Para el Residente:
Residente, las contracciones del capitalismo, con la globalización, según un libro que estoy leyendo, ya no se limita sólo a lo nacional, sino que se ha extendido a la “arena” internacional. Hoy no solo hablamos del antagonismo entre la acumulación de riquezas en unas pocos manos, mientras son miles de obreros explotados; ni de la contradicción, que son miles de obreros y demás ciudadanos que son expulsados de consumo del los mercados, sino que hoy la contradicción se ha extendido a los millones de ciudadanos habitantes de los países pobres.
La contradicción capitalista se ha extendido, al gran “fenómeno” que las riquezas del planeta están concentradas en unas pocos compañías, llamadas trasnacionales, mientras que son millones los desposeídos. Las fuerzas sociales están cada vez más empobrecidas, mientras el capital es incapaz de superar dicha contradicción. Contradicción qué el capitalismo mientras necesita de las fuerzas vivas socializadas del trabajo, las destruye.
Las miles de personas que desde los países pobres intentan inmigrar hacia los países ricos, son una contradicción más del capitalismo mundial, debido que las misma riquezas de los países pobres son saqueadas por los países del primer mundo. Contradicción porque los países ricos se quejan de los gastos que les ocasionan los inmigrantes de los países pobres, mientras tanto ellos se roban sus recursos y obstruyen su desarrollo.
Son millones de dólares los que gasta la EU y los EEUU y Australia para detener a los miles de inmigrares que llegan a sus costas y fronteras, en tanto que siguen implicando políticas egoístas de saqueo y bloqueo mediante los métodos conservadores en sus intercambios comerciales con dichos países. O sea, aquellos países de donde provienes las inmigraciones masivas.
¡La contradicción del capitalismo, Residente, se está convirtiendo en el verdadero peligro para la “raza” humana!