Renuncia Ministro del Interior paraguayo tras enfrentamientos en Campo Morombí
El Gobierno de Paraguay, presidido por Fernando Lugo, destituyó al ministro del Interior, Carlos Filizzola, y del comandante de la Policía Nacional, Paulino Rojas, tras la situación que se presentó en una hacienda del noreste del país que acabó con la vida de nueve campesinos y siete uniformados. teleSUR
La destitución del ministro de interior y del jefe de policía no soluciona el drama de los sin tierra ya que como se dice, a rey muerto rey puesto.
Han cambiado al ministro y cambiarán la jefe de policía y ya han anunciado que se van a tomar medidas, pero no para acabar con el hambre ni con la injusticia de que mientras unos no pueden trabajar y están, con sus familias, hambrientos, otros viven en la opulencia con sus tierras infrautilizadas, cuando no sin utilizar.
Gobiernos que se pretenden progresistas o como mínimo con deseos de Justicia, no deberían olvidar que el pueblo sufre y que ante la injusticia, es lógica y justa la insurrección.
Gobiernos que se pretenden progresistas o como mínimo con deseos de Justicia, no deberían olvidar que el pueblo sufre y que ante la injusticia, es lógica y justa la insurrección.
Y por hacer un poco más de lo que podía fue que le dieron el golpe a Fernando Lugo .- Recordemos que las fuerzas militares eran y son fascistas ... la policía igual .... los medios de comunicación son de las minorías y al servicio de las mismas ... la Iglesia retrógrada no veía con buenos ojos a un obispo de izquierda y en sus sermones despotricaban contra Lugo . En el Parlamento no contaba con la mayoría ... y acabar con el capitalismo y con la burguesía en esas condiciones era algo imposible .... lo demás es anarquismo y hacer el juego a la derecha y al imperio .... fue lo que se logró casi obligando al gobierno a hacer más de lo posible ... y el que está pagando los platos rotos es el pueblo .-