Murió El pequeño gigante de la canción
El cantante brasileño Nelson Ned falleció ayer a los 66 años, víctima de una grave neumonía por la que fue internado en una clínica de la ciudad de Sao Paulo el sábado en la noche, confirmaron las autoridades sanitarias del gigante sudamericano.
Nelson Ned.
Nacido el 2 de marzo de 1947 y bautizado con el nombre de Nelson Ned D’Avila Pintos, el artista cobró fama internacional por defender, de manera peculiar, la canción romántica en portugués y español, lo que le ganó los mercados en esos idiomas en Latinoamérica y Europa.
En las décadas del 60 y 70 del pasado siglo se consagró como una de las voces del género más seguidas en su Brasil natal y otras naciones del continente gracias a sus éxitos Todo pasará, Mi sangre latina, Déjame si estoy llorando y Mi manera de hablar, entre otros.
Pero Ned también llamó la atención sobre el escenario por su corta estatura, algo más de un metro, causada por una enfermedad llamada displasia espondiloepifisaria, lo que le valió el sobrenombre de "El pequeño gigante de la canción romántica".
A lo largo de su carrera acumuló éxitos muy importantes como el de ser el primer cantante latinoamericano en vender un millón de discos en Estados Unidos, casi 50 millones de copias de sus álbumes en todo el mundo, y el privilegio de compartir el escenario con grandes cantantes como el español Julio Iglesias y el norteamericano Tony Bennett. (RC)