El 2013 fue el año más duro de la Revolución Bolivariana
El presidente Nicolás Maduro ofreció su primer mensaje a la nación en el cual resumió las principales cuestiones del país durante el año pasado
CARACAS.— El 2013 fue el año más duro para la Revolución Bolivariana a lo largo de toda su historia, porque nada puede compararse con la pérdida física del Comandante Hugo Chávez, dijo el miércoles el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al presentar la Memoria y Cuenta de su gestión durante el 2013 en la Asamblea Nacional, reporta PL.
Maduro rinde cuentas ante la Asamblea Nacional.
|
Ese hecho, literalmente, nos sacudió a todos y conmovió como pueblo, pues desapareció físicamente nuestro padre, nuestro líder, el más nuestro de los nuestros y el más amoroso entre los amorosos, agregó Maduro durante la presentación.
El Jefe de Estado también rindió tributo de admiración y gratitud al pueblo, "el cual demostró una infinita grandeza pues con toda su tristeza a cuestas, reafirmó su inquebrantable voluntad de dar continuidad a la Revolución Bolivariana".
Maduro sentenció que la Revolución no desapareció con la pérdida de su jefe indiscutible y eso es uno de los temas vitales si se quiere entender la historia nuestra a partir del 2013.
Por otra parte, abordó el tema de la guerra económica a que ha estado sometido el país, impuesta por la derecha venezolana e internacional y advirtió: "Tuvimos que enfrentar la más brutal guerra económica desplegada en toda su intensidad".
Reiteró que la burguesía, con esa guerra, demostró su crueldad, que solo es comparable con lo ocurrido en la nación en el 2002-2003 durante el sabotaje petrolero, donde se puso de manifiesto su odio contra el pueblo.
Igualmente, calificó de "exitosas" las primeras medidas aplicadas por su Gobierno para incentivar el ahorro, mientras informó que el gabinete económico prepara una serie de nuevas medidas para fortalecer las posibilidades de ahorro de la población.
Explicó el Jefe de Estado que "luego de que aguantamos los primeros embates pasamos a la ofensiva con la Constitución, las leyes y el apoyo del pueblo; frente a cada agresión debe surgir una ley como escudo que la neutralice", manifestó.
Maduro se refirió, además, a la Ley Habilitante aprobada por el Parlamento para neutralizar tanto abuso y tanto atropello, la cual permitirá una contraofensiva para proteger al pueblo de la voracidad del capital.
En otro momento, señaló que el Gobierno de calle "y con la calle" seguirá siendo la ruta de la Revolución Bolivariana.