02 de diciembre de 2013, 20:44Managua, 2 dic (PL) El presidente Daniel Ortega recibió hoy al cardenal Nicolás de Jesús López, enviado especial del papa Francisco a las celebraciones en esta capital por el centenario de la Provincia Eclesiástica de Nicaragua.
En la capitalina Casa de Los Pueblos tuvo lugar el encuentro en que el mandatario y el representante de la Iglesia católica dialogaron sobre la situación nacional, caracterizada por la constante lucha para erradicar la pobreza y ofrecer bienestar de las familias, resumió el estadista.
Según distinguió el dignatario, para este país centroamericano el fortalecimiento de los valores cristianos resulta consustancial a un empeño claramente definido desde la visión del gobierno: el compromiso por la vida y las relaciones normales entre los seres humanos.
Ortega agradeció, además, un presente enviado por el Sumo Pontífice consistente en un ejemplar del mensaje que este líder religioso transmitiera al mundo el pasado 24 de noviembre.
Lo tendremos ahí, al lado de nuestro corazón, y sobre todo vamos a tratar de llevarlo a la práctica que es el desafío que tenemos siempre los seres humanos, comentó Ortega.
Al papa Francisco este pueblo lo quiere, lo ama y lo espera en Nicaragua, aunque sabemos que no le resulta fácil decidir cuál país visitar por las tantas invitaciones recibidas, agregó.
El estadista recordó igualmente su admiración personal y los vínculos con el fallecido papa Juan Pablo II, quien visitó esta nación latinoamericana en dos ocasiones.
Asimismo apreció el ejemplo de valor, tenacidad y firmeza de Juan Pablo II y destacó la importante influencia educativa de los principios cristianos en formación de la juventud nicaragüense.
En el intercambio participaron entre otras personalidades el cardenal Miguel Obando, arzobispo emérito de la ciudad de Managua y el nuncio apostólico en Nicaragua, Fortunatus Nwachukwu.
También asistieron Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Orlando Gómez, viceministro de Relaciones Exteriores.
ls/mjm |