Declaración del Secretariado de la Iniciativa Comunista Europea sobre los recientes acontecimientos en Ucrania.
El Secretariado de la Iniciativa Comunista Europea analiza que los recientes acontecimientos sangrientos en Ucrania destacan la intervención de los EEUU y la UE en los asuntos internos de este país, así como la confrontación entre secciones del capital con la implicación de potencias imperialistas que luchan entre sí en una competencia sin descanso por los mercados y las fuentes de energía. Se está produciendo un intento de vincular al pueblo de Ucrania a uno u otro lado de esta confrontación.
Hacemos un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de Ucrania para que organicen su propia lucha independiente por el socialismo, según sus propios intereses y no según a qué imperialismo elija una u otra sección de la plutocracia de su país.
El Secretariado condena la actividad de las fuerzas fascistas, la ofensiva anti-comunista y el derribo de la estatua de Lenin.
El socialismo sigue siendo tan oportuno y necesario como siempre. Se trata de una perspectiva contra toda unión inter-estatal capitalista que prepare el camino para una economía y una sociedad que no operen sobre la base del beneficio, sino de las necesidades del pueblo trabajador.
Bruselas, 27 de enero de 2014