Tras la tragedia de Barracas la mira está puesta hoy en cómo se desarrolló el incendio en el depósito de Iron Mountain y en cómo deben organizarse los operativos ante estos siniestros. Sobre el de ayer, el titular del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios, Carlos Alberto Ferlise aseguró que estuvo allí y que lo que pudo ver "fue extraño".
"En mi cabeza pasan un montón de cosas pero sería imprudente hablar. Está trabajando la Justicia y los peritos. Yo estuve un par de horas en el incendio y lo que pude ver es muy extraño", aseguró esta mañana el especialista en declaraciones radiales.

No obstante, el bombero aseguró que sus compañeros cumplieron ayer con los protocolos de emergencia. "Nunca un incendio es igual a otro y lo que pasó es una fatalidad. Eso dicen los libros con los que estudiamos para convertirnos en profesionales de la emergencia. Pero generalmente pasa lo contrario, las paredes ceden para adentro", explicó Ferlise.
Es que ayer en Azara 1245 siete bomberos y dos integrantes de Defensa Civil fallecieron al quedar atrapados entre los escombros de una pared que se precipitó hacia la calle. Los efectivos intentaban ingresar al depósito, pero según los comentarios de sus compañeros, no preveían que esa mampostería podía derrumbarse hacia afuera.