de tener que desplazarse a otra población o a las ciudades.
"Tenemos que ser más eficientes y eso llevará a bajar los precios de los servicios de internet", comentó el funcionario de Entel, la más grande de las telefónicas que operan en Bolivia.
En Bolivia existen enormes zonas de silencio, donde es imposible comunicarse por teléfono, ver la televisión o recibir las señales de internet, todo lo cual quedará resuelto una vez entre en funcionamiento el Túpac Katari.
lac/hm |