Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Rodrigo !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Una trucha la mina
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Anti-gusano  (Mensaje original) Enviado: 03/02/2014 02:01

Dilma Rousseff fue elegida la peor enemiga de los gays

@cesar77hace 2 añosLa mandataria de Brasil, "recibió" el premio debido a su falta de compromiso e incumplimiento de promesas realizadas a la comunidad homosexual durante su campaña presidencia


Dilma Rousseff recibió el premio “Palo de sebo“, que entrega el Grupo Gay de Bahía -uno de los más reconocidos-, como la mayor enemiga de lesbianas, gays, bisexuales y trans de Brasil.

Nunca hubo, en la historia reciente del país, un gobierno tan homofóbico como el suyo, asegura el grupo.

El primero de enero de 2011, cuando llegó en medio de la lluvia al Palacio del Planalto para asumir la presidencia, Dilma recordó en un emotivo discurso su paso por la cárcel como presa política y dijo que quienes, como ella, lucharon contra la arbitrariedad, la censura y la dictadura, debían ser “amantes de la defensa intransigente de los derechos humanos“.

Pero aquel discurso inaugural de la presidencia de Dilma parece retornar, ahora, como el mayor reproche que puede hacérsele a su primer año y pico de gobierno. Si hay algo en lo que la Presidenta ha sido brutalmente transigente fue en los derechos humanos, principalmente cuando se trata de los derechos humanos de las minorías.

El programa “Escuela sin homofobia”, fue un punto de inflexión en la carrera de Dilma hacia el premio “Palo de sebo”. Rousseff ordenó suspender todo y declaró a la prensa que no iba a permitir que en las escuelas se hiciera “propaganda de la homosexualidad”. El programa estaba auspiciado, entre otras instituciones, por la UNESCO.


Sobre esto pongo aqui la opinion de Bruno Bimbi

Este texto es difícil de escribir. Vivo en Río de Janeiro desde antes de que Dilma lanzara su campaña. La vi anunciar que tenía cáncer antes de ser elegida como candidata del PT. La vi vencer el cáncer y las elecciones. La vi responder a la campaña sucia más repugnante que recuerde, instigada por José Serra, el insufrible candidato opositor que, el día que perdió contra ella la segunda vuelta, dijo que había perdido una batalla pero no la guerra, en vez de felicitarla como haría cualquier demócrata más o menos educado.



Festejé el triunfo de Dilma y Lula —artífice de su elección— con alegría. Y nunca viví, ni acá ni allá, una decepción tan rápida y tan grande. Los gobiernos no siempre acaban siendo lo que uno espera de ellos (a veces, positivamente: en 2003 no esperaba nada de Kirchner; otras veces, negativamente). Pero pocas veces la distancia es tan inmensa y tan triste.



Dilma tenía todo para ser una esperanza: su condición de continuadora del mito político más increíble que me tocó ver (me imagino que Evita debe haber sido, para los “descamisados”, algo parecido a lo que Lula es para millones de brasileños que dejaron de ser miserables), ese respeto épico que provocaba su condición de ex presa política de la dictadura que se bancó la picana, su trayectoria como administradora eficiente de un gobierno que tenía mucho para mostrar, su indiscutida condición de cuadro político y técnico, y —porque así funcionan a veces, con una lógica poco consistente, nuestras esperanzas; si lo sabrá Barack Obama— el hecho de ser la primera mujer que llegaba a ese cargo.


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados