El 10 de diciembre de 1830 nace en Amherst, Massachusetts, Estados Unidos, la poeta Emily Dickinson. Su obra se caracterizó por su sensibilidad, misterio y profundidad. Por ello ha sido considerada una de las más destacadas poetas de habla inglesa de todos los tiempos. Se ha considerado que su escritura fue producto de la soledad, del retiro de toda vida social.
Cinco de sus poemas fueron publicados de manera anónima mientras Dickinson vivía. Cuatro años después de su muerte se publicó su primer poemario. La obra de esta poeta estadounidense es muy extensa.
Él era débil y yo era fuerte
Él era débil y yo era fuerte, Después él dejó que yo le hiciera pasar Y entonces yo era débil y él era fuerte, Y dejé que él me guiara a casa.
No era lejos, la puerta estaba cerca, Tampoco estaba oscuro, él avanzaba a mi lado, No había ruido, él no dijo nada, Y eso era lo que yo más deseaba saber.
El día irrumpió, tuvimos que separarnos, Ahora ninguno de los dos era más fuerte, Él luchó, yo también luché, ¡Pero no luchamos a pesar de todo!
|