Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Strumenti
 
General: EL MAYOR ESCÁNDALO DE LA IGLESIA CATÓLICA
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 14 di questo argomento 
Da: cele19331  (Messaggio originale) Inviato: 19/02/2014 00:01

El mayor escándalo de la Iglesia Católica: Pederastia, patriarcado y masculinidad

Juan José Tamayo, teólogo

10 FEB 2014

 

La pederastia es el mayor escándalo de la Iglesia católica de todo el siglo XX y de principios del siglo XXI, el que más descrédito ha provocado en esta institución bimilenaria y el que ha generado más pérdida de creyentes, que han abandonado la Iglesia, bien dando un portazo, bien hecho mutis por el foro. Algunos de los que se presentaban como modelos de entrega a los demás, se entregaron a crímenes contra personas desprotegidas.

Algunos de los que eran considerados expertos en educación, utilizaron su supuesta excelencia educativa para abusar de los niños y las niñas que los padres les confiaban para recibir una buen formación. Algunos de los que se presentaban como guías de “almas cándidas” para llevarlas por el buen camino de la salvación, se dedicaban a mancillar sus cuerpos y anular sus mentes.

Y eso sucedió durante décadas en no pocas de las instituciones religiosas: parroquias, seminarios, colegios, noviciados, etc., y afectó a decenas de miles de víctimas, según el reciente Informe de la ONU. Los delitos sexuales fueron cometidos por miles de eclesiásticos apoyándose en su poder espiritual, que demostró ser una coraza para actuar criminalmente y protegerse de la justicia. ¡El poder, siempre el poder! Y en este caso, el poder espiritual, el más dañino de los poderes cuando se desvía del camino de la espiritualidad liberadora, transita por la senda del control de las conciencias y manipula la voluntad de los creyentes; y el poder patriarcal, que ha ejercido más violencia en la historia que todas las guerras. ¡El poder espiritual y el poder patriarcal siempre unidos en las religiones!

¿Desconocía el Vaticano tan extendida, programada y perversa situación de la pederastia y tan humillantes prácticas para las víctimas? La conocía perfectamente, ya que hasta él llegaban informes y denuncias que archivaba sistemáticamente hasta olvidarse de ellas. A las víctimas y a los informantes les imponía silencio para salvar el buen nombre de la Iglesia, amenazando con penas severas que podían llegar hasta la excomunión si osaban hablar. Tal modo de proceder creó un clima de permisividad, una atmósfera de oscurantismo y un ambiente de complicidad con los abusadores, a quienes se eximía de culpa, mientras que la culpabilidad se trasladaba a las víctimas, que se veían bloqueadas para ir a los tribunales ante la imagen de autoridad que daban los pederastas. Hacerlo público se consideraba una desobediencia a las orientaciones eclesiásticas y una traición al silencio impuesto por las autoridades competentes, que decían representar a Dios en la tierra.

No importaba la pérdida de dignidad de las víctimas, ni los daños y secuelas, muchas veces irreversibles, ni las lesiones graves físicas, psíquicas y mentales con las que tenían que convivir los afectados de por vida. Faltó com-pasión con las víctimas y sensibilidad hacia sus sufrimientos. No hubo acto de contrición alguno, ni arrepentimiento, ni propósito de la enmienda, ni reparación de los daños causados, ni se produjo acto alguno de rehabilitación, ni se hizo justicia. Todo lo contrario: se echó más leña al fuego de las agresiones Tal actitud supuso una nueva y más brutal agresión.

Sucede, además, que la mayoría de las veces los casos de pederastia se produjeron en instituciones y centros de formación masculinos dirigidos por varones: párrocos, formadores de seminarios, educadores de colegios, maestros de novicios, padres espirituales, obispos, todos célibes, en el ejercicio del poder patriarcal en estado puro. Lo que demuestra que el patriarcado recurre incluso a los abusos sexuales para demostrar su poder omnímodo en la sociedad y en las religiones y, en el caso que nos ocupa, sobre las personas más vulnerables. Un poder legitimado por la religión, que convierte a los varones en “vicarios de Dios” y portavoces de su voluntad. Es la forma más perversa de entender y de practicar la masculinidad, que despersonaliza y cosifica a quienes previamente ha destruido. Masculinidad y violencia, pederastia y patriarcado son binomios que suelen caminar juntos y causan más destrozos humanos que un huracán.

El cáncer de la pederastia con metástasis, extendido por todo el cuerpo eclesial, es la mejor y más fehaciente prueba del fracaso del catolicismo del Juan Pablo II y del cardenal Ratzinger, que los encubrieron: el primero como papa concediendo todo tipo de atenciones religiosas a reconocidos pederastas como Marcial Maciel; el segundo como todopoderoso presidente de la Congregación para la Doctrina de la Fe durante casi un cuarto de siglo. Este último, siendo papa, Benedicto VI, se vio obligado a dimitir ante la suciedad que le llegaba al cuello y que no supo limpiar a tiempo. ¿Quiso limpiarla de verdad? No lo sabemos. Lo cierto es que no lo hizo. ¿No pudo? Claro que pudo. ¿No demostró mano dura con los teólogos y las teólogas que disentían de su manera de pensar, a quienes vigiló detectivescamente, impuso silencio, retiró el reconocimiento de “teólogos católicos”, condenó sus libros, expulsó de sus cátedras? ¿No puso bajo sospecha a la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas de Estados Unidos –que representa al 80% de monjas de ese país-, a quienes acusó de feminismo radical y las colocó bajo el control de un arzobispo, que actúa como detective? ¿Por qué entonces le tembló el pulso y no actuó con la misma contundencia ante los casos de pederastia?

Aunque con retraso, llega ahora una severa denuncia de la ONU contra el Vaticano, al que acusa de anteponer su reputación a la defensa de los derechos de los niños, de violar la Convención que protege dichos derechos, de no reconocer la magnitud de los crímenes, de ejercer una prolongada y sistemática política de encubrimiento de la violaciones y, ante la gravedad de los hechos, limitarse a trasladar a los pederastias de parroquias.

La reacción inmediata del Vaticano, a través de su portavoz, el jesuita Federico Lombardi, no ha sido precisamente la de ofrecer su colaboración a la ONU y a los tribunales civiles de justicia, ni la de proceder con urgencia al esclarecimiento de tamaños crímenes. Lo que ha hecho ha sido contra-atacar y acusar a la ONU de llevar a cabo “ataques ideológicos” y de interferirse en las enseñanzas de la Iglesia y en la libertad religiosa. Me parece una respuesta equivocada, ya que, a mi juicio, la ONU no hace ataques ideológicos ni se interfiere en asuntos ajenos a su competencia, sino que exige, como es su obligación, el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño. ¡Demasiado tarde lo ha hecho!

Si el modelo de Iglesia de los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI fracasó, entre otras razones, por su actitud permisiva hacia la pederastia, el nuevo modelo de cristianismo que está gestándose solo puede ver la luz si el Vaticano cambia de actitud en este tema. En una institución tan centralista y vertical como la Iglesia católica, donde el papa tiene la plenitud del poder, le corresponde a Francisco responder a las graves denuncias y a las legítimas peticiones de la ONU sin titubeos ni estrategias dilatorias, y actuar con contundencia contra la pederastia: poner fin a la impunidad, condenar públicamente los crímenes cometidos, pedir perdón por ellos, cesar en sus funciones a los responsables, abrir los archivos donde se encuentra la información acumulada durante décadas y entregar a la justicia a los pederastas y a sus encubridores.

Y debe hacerlo sin demora, ya que el tiempo puede jugar a favor de la credibilidad de Francisco, que hoy es muy elevada, pero también en contra. A mayor retraso y más ambigüedad en la respuesta, más pérdida de credibilidad; a más celeridad en la colaboración y más contundencia en la condena de la pederastia, el papa argentino será más creíble.

Si se refugia en injustificados contra-ataques, como ha hecho torpemente su portavoz monseñor Lombardi, y no actúa en la dirección que le ha marcado la ONU, mucho me temo que la reforma de la Iglesia con la que se ha comprometido fracasará. Sus gestos de apertura se quedarían en gestos para la galería y sus palabras de solidaridad se las llevará el viento. ¡Así de triste! Espero y confío en que esto no suceda.

Enviado a la página web de Redes Cristianas




Primo  Precedente  2 a 14 di 14  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 14 di questo argomento 
Da: albi Inviato: 19/02/2014 00:07

Papa Francisco: Escándalos de pedofilia son "una vergüenza" para la Iglesia

Jueves 16 de enero del 2014 | 12:53

Es la condena más severa pronunciada por el Pontífice por el caso más grave que afecta al clero.

El Papa Francisco hace un fuerte mea culpa por abusos sexuales de religiones. (EFE)
El Papa Francisco hace un fuerte mea culpa por abusos sexuales de religiones. (EFE)
 

El Papa Francisco condenó este jueves “los numerosos escándalos” que han azotado a la iglesia, al reconocer que son “una vergüenza”, en momentos en que un enviado de la Santa Sede comparece ante un organismo de la ONU por los abusos sexuales cometidos por religiosos.

[Vaticano reconoce ante la ONU casos de pedofilia en la Iglesia Católica]

“¿Nos avergonzamos? Tantos escándalos que yo no quiero mencionar singularmente, pero que todos sabemos cuáles…Escándalos, en los que algunos han tenido que pagar caro: ¡Y eso está bien! Se debe hacer así… ¡La vergüenza de la Iglesia!”, exclamó el Papa argentino durante la homilía de la mañana en la residencia Santa Marta.

Es la condena más severa pronunciada por el Pontífice latinoamericano contra los escándalos por pedofilia en la Iglesia. “¿Pero nos hemos avergonzado de estos escándalos, de estas derrotas de sacerdotes, obispos, laicos?”, se interrogó.

“(Esos personajes) no tenían unan relación con Dios. Tenían un posición en la Iglesia, una posición de poder, y también de comodidad, pero no la palabra de Dios”, añadió.

Francisco lamentó también que la Iglesia se haya convertido en el mundo en emblema de “corrupción”, convirtiéndose en motivo de “burla” de la gente.

DATOS

Las denuncias por abusos sexuales y pedofilia son el asunto más grave que afecta a la Iglesia católica.

Benedicto XVI en el 2005 prometió apartar a todos los encubridores de abusos sexuales dentro de la Iglesia, pero no lo logró.

Tags:

Rispondi  Messaggio 3 di 14 di questo argomento 
Da: albi Inviato: 19/02/2014 00:12

Vaticano reconoce ante la ONU casos de pedofilia en la Iglesia Católica

Jueves 16 de enero del 2014 | 13:15

Santa Sede fue duramente criticada por lenta actuación ante casos de abusos. Dijo que se castigará a culpables según la ley donde ocurrió violación.

Representantes del Vaticano reconocieron ante la ONU casos de pedofilia. (EFE)
Representantes del Vaticano reconocieron ante la ONU casos de pedofilia. (EFE)
 

El Vaticano afirmó hoy en la ONU que no hay excusa posible a los casos de explotación y violencia contra niños, al tiempo que enfatizó que existen responsables de abusos “en todas las profesiones”,incluso “entre miembros del clero y personal de la iglesia”.

[Papa Francisco: Casos de pedofilia son “una vergüenza” para Iglesia]

La Santa Sede recibió hoy duras críticas por su manejo del escándalo global de abusos sexuales cometidos por sacerdotes,* en el interrogatorio público más intenso* al que haya sido sometida acerca de las denuncias de que protegió a curas pedófilos a expensas de las víctimas.

Monseñor Charles Scicluna, el exfiscal de la curia en materia de delitos sexuales, reconoció que la Santa Sede respondió con lentitud a la crisis, pero dijo que ahora estaba empeñada en hacerlo. “No digamos si es demasiado tarde o no. Pero hay ciertas cosas que se deben hacer de otra manera”, dijo.

“Se encuentran abusadores entre los miembros de las profesiones más respetadas del mundo y, más lamentablemente, incluso entre miembros del clero y otro personal de la iglesia”, dijo monseñor Silvano Tomasi, representante de la Santa Sede ante Naciones Unidas en Ginebra.

Tomasi inició la presentación del Vaticano ante el Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño, la primera vez que la jerarquía de la Iglesia Católica participa en un escrutinio público de los abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes en todo el mundo.

En esta ocasión, Tomasi sostuvo el Vaticano ha “delineado políticas y procedimientos para ayudar a eliminar tales abusos y colaborar con las autoridades estatales respectivas para luchar contra este delito”.

Frente a los casos comprobados de abusos sexuales de menores bajo custodia o influencia de clérigos, la posición de las autoridades de la Iglesia ha sido que, cuando se comprueba la comisión de un crimen, éste debe ser castigado aplicando las leyes del Estado donde ha ocurrido.

El órgano de la ONU dedicó su sesión de hoy a evaluar la manera cómo la Santa Sede cumple los compromisos asumidos al ratificar la Convención de los Derechos del Niño, a la par que el Papa Francisco consideraba una verguenza los numerosos escándalos que *han azotado a la Iglesia por los abusos sexuales cometidos por religiosos.

PREOCUPA MOVILIZACIÓN DE PEDERASTAS
Sobre los casos de sacerdotes acusados de abusos y que fueron removidos de sus diócesis para ser transferidos a otras, el representante de la Santa Sede Charles Scicluna aseguró que se han dado instrucciones claras para que no se produzcan más acciones de este tipo.

Asimismo, agregó que los responsables de las diócesis de origen están obligados a informar a las diócesis o congregaciones religiosas de destino sobre cualquier preocupación que exista sobre el comportamiento de un sacerdote.

“La decisión de una transferencia debe ser explicada y ésta es una política que debe ser aplicada”, sostuv


Rispondi  Messaggio 4 di 14 di questo argomento 
Da: albi Inviato: 19/02/2014 00:14
PARECE QUE NO SOLO ES LA IGLESIA CATOLICA...

Centros Cristianos Calacoaya:
¿Iglesia Evangélica o Secta Metafísica?

Centro Cristiano Calacoaya es el nombre que tiene un movimiento religioso con sede en Calacoaya, Estado de México, zona conurbada del Distrito Federal. Aquí se gesta, desde hace cerca de 15 años, uno de los tantos movimientos de moda que tienen en común distorsionar el cristianismo e incurrir en prácticas peligrosas y hasta delictivas. A pesar de tener coincidencias superficiales con la iglesia evangélica, el Centro Cristiano Calacoaya (CCC) es una variante del Catolicismo Romano, particularmente de su vertiente carismática, que fue en donde tuvo sus inicios. Sus sucursales se extienden por todo el país, principalmente en Querétaro, Estado de México, Mérida, Villahermosa, Campeche, Cd. Juárez, Cancún y la Paz, Baja California.


Desviaciones del Cristianismo

Desde una perspectiva teológica el Centro Cristiano Calacoaya y sus filiales son consideradas una secta ya que no tienen correlación ni identificación con el cristianismo histórico debido a su reciente surgimiento y desviación doctrinal. A pesar de manejar lenguaje que aparenta ser cristiano, esta organización ha roto con el evangelio Bíblico, negando sus principios esenciales, mientras que en la práctica lo ha sustituido por una imitación cuidadosamente diseñada para engañar, adoctrinando a sus seguidores en principios metafísicos, gnósticos y esotéricos, bajo pretexto de enseñarles las Sagradas Escrituras.

Si añadimos a lo anterior la malsana tendencia que tiene este movimiento a iniciar a sus adeptos en experiencias de iluminación y trances místico-religiosos, podemos concluir que lo que aparenta ser un inocente grupo cristiano es realmente una extraña mezcla de Catolicismo Romano y Neo-paganismo barnizado externamente con algunos conceptos evangélicos.


La Secta de la Fe y la Prosperidad

Doctrinal y espiritualmente el movimiento de los Centros Cristianos es sólo la versión latina de una secta internacional de mayores dimensiones que tiene sus orígenes en los Estados Unidos: El movimiento de la fe y prosperidad. Agrupación conocida por ser dirigida por charlatanes como Oral Roberts, Jim Baker, Robert Tilton y otros supuestos Tele-evangelistas que en años recientes han sido objeto de vergonzosos escándalos públicos por su inmoralidad. La secta mundial de la fe y prosperidad ha sido denunciada por académicos y teólogos serios. El internacionalmente reconocido Christian Research Institute de California ha desenmascarado recientemente a este movimiento en "Cristianismo en Crisis", un libro que exhibe sus aberrantes prácticas que ponen en peligro la salud física y espiritual de las personas, al engañarlos diciéndoles que "confiesen" y "reclamen" su sanidad y prosperidad y ésta inevitablemente vendrá. De hecho, es motivo de

gran preocupación entre especialistas en religión, la infiltración que este movimiento ha hecho dentro de las Iglesias Cristianas históricas. Norman Geisler, Doctor en Apologética y una autoridad en la materia, ha catalogado las enseñanzas de este grupo como "la falsedad más grande del mundo... las engañosas y venenosas doctrinas falsas del movimiento de la fe".

La pertenencia de los Centros Cristianos a este movimiento quedó de manifiesto cuando en 1991, su auditorio central en Calacoaya fue sede de un evento de David Cho, líder mundial de la secta de la fe y prosperidad quien tiene sus cuarteles internacionales en Seúl, Corea. El objetivo del evento era adoctrinar al mayor número posible de líderes evangélicos en México en las deshonestas prácticas de la secta de la fe. Particularmente en métodos de captación de masas y tácticas para obtener dinero.


Perspectiva Sociológica

Si un cuidadoso análisis teológico arroja resultados como los anteriores, el examen sociológico termina de confirmar el diagnóstico: Se trata de una secta. Los estudios sobre el Centro Cristiano Calacoaya demuestran que enseña principios tendientes a desadaptar a la gente de la sociedad. Así, considera pecaminosa la celebración de cumpleaños, declara nulos matrimonios civiles que no cumplen con sus ideas religiosas y prohibe celebrar el día del padre. El involucrarse en esta agrupación puede provocar pérdida de contacto con la realidad, por inducción de estados alterados de conciencia y cambios de conducta contra la voluntad de la persona por técnicas de lavado de cerebro. Esto se debe en parte, a que la organización realiza prácticas de hipnosis, sin capacitación médica y sin el consentimiento previo de sus seguidores. Lo anterior en pseudo-terapias que los líderes denominan "sanidad interior" y "liberación".


Los Peligros del Fanatismo

El fanatismo y el delirio místico del liderazgo de este movimiento ha llegado a veces a poner en peligro la vida misma de sus seguidores. Como ejemplo, se reporta el caso de un joven diabético al que engañosamente se le aseguró en la agrupación que había sido curado milagrosamente. Ilusionado dejó las inyecciones de insulina, pero después tuvo que ser llevado de urgencia al hospital en estado de shock. Casi pierde la vida.

La estabilidad y salud de otra familia fueron puestas en peligro cuando al padre se le aseguró que estaba curado de un cierto mal mental. Fue inducido por uno de los líderes a dejar las pastillas, pero en vez de sanar, su condición empeoró. Cuando volvió a consultar a su médico y comenzó de nuevo a tomar medicamentos, eso le valió que lo regañaran por no tener suficiente fe. La esposa de la víctima señaló que todo esto trajo graves trastornos a su vida familiar. Esta es sólo una pequeña muestra del fanatismo e irresponsabilidad de esta organización; la lista de víctimas y gente decepcionada es bastante larga y lamentablemente aumenta cada día.


De la Superstición al Delito

La clasificación del Centro Cristiano Calacoaya como secta destructiva se confirma especialmente al observar la tendencia delictiva de algunos de sus dirigentes. Angel Nava, uno de los pastores de la agrupación, ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por utilizar la calumnia y la difamación como medio para desacreditar familias enteras de ex-integrantes. Así lo atestiguan las miles de cartas de indignados padres de familia que han sido repartidas a las afueras de la central de la secta para pedir que cesen las agresiones y se hagan aclaraciones públicas. De nada ha valido esto ni tampoco que se haya denunciado el asunto en la prensa y en la radio. La mafia religiosa que dirige el CCC ha encubierto a Angel Nava y continuado las agresiones. Por otro lado, en el Centro Cristiano de Querétaro un escándalo relativamente reciente sacudió a los feligreses cuando el pastor Bermejo fue hallado en adulterio y depuesto del cargo. En la filial de Campeche el principal dirigente, un viejo pájaro de cuentas, ha sido denunciado por la radio local por malos manejos de recursos de una supuesta obra de ayuda social. Su fama como vividor del evangelio y su pasión por los fraudes es conocida aun entre su propia gente entre la cual ya ha cobrado víctimas. Por otro lado según documentos en poder de este Departamento, el máximo líder de la secta, el pastor Gonzalo Vega ha sido acusado como autor intelectual de campañas de difamación y descrédito contra ministros que difieren con él en sus creencias. Ex-integrantes de su agrupación han denunciado además que el pastor Vega utiliza la información privada que obtiene en consejería pastoral para chantajear a la gente a que permanezca en la secta, en caso de que quieran huir. El mismo carismático líder, venerado por cientos de sus seguidores, ha sido señalado por utilizar el secreto de confesión como arma y hasta por introducir prácticas de hechicería en su iglesia. Y así sigue la lista. En Martínez de la Torre, Veracruz, su líder se enriqueció inexplicablemente en pocos años de ejercer el pastorado. Lo anterior se atribuye a sus tácticas de manipulación para despojar de su dinero a sus ovejas. Mientras esto sucedía, en Cuautitlán, Estado de México, Agustín Enríquez promueve apasionadamente hasta la fecha el derecho a realizar actos de violencia y fanatismo en el nombre de Dios al defender a tres malvivientes que hostigaron y agredieron a un padre de familia por no concordar con sus creencias. El caso resultó en la detención y encarcelamiento de uno de los delincuentes religiosos, por el delito de lesiones. El mismo Agustín Enríquez encubrió a un fanático de su secta que intentó arrollar a las afueras de su templo a un voluntario que repartía folletos por parte de una Asociación de Defensa de los Derechos Humanos.


La Conexión con Mar de Krystal

Las actividades criminales de este tipo de líderes palidecen cuando se comparan con las de uno de sus más infames discípulos: Hugo Ortiz; pastor de la secta Mar de Krystal en Cancún.

Formado y prohijado por Gonzalo Vega en el Centro Cristiano Calacoaya, este líder cayó en desgracia a 7 años de haber iniciado su labor de establecer en Cancún una copia idéntica de los CCC. Actualmente se reportó que su feligresía ha disminuido de aproximadamente 500 a menos de 50 miembros y al mismo tiempo su lucrativo negocio de escuelas se ha visto en peligro. ¿La razón? un escandaloso descubrimiento de abusos sexuales a varias de sus seguidoras que terminó en denuncias a la Secretaría de Gobernación y en una buena dosis de crítica de los medios de comunicación locales. Mientras esto sucedía, en vez de alertar a los congregantes de Mar de Krystal, el pastor Gabriel Uicab, del Centro Cristiano de Cancún, encubrió a Ortiz sin importarle la seguridad de decenas de familias que se exponían a sus desviaciones. Uicab, estaba perfectamente enterado de las actividades de Ortiz, antes de que el escándalo iniciara.

Actualmente las acusaciones de fraudes, brujería y amenazas contra familias enteras, enfurecidas por los abusos del iluminado de Mar de Krystal, se conjuntan con un sorprendente esfuerzo de parte del Centro Cristiano Calacoaya por desasociarse públicamente de Hugo Ortiz. Para tratar de lograr esto, los líderes del CCC inventan historias con el fin de engañar a la escandalizada comunidad religiosa de Cancún diciendo que Ortiz nunca fue formado como líder por ellos. Sin embargo cientos de personas del Centro Cristiano atestiguan contra esto ya que durante años vieron al pastor Ortiz predicar, enseñar y presidir reuniones además de realizar labores administrativas. Fueron virtualmente miles los que estuvieron en la entonces carpa del Centro Cristiano Calacoaya cuando públicamente se oró y se bendijo a Ortiz y familia anunciando su próximo viaje, con pleno conocimiento de que iba a ejercer el pastorado a la Cd. de Cancún. Parece extraño que ahora se desconozca a quien tan fielmente enseñó las muy particulares doctrinas del Centro Cristiano Calacoaya en ese lugar de la República.


Rituales y Prácticas Características

El movimiento de los Centros Cristianos con base en Calacoaya, puede ser fácilmente detectado al observar las novedosas prácticas y rituales distintivos que lo caracterizan. A continuación enumeramos algunos de los más comunes:

Confesar "positivamente" o "reclamar" en oración ciertos pasajes bíblicos que supuestamente hablan de prosperidad económica o que se cree, prometen beneficios personales. Sobreénfasis en el tema de los demonios a tal grado que sus seguidores son exorcizados periódicamente de todo lo imaginable. Esta práctica va acompañada a veces con la idea de que ciertos objetos causan el mal de sus asistentes. Por lo mismo; se deshacen de esculturas de búhos, elefantes, artesanías o ciertos cuadros que a decir de los líderes, atraen desgracias. También practican la Bibliomancia; un antiguo rito ocultista en donde se abre la Biblia al azar con el fin de consultar el futuro. Son frecuentes las regresiones de tipo hipnótico al vientre materno en técnicas de "sanidad interior", así como "liberaciones" de espíritus malignos que se cree que se apoderan frecuentemente de sus feligreses impidiéndoles supuestamente el perdonar, prosperar o ser felices. Esto con la consecuencia lógica de quitarles la responsabilidad moral por sus acciones. Prácticas de misticismo incluyen el énfasis en "revelaciones y visiones" personales, así como supuestas direcciones sobrenaturales para cosas tan triviales como ir al supermercado o comprar ropa.

En el CCC es frecuente el uso de frases como "el Señor me hace sentir" para tratar de validar especulaciones de índole subjetivo. En ocasiones las fantasías espirituales han llegado al extremo de hacer creer a sus seguidores que derrotan al demonio al danzar con música religiosa o imaginar que se ponen armaduras imaginarias. En el extraño mundo de Calacoaya, aun las cintillas de los panderos suelen verse como látigos "espirituales" que golpean a los espíritus malignos.

Los cultos se caracterizan por un fuerte énfasis en la alabanza, la cual es de tipo carismático, salpicada con expresiones místicas subjetivas, mientras que jerárquicamente su estructura de gobierno es de corte autoritario. Esto último lleva a la gente a la sumisión incondicional y supersticiosa con temor a hacer evaluaciones propias sobre las enseñanzas y extrañas prácticas de la secta. Se ha reportado que en círculos internos la manipulación llega al grado de que se teme ser poseído del demonio o "contaminarse" (sic) al no obedecer ciegamente a los pastores.


Recomendaciones Prácticas

Es de recomendarse a toda persona que se encuentre involucrada con los Centros Cristianos Calacoaya que se desasocie definitivamente de esta agrupación y canalice sus inquietudes espirituales a alguna iglesia cristiana con bases sólidas y tendencias saludables, ya que se pueden sufrir daños irreversibles que vayan desde el moral hasta el psicológico por pertenecer a esta secta. Al retirarse de la misma se debe tener cuidado con varias tácticas de manipulación y control que maneja, particularmente el infundir temor por medio del autoritarismo y amenazas religiosas contra aquellos que deciden apartarse.

Debe tenerse en cuenta que de haber dado información personal confidencial a algunos de los líderes de la secta, se corre el riesgo de que ésta sea utilizada para desacreditarlo, como ha sucedido en casos que tenemos documentados.

Aquellas personas que estén interesadas en ganar al cristianismo a alguna persona involucrada con Centro Cristiano Calacoaya o que simplemente deseen apoyarlos para recuperarse del lavado de cerebro, deben tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Los miembros regulares de esta agrupación (a diferencia del liderazgo) suelen ser gente sincera que por necesidad espiritual o ignorancia han sido engañados o deslumbrados por la organización. Es importante ser pacientes con ellos e instruirles con amor acerca de los peligros espirituales y sociales de pertenecer a esta agrupación.

2. Particularmente es importante señalarles los errores de índole teológico y doctrinal que son en los que generalmente incurre. De esta manera ellos, podrán identificar las desviaciones y tomar la decisión de salir por convicción propia y no por simple alarmismo.

3. En casos de que existan problemas de índole delictivo, tales como amenazas, revelación de secretos para intimidar o casos en donde peligre la vida de alguna persona por seguir las enseñanzas del grupo, las personas interesadas pueden contactar nuestro Departamento. Con gusto les brindaremos asesoría y apoyo en forma profesional y altruista.

 


Departamento de Investigaciones Sobre Abusos Religiosos

El Departamento de Investigaciones Sobre Abusos Religiosos cuenta con una amplia gama de colaboradores, que incluye: Médicos, abogados, consejeros y consejeras profesionales para atender víctimas de abusos religiosos, así como especialistas e investigadores en el campo de las sectas.

DIAR © 1997. Todos los Derechos Reservados. A. P. 42, 53120 Admon. de Correos Lomas Verdes, Naucalpan, Edo. México.


Rispondi  Messaggio 5 di 14 di questo argomento 
Da: albi Inviato: 19/02/2014 00:16

Condenan a los testigos de Jehová por

abuso sexual a una niña en Estados Unidos

 

 

 Candace Conti (en la foto)

19 junio 2012 

Un jurado de California ha obligado a los testigos de Jehová a indemnizar a Candace Conti (en la foto), una mujer miembro de este grupo religioso que padeció abusos cuando tenía nueve años por parte de un compañero, Jonathan Kendrick, con una compensación de 28 millones de dólares (unos 22 millones de euros). “Ésta es la mayor cuantía económica obtenida por una sola víctima de abusos sexuales religiosos en todo Estados Unidos”, según ha explicado su abogado Rick Simons a la agencia Associated Press. Lo cuenta la corresponsal Carolina García en el diario español El País.

El jurado del condado de Alameda ha otorgado así un total de 7 millones de dólares por daños y otros 21 millones por daños punitivos, según ha informado el abogado a la misma agencia. Kendrick deberá pagar el 60% de la condena, aunque Conti no espera recibir ningún dinero por su parte. “Ni lo vamos a intentar, en parte porque creemos que no es capaz de pagarlo”, ha declarado Simons. El resto, el 40%, debe ser pagado por la Watchtower Bible and Tract Society (Sociedad de los Testigos de Jehová), en Nueva York.

Durante el juicio, Conti, de 26 años -que ha decidido dar la cara para animar a las víctimas a que denuncien este tipo de sucesos, según asegura su abogado-, declaró que durante los años 1995 y 1996, cuando tenía entre 9 y 10 años y era miembro de la congregación de los testigos de Jehová de North Fremont en California, fue acosada de manera recurrente por un compañero, Kendrick. “Nada me puede devolver mi infancia”, ha sostenido Conti en el diario The Oakland Tribune. “Aunque si esta decisión provoca un cambio en la política de la congregación, pues habrá sucedido algo bueno”.

 

Según la víctima, a finales de los años ochenta, los maestros instruían a los miembros mayores a mantener en secreto este tipo de acusaciones. Política que se mantuvo dentro de la congregación incluso tras la acusación vertida sobre Jonathan Kendrick en 1994. Kendrick, que actualmente tiene 58 años y vive en Oakland -según el registro de delincuentes sexuales del Estado de California-, nunca fue condenado por abusar de Conti, pero sí por comportamiento lascivo con otro menor en 2004, según ha narrado el abogado de la víctima.

 

Esta organización, según uno de sus abogados, va a apelar la decisión de este jurado de California. “Kendrick no era ni un líder ni un pastor. Sólo era un miembro con rango. Este es un caso trágico en el que las acciones de un solo miembro han salpicado a la reputación de toda una fe”, dijo a la misma agencia.

por Luis Santamaría 

http://infocatolica.com/blog/infories.php/1206190117-condenan-a-los-testigos-de-je#more16799 

 


Rispondi  Messaggio 6 di 14 di questo argomento 
Da: albi Inviato: 19/02/2014 00:19

 

http://noticiasdeeurabia.wordpress.com/2007/07/22/religion-ensenanza-y-pederastia/

 

La Liga Católica por los Derechos Civiles y Religiosos, una asociación norteamericana, ha encargado un estudio sobre los abusos sexuales por parte de religiosos de diferentes confesiones y de otros profesionales, como los profesores. Los resultados presentan un panorama bastante distinto del que nos quieren hacer creer los medios de comunicación:

 

Para empezar, quienes más abusan de los niños son sus propios familiares. Los pastores (de almas) protestantes tienen una tasa ligeramente superior de abusos que los curas (también de almas) católicos. Los profesores de escuelas públicas tienen una tasa de abusos notablemente superior a las de los clérigos de las iglesias cristinas y sinagogas judías. Otra de las cosas que llama la atención es la forma en que se autoprotege el gremio de profesores:

 

Es decir, ninguna denuncia y solo al 1% se le retira la licencia de profesor. El 65% no sufre ningún tipo de consecuencias negativas y el 39% cambia de escuela con recomendaciones positivas. ¡Y se acusa a los obispos de no denunciar los abusos! Cambiar de destino a los culpables recibe el nombre de “pasar la basura”…

 

Otro dato interesante: Entre le 80 y el 90% de los clérigos católicos que han cometido abusos deshonestos lo han hecho a adolescentes, no niños. Es decir, habría que hablar de efebofilia, no de pederastia. Esto cuadra con lo siguiente:

(España - La Razón 31 Marzo 2004)

 

 

 

 

Ambas sectas han pedido a sus adeptos que no informen a la Policía de los abusos a menores El 50% de las niñas de un campamento adventista sufrió abusos.

 

Aunque las sectas milenaristas como los Testigos de Jehová o los Adventistas del séptimo día suelen presumir de actuar de acuerdo a una moral más elevada que la de aquellos que no pertenecen a ellas, en los últimos años, los datos aparecidos en relación con los abusos sexuales cometidos en su seno resultan verdaderamente pavorosos. En el caso de los Adventistas, tres de cada diez de sus adeptos han sufrido abusos sexuales en su infancia, provocados muchas veces por sus propios padres. Según los archivos internos de los Testigos de Jehová, hay 23.720 pedófilos en sus filas.

 

 

César Vidal*
Madrid- En el caso de los adventistas, debe indicarse que desde hace décadas, los escándalos de todo tipo han sido una constante de la vida de la secta. Primero fueron los estudios irrefutables de autores como Rea y Ford relacionados con Ellen White, su profetisa y fundadora, que demostraban que sus escritos, lejos de haber sido inspirados por el Espíritu Santo, constituían una extensa amalgama de plagios procedentes de los libros más diversos. Luego estalló algún escándalo financiero como el famoso y trágico caso Davenport, que benefició extraordinariamente a algunos dirigentes de la secta mientras arruinaba a no pocos de sus más humildes adeptos. 
   En los últimos tiempos, sin embargo, una buena parte de los escándalos ¬aunque no todos¬ han estado relacionados con los abusos sexuales, hasta el punto de que han terminado creándose ONGs cuya finalidad es ocuparse en exclusiva de atender a aquellos que han sido víctimas de este tipo de tratos en el seno de los Adventistas del Séptimo Día. Ése es precisamente el caso de CEASE (Clergy and Educator Abuse Survivors Empowered) que, fundada por adventistas que fueron objeto de abusos sexuales en el interior de la secta, pretenden ahora evitar que atraviesen ese drama otros adeptos. 
   3 de cada 10. Lejos de tratarse de hablillas maliciosas o de injurias, lo cierto es que documentos que van desde las actas de los juzgados a informes internos de la secta, dejan de manifiesto un encadenamiento de terribles dramas relacionados con el abuso sexual. Las cifras reconocidas por la misma secta son, sin exagerar, verdaderamente inquietantes. Por ejemplo, según CEASE, que cita un informe procedente de la Conferencia del Sureste de California de los Adventistas del Séptimo Día, y otro del 18 de agosto de 1994, procedente del Departamento de Vida Familiar de la Adventist Review, «el 30 por ciento de sus miembros han sido objeto de abusos físicos en su casa antes de llegar a los 18 años; el 43 por ciento fueron objeto de abusos verbales o emocionales en casa antes de alcanzar la mayoría de edad y el 16 por ciento mantuvo relaciones incestuosas cuando eran menores». 
   Pero, con todo, en el caso de otras conferencias adventistas, las cifras son aún peores. Por ejemplo, según datos proporcionados también por CEASE, a partir de fuentes de la secta, «el 50 por ciento de las jóvenes que asistieron a uno de los campamentos adventistas de área en Estados Unidos reconoció que había sido objeto de abusos sexuales llevados a cabo por su padre o algún otro pariente». 
   Como no es difícil entender, esa realidad, reflejada en los mismos documentos de la secta, ha terminado por recalar en repetidas ocasiones en los tribunales de justicia. En febrero del presente año, por ejemplo, el «Mercury News» era uno de los medios que recogía la noticia de cómo cinco hombres denunciaron «haber sido objeto de abusos sexuales en una escuela privada superior dependiente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día por dos maestros durante los años 80». El centro en cuestión era la Monterrey Bay Academy y, según el texto de la demanda interpuesta ante el Tribunal Superior de Justicia de Los Angeles, los demandantes afirmaban que «les habían suministrado alcohol y drogas y fueron sodomizados y violados» por sus profesores adventistas. 
   No se trata, lamentablemente, del único caso de este tipo. Según informan organismos dedicados a la denuncia de abusos sexuales como «Reformation», James Paul, un maestro adventista, fue condenado hace poco más de un año en Melbourne a siete años de prisión por haber violado durante tres años a un niño de once cuyo silencio intentó comprar infructuosamente la secta. Algo similar, también según los datos de «Reformation», sucedió con Lawrence Joseph, un dirigente de jóvenes adventista que fue condenado a 12 años de cárcel por el Tribunal Supremo de Bunbury por abusar de dos niñas de 14 años. Se trata de trágicos botones de muestra de conductas repetidas vez tras vez y cuyas causas, según el CEASE, son el secreto, la vergüenza y el respeto hacia ministros de culto adventistas.
   No mejor es el panorama presentado por los Testigos de Jehová. Conocidos por sus repetidas profecías ¬fallidas siempre¬ sobre el fin del mundo, los Testigos también han sido objeto de denuncias por abusos sexuales realizadas por diversas ONGs. «Silent Lambs», por ejemplo, ha sacado a la luz documentación interna de la secta que indica cómo la política de sus autoridades consiste en arrojar tierra sobre los asuntos, procurando no dar parte a las autoridades. Los casos, desde luego, son abundantísimos. Según «Reformation», Robert Leslie, por ejemplo, fue sentenciado a cinco años de prisión por el tribunal de distrito de Wollongong por distintos casos de abuso sexual contra menores, y en New Hampshire, un testigo de Jehová fue condenado en octubre de 2000 a cincuenta y seis años de prisión por abusar sexualmente de sus hijos. En ambos casos, los superintendentes de su congregación conocían lo sucedido, pero no informaron a la Policía.

-.-

* El Sr. Don César Vidal es doctor en Historia, Teología (protestante) y Filosofía y licenciado en Derecho. Ha ejercido la docencia en distintas universidades de Europa y América, y es actualmente catedrático de Historia en la Logos University (EE. UU.). Es colaborador habitual en medios de comunicación como El Mundo, Diario 16 o la cadena COPE. Defensor infatigable de los derechos humanos, ha sido distinguido con el Premio Humanismo de la Fundación Hebraica (1996) y ha recibido el reconocimiento de organizaciones como Yad-Vashem, Supervivientes del Holocausto de Venezuela, ORT de México o Jóvenes Contra la Intolerancia, entre muchas otras. Como escritor ha publicado casi 100 libros y habla no menos de 15 lenguas.

2004-03-31 – ESP. La Razón-Esp..

 

+++

 

 

 

 

 

 

Violada a los trece años por su propio padre

 

 

La publicación reciente en Dinamarca del libro «Overgreb», de Dorte Tveiti, ha colocado bajo la luz pública la historia de una adepta de los Testigos de Jehová que fue violada a los trece años por su propio padre y quedó embarazada. La secta no sólo se negó a creer la historia de su sufrimiento, sino que, además, se esforzó por mantenerla oculta para no dañar su imagen pública. 
   Varios casos del mismo tipo fueron el objeto de un programa de la televisión sueca titulado «Misión Investigación». En el mismo se relataba, entre otros dramas, la historia de dos niños de trece años que habían sido objeto de abusos sexuales perpetrados por un superintendente de congregación. Aunque los hechos eran conocidos ¬y concluyeron en una condena judicial¬, las autoridades de la secta optaron por no informar de ellos a la Policía. 


   23.720 pedófilos. Hasta qué punto estas conductas están a la orden del día ha quedado de manifiesto también gracias a una información publicada recientemente por la ONG Free Minds. De acuerdo con la misma, en los archivos de la sede central de los Testigos de Jehová en Patterson, Nueva York, habría datos relacionados con 23.720 pederastas en la secta. Si la cifra está referida a los miembros de los Testigos de Jehová en Estados Unidos, la conclusión obligada sería que 1 de cada 42 adeptos ha cometido abusos con menores y que hay, aproximadamente, 2 pederastas por cada congregación. El drama presenta dimensiones aún más trágicas porque suele ser frecuente que los superintendentes no informen de tales hechos a la Policía. No se trataría de una iniciativa privada, sino de directrices de las autoridades de la secta que han establecido que el abuso de menores únicamente debe ser denunciado en aquellos estados ¬36 en toda la Unión¬ donde es obligatorio hacerlo legalmente. En otras palabras, el silencio actúa como telón culpable para algunos de los delitos más bajos que pueda imaginar la mente humana. 
   De acuerdo con la misma información, en una circular de 1 de junio de 2001 enviada a los cuerpos de superintendentes de los Testigos de Jehová que gobiernan las diversas congregaciones en Inglaterra, se explicaba que en los casos de abusos de menores no debía avisarse a la Policía cuando sólo hay un testigo ocular o los hechos han sido cometido por otro menor. 2004-03-31 L.R. ESP.

 

+++

 

Si se dice que todo el mundo se esta portando bien, la gente pasa a otro canal. Poca confianza merecen los periodistas, sobre todo la mayoría de los que trabajan en TV. Recordemos que fueron ellos los que difundieron la idea de que todos los curas católicos son pederastas. Hasta ahora se calcula que hay unos 90 clérigos acusados, de los cuales cuatro (si, 4) han sido probados criminales en la corte. Del medio millón de sacerdotes que hay en el mundo, aun si mil de ellos fueran culpables irredentos, eso representaría un 0.02 por ciento del total. Hay más pederastas entre los profesores de gimnasia o entre los empleados de banco, así como estadística.[No contamos entre los pastores bautistas y otras sectas, como entre los imanes y rabinos, por ejemplo]. Pero los "periodistas" han acusado sabiendo aquello de ‘miente, miente, que algo queda’. Hoy hay quienes no son cobardes, y denuncian la manipulación del periodismo rastrero, no sólo norte-americano. 2005-09-30

 

+++

 

Roma, año 1198. El diecisiete de diciembre, el Papa Inocencio III firma la BulaOperante divine dispositionis, por la que el Sumo Pontífice aprueba la Orden de la Santísima Trinidad y de la Redención de Cautivos, que desde ese momento y durante siglos será conocida como orden de los Trinitarios. En plena Edad Media, gracias a la regla establecida por su fundador -el francés Juan de Mata-, la Iglesia católica cuenta con la primera institución oficial dedicada al servicio de los presos cristianos que sufrían cautividad por su fe.

 

+++

 

La justicia es un valor que no admite componendas. Pero que sea ‘justicia’ y no una parodia de justicia, tal como hacen los tribunales politizados, desde siempre. Porque ‘justicia’ es aquello que debe hacerse según derecho o razón y procurando la equidad. Y la ‘equidad’ no necesariamente es tácita a la justicia. Equidad es esa bondadosa templanza habitual, esa propensión a dejarse guiar, o a fallar, por el sentimiento del deber o de la conciencia, más bien que por las prescripciones rigurosas de la justicia o por el texto terminante de la ley. Las condenas de los cristianos –por ser cristianos*- en los gulags comunistas o castristas como de los lagers nazistas o laogais chinos, pueden que sean legales, pero no justos. La condena a muerte de Cristo fue legal, pero injusta. MMVIII.

*Cuando decimos cristianos inclúyanse los de miles de sectas: adventistas, baptistas, bautistas, jehovitas, etc.).- 

 

+++

 

 “…ha de obtenerse una legislación de protección de la niñez que preserve a los niños de todas las formas de explotación y abuso, como por ejemplo el incesto y la pedofilia, ya sea en el trabajo, en la esclavitud, en los delitos abominables de la prostitución y la pornografía, en los secuestros o su utilización como soldados o guerrilleros, ya sea como víctimas de conflictos armados o de las sanciones internacionales o unilaterales impuestas a algunos países; plagas todas ellas que afrentan y escandalizan a la humanidad. Estas variadas formas de violencia no deben quedar impunes”. (S.Em. el Card. López Trujillo). Mayo MMII.

 


Rispondi  Messaggio 7 di 14 di questo argomento 
Da: albi Inviato: 19/02/2014 00:21
“…ha de obtenerse una legislación de protección de la niñez que preserve a los niños de todas las formas de explotación y abuso, como por ejemplo el incesto y la pedofilia, ya sea en el trabajo, en la esclavitud, en los delitos abominables de la prostitución y la pornografía, en los secuestros o su utilización como soldados o guerrilleros, ya sea como víctimas de conflictos armados ¿ CUÁNTOS NIÑOS MURIERON EN PALESTINA ESTE ÚLTIMO TIEMPO?...ESO TAMBIÉN ES FALTA DE RESPETO A LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ

Rispondi  Messaggio 8 di 14 di questo argomento 
Da: albi Inviato: 19/02/2014 00:22
POR QUÉ SERÁ QUE DE ESO NO SE HABLA?

Rispondi  Messaggio 9 di 14 di questo argomento 
Da: Quico º Inviato: 19/02/2014 00:26

Papa Francisco: Escándalos de pedofilia son "una vergüenza" para la Iglesia



Aunque con retraso, llega ahora una severa denuncia de  contra el Vaticano, al que acusa de anteponer su reputación a la defensa de los derechos de los niños, de violar  que protege dichos derechos, de no reconocer la magnitud de los crímenes, de ejercer una prolongada y sistemática política de encubrimiento de la violaciones y, ante la gravedad de los hechos, limitarse a trasladar a los pederastias de parroquias.

La reacción inmediata del Vaticano, a través de su portavoz, el jesuita Federico Lombardi, no ha sido precisamente la de ofrecer su colaboración a  y a los tribunales civiles de justicia, ni la de proceder con urgencia al esclarecimiento de tamaños crímenes. Lo que ha hecho ha sido contra-atacar y acusar a  de llevar a cabo “ataques ideológicos” y de interferirse en las enseñanzas de  y en la libertad religiosa. Me parece una respuesta equivocada, ya que, a mi juicio,  no hace ataques ideológicos ni se interfiere en asuntos ajenos a su competencia, sino que exige, como es su obligación, el cumplimiento de  de los Derechos del Niño. ¡Demasiado tarde lo ha hecho!

Si el modelo de Iglesia de los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI fracasó, entre otras razones, por su actitud permisiva hacia la pederastia, el nuevo modelo de cristianismo que está gestándose solo puede ver la luz si el Vaticano cambia de actitud en este tema. En una institución tan centralista y vertical como  católica, donde el papa tiene la plenitud del poder, le corresponde a Francisco responder a las graves denuncias y a las legítimas peticiones de  sin titubeos ni estrategias dilatorias, y actuar con contundencia contra la pederastia: poner fin a la impunidad, condenar públicamente los crímenes cometidos, pedir perdón por ellos, cesar en sus funciones a los responsables, abrir los archivos donde se encuentra la información acumulada durante décadas y entregar a la justicia a los pederastas y a sus encubridores.

Y debe hacerlo sin demora, ya que el tiempo puede jugar a favor de la credibilidad de Francisco, que hoy es muy elevada, pero también en contra. A mayor retraso y más ambigüedad en la respuesta, más pérdida de credibilidad; a más celeridad en la colaboración y más contundencia en la condena de la pederastia, el papa argentino será más creíble.

Si se refugia en injustificados contra-ataques, como ha hecho torpemente su portavoz monseñor Lombardi, y no actúa en la dirección que le ha marcado , mucho me temo que la reforma de  con la que se ha comprometido fracasará. Sus gestos de apertura se quedarían en gestos para la galería y sus palabras de solidaridad se las llevará el viento. ¡Así de triste! Espero y confío en que esto no suceda.


MI MADRE DECÍA,

HECHOS SON AMORES Y NO, BUENAS RAZONES


Rispondi  Messaggio 10 di 14 di questo argomento 
Da: albi Inviato: 19/02/2014 01:03
yo también confío en eso quico

Rispondi  Messaggio 11 di 14 di questo argomento 
Da: albi Inviato: 19/02/2014 01:11
Solo quería  resaltar que no solo la iglesia catolica se kga en los derechos de los niños....en todas partes se cuecen habas y esto es endémico, por esto creo que debemos denunciar el hecho no solo por la institución, sino por lo abominable que entraña, muchas instituciones , demasiadas, utilizan a las personas.....

Rispondi  Messaggio 12 di 14 di questo argomento 
Da: albi Inviato: 19/02/2014 01:12
y a los chicos y a los viejos y a los de mediana edad, otros no institucionalizados manejan esto desde las sombras....lo que es peor

Rispondi  Messaggio 13 di 14 di questo argomento 
Da: Quico º Inviato: 19/02/2014 01:15
yo también confío en eso quico


Rispondi  Messaggio 14 di 14 di questo argomento 
Da: albi Inviato: 19/02/2014 01:19
mirá esto
 

CIUDAD DEL VATICANO (Agencias).– El Vaticano dará hoy explicaciones por primera vez al Comité sobre los Derechos del Niño de la ONU por los abusos sexuales cometidos contra menores por parte de religiosos católicos, un escándalo que ha sacudido a la iglesia en varios países.

El comité no tiene poderes sobre la aplicación de la ley, pero un reporte negativo podría ser un duro golpe para la Iglesia Católica. Asociaciones de víctimas de sacerdotes pedófilos han criticado a la Santa Sede por evitar dar informaciones sobre los casos y quieren saber si fueron denunciados a la autoridad judicial o si han sido encubiertos.

De otro lado, el papa Francisco remeció al Banco del Vaticano al decidir la remoción de cuatro de los cinco cardenales de un comité de supervisión. Esta medida busca solucionar los problemas de una institución plagada de escándalos –como lavado de dinero–, que Francisco se había comprometido a reformar o cerrar.

Los cuatro cardenales fueron removidos apenas 11 meses después de que iniciaran sus mandatos de cinco años.

no será gran cosa pero es un hecho....digo yo



Primo  Precedente  2 a 14 de 14  Successivo   Ultimo  
Argomento precedente  Argomento successivo
 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati