12 de diciembre de 2013, 15:53La Paz, 12 dic (PL) El Consejo de Ministros de Bolivia aprobó los recursos necesarios para la adquisición de seis helicópteros Súper Puma que participarán en tareas de la Defensa Civil y misiones contra el narcotráfico.
El decreto aprobado se basa en la importancia de atender la problemática de la reducción de riesgos, atención de desastres y emergencias que puedan afectar la integridad física de las personas, la infraestructura productiva, bienes y medio ambiente.
Los aparatos también participarán en la guerra que libra la nación suramericana contra el contrabando, precisó el diario Cambio.
Recientemente, el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció la compra de los AS 332 Súper Puma fabricados en Francia, y explicó que el hecho se inserta en la doctrina de modernizar el armamento para defender la soberanía nacional.
"Siento que hay mucho trabajo, mucha responsabilidad, equiparnos, modernizarnos, para mejor servicio al pueblo boliviano", puntualizó.
Los helicópteros son fabricados por la empresa europea Eurocopter y serán comprados con un crédito francés.
Morales negó que Bolivia esté enrolada en una carrera armamentista y advirtió que su país jamás agredirá a ninguna otra nación, solo necesita equiparse para combatir la pobreza, para luchar contra el contrabando, o el narcotráfico, pero jamás para agredir.
ls/joe |