Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Los Cubanos de Miami
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 63 en el tema 
De: SadCharlotte28  (Mensaje original) Enviado: 25/03/2014 17:59
 
Cuando cualquier cubano o latinoamericano llega a Miami, se sorprende de la laboriosidad, perseverancia, y status social de los cubanos. Pero aun es más emocionante el florecimiento de la cultura, las costumbres y el modo de vida cubano dentro de los propios Estados Unidos. Allí , en Miami está la patria que perdimos, la isla que nos arrebató por la violencia uno de los más brutales dictadores de Cuba y las Américas.


Fidel Castro les quitó todo: fincas, fábricas, bancos, centrales azucareros, etc. Cuando comenzaban los trámites de salida definitiva del país, iba a sus casas una comisión de Bienes Malversados primero, y luego una comisión de los "factores" (CDR , PCC, FMC, etc) para hac er un inventario de tod as las propiedades que poseían: joyas, zapatos, ropas, cuadros de pintura, lámpara, muebles, vasos y hasta cucharitas de café. No escapaba nada. Y, desde luego, sus cuentas bancarias. Vivían, durante el tiempo de la espera de la salida, con un profundo desasosiego, de que algo del inventario se rompiera o se perdiera, porque eso podía significar la derogación del permiso de salida. Fueron objeto de inenarrables humillaciones.
Se convirtieron en las primeras "no perso nas" del régimen comunista. Y las primeras victimas de los paredones de fusilamientos del dictador.


Salieron de Cuba con una mano delante y otra detrás. Con lo que tenían puesto, excluyendo relojes y joyas.

Pero, lo único que no pudo quitarles, fue su sabio dominio en los negocios y en las leyes del mercado. Su agresividad y voluntad para abrirse paso en la jungla enonómico-industrial y comercial de los EE :UU.
Entre 1959 y 1967 llegaron más de 300 mil cubanos. Cuando llegaron, Miami
era - según un amigo que allí encontré en 1995 - "una finca con tres faroles".


Limpiaron pisos, fueron cocineros, barrecalles, empleados de tiendas, trabajadores de factorías y gasolineras, mecánicos y se desempeñaron en mil oficios más. No los detuvo nada ni nadie. Y allí crearon "su
Cuba"
La "escoria del Mariel" - como les llamó el sátrapa de Birán - hoy tiene ingresos promedios de $37,000 dólares.
En mi artículo "China: Bye Bye Karl Marx" escribí, sobre los cubanos en EE :UU:"Llegaron a EE:UU, España y otras partes del mundo. En EE:UU, de acuerdo a su último censo, hay 300 mil empresas cubanas, con un volúmen de ventas de 90 mil millones (tres veces el PIB de Cuba). Constituyen sólo el 5% de los hispanos, pero tienen el 35% de las ventas totales del mundo hispano. Sus ventas están a l nivel de las ventas de los japoneses asentados en EE :UU y se han convertido en una de las comunidades más p oderosas políticamente de ese país, junto a los judíos".


Ellos abrieron el espacio empresarial americano para otras comunidades de América Latina. Nicaraguenses, que huyeron de los sandicomunistas, argentinos, mexicanos, colombianos, dominicanos, venezolanos y otros latinos, crean hoy, con los cubanos, unos 300 mil millones de dólares en sus negocios.
Fueron ellos también, por medio de Glor ia Estefan y Miami Sound Machine, los que inauguraron el multimillonario negocio de la música y la cultura hispana en los Estados Unidos.

Han mantenido durante casi medio siglo lo más bello y duradero de la cultura cubana y, la han convertido en algo irreductible. No hay ninguna otra comunidad que haya logrado semejante triunfo cultural.


Por eso digo, con extremo orgullo, que el exilio cubano - en EE:UU y en todo el mundo - sus brillantes éxitos económ icos, sociales y culturales, constituyen la más esplendorosa derrota sobre la dictadura comunista de Fidel Castro.

Si usted, algun día, viaja a Miami y ve, en las tiendas y en los Mall, un cartel que dice "We speak English", no se asombre. Detrás de ese cartel, está la mano industriosa de los cubanos.


Primer  Anterior  34 a 48 de 63  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 34 de 63 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 29/03/2014 14:04
 
 
 

Se han publicado 1 comentarios.

joseito dijo:

Nosotros aquí poco a poco…. lo que les espera no es de amigos, mientra tanto que sigan barrntando


Respuesta  Mensaje 35 de 63 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 29/03/2014 14:35
 

alí-babá  o : albi como te quieras llamar, tanto defender la revolución de Cuba, escribiendo maravillas de sus resultados, yo me pregunto, por que vives en el Cono Sur lejos de de esa revolución que tanto te gusta?

Para mí una revolución se hace para  vivir mejor, no para estar igual o peor que antes, y Cuba creámoslo  o no, vive peor que antes, solo viven muy bien los políticos y sus amigos, en esas mansiones que les quitaron a los “ricos de antes” los demás ya sabes, cartilla de racionamiento en pleno Siglo XXI, donde muchos cubanos se tienen que marchar de su país por pensar distinto y expresarlo, la mayor pobreza que tiene Cuba es la  falta de libertad.

¿De verdad te crees todo, todo lo que escribes?



Respuesta  Mensaje 36 de 63 en el tema 
De: SadCharlotte28 Enviado: 29/03/2014 16:05
Mire me encobrené(pa’ no escribir una palabra mas fea) y no le contesté porque usted se burló de la miseria y pobreza con la que Vive el pueblo cubano y eso yo no se lo permito ni a usted ni a Nadie usted con su indolencia se burló de to’a esa esa pobre gente que vive en absoluta miseria y ademáspa’rematar usted se puso muy contenta de ver al hijo de Fidel con su 4x4 de más de 60.000.00 dólares ,ese descara’o ,vago de mierda que nunca ha disprara’o un chicharo en su vida.y que tiene su carro , su yate ,sus casas con el dinero que él y su papá le han robado al pueblo y a usted no le dió ningún remilguito y eso es una denuncia cómo viven los hijitos dell viejo caga’o con el dinero de pueblo ,mientras ese mismo pueblo ,El mio , pasa hambre,miseria y necesidad.

 

Respuesta  Mensaje 37 de 63 en el tema 
De: SadCharlotte28 Enviado: 29/03/2014 16:16
 

Mire me encabrené(pa’ no escribir una palabra más fea) y no le contesté porque usted no se lo merece ,usted se burló de la miseria y pobreza con la que Vive el pueblo cubano y eso yo no se lo permito ni a usted ni a Nadie usted con su indolencia se burló de to’a esa pobre gente que vive en la absoluta miseria y ademáspa’rematar usted se puso muy contenta de ver al hijo de Fidel con su 4x4 de más de 60.000.00 dólares ,ese descara’o ,vago de mierda que nunca ha disprara’o un chicharo en su vida.y que tiene su carro , su yate ,sus casas y todas las etc,etc,etc, con el dinero que él y su papá le han robado al pueblo y a usted no le dió ningún remilguito y eso es una denuncia cómo viven los hijitos del viejo caga’o con el dinero de pueblo ,mientras ese mismo pueblo ,El mio , pasa hambre,miseria y necesidad.

 

Yo tengo argumentos para hacerle mierda toa’s las porquerías que usted escribió ahí,pero no me dio la gana.Pero y hoy tampoco me dá la gana, pero voy a darle pistas porque también me da la gana.

 

1_Usted sabe por qué se hizo la revolución cubana ,porque usted está cansá de traer post aquí , del motivo de esa revolución. Usted mintió ahí descaradamente. Al afirmar que la Robolución se hizo pa’ implantar la dictadura del “Proletariado”.

 

2_Busque en el diccionario la palabra Boqueo y entonces aprenda a ser responsable con lo que escribe, en Cuba NO existe ningún bloqueo ,existe un embargo que se lo puede explicar pero tampoco me dá la gana.

 

3_ Usted ha citado aquí a Eduardo Galeano ,entonces calculó que se haya leído Las venas abiertas de América Latina y si se las leyó (yo me lo leí y también lo entendí aunque no estoy de acuerdo con él)pero parece que si usted se lo leyó (porque lo citó), NO lo entendió porque si lo hubiera comprendido no estaría repitiendo como un papagayo la consigna del régimen acerca del Embargo. Se lo podría explicar y hacerle entender porque está contradiciendo a Eduardo Galeano ,pero tampoco me dá la gana.

 

To’eso lo tiene de tarea.

 

Por lo demás usted tiene la azotea llena de guayabitos y si usted trae aquí todas las mentiras que publican Los Castristas(que son los del gobierno y no los del Pueblo porque los cubanos NO tienen Internet)) entonces yo calculo que “Ese mar de felicidad” usted lo quiera pa’ su país.

.

 

Por eso, siga rezando y luchando,! no pierda las esperanzas!.

 

Yo soy así desde chuiquitica , cuando mi mamá me regañaba o me pegaba yo le caía a pedrá a mi casa ,así que no le tiré piedras porque no existen pidrecitas virtuales.

 

 

Claudia

 

Nota:Habana se escribe con B labial y no con uve , me pareció groteseco que una persona de habla hispana escriba tremenda barbaridad, igual lle pasaría a usted si viera que yo escribo H_Argentina con hache,las otras se las dejo pasar , pero ésa NO.

 

Eso no es en Haití eso es en la Habana ,Así vive el pueblo de Cuba , esa foto es del barrio de Pogoloti ,usted puede y ir y constatarlo con sus propios ojos.


Respuesta  Mensaje 38 de 63 en el tema 
De: albi Enviado: 29/03/2014 23:53
El tema propuesto por ti es:
"LOS cubanos de miami"
no tus estados de animo ni tus apreciaciones personales
¿algo que debatir acerca de los cubanos de miami?....
salu2

Respuesta  Mensaje 39 de 63 en el tema 
De: albi Enviado: 30/03/2014 00:16
https://es-la.facebook.com/AyudaParaLosCubanosDesempleadosDeMiami

Respuesta  Mensaje 40 de 63 en el tema 
De: albi Enviado: 30/03/2014 00:18

El siguiente testimonio fue obtenido en La Habana recientemente por un viajero curioso y apercibido, a quien pareciéndole de extraordinario valor las declaraciones y juicios de quien había regresado a Cuba después de una corta estadía en Miami, decidió grabar sus palabras y transcribir luego las mismas antes de enviármelas por correo electrónico con el propósito de compartirlas, y la encomienda de hacerlas públicas. He sometido el texto a una mínima labor de limpieza de manera que no haya lugar a equívocos o malentendidos al leer un texto originado a partir de una grabación. Los corchetes indican mis añadidos cuando los he creído estrictamente necesarios. Por lo demás, se respetan el estilo, la sintaxis y el vocabulario empleados por el testimoniante habanero.

Rolando D. H. Morelli, Ph. D.

 

«Lo que vi(ví) en Miami durante mi visita»

(Testimonio desde Cuba de uno que no salió para quedarse):

Rolando D. H. Morelli, Ph. D.

 

FILADELFIA, Pensilvania, diciembre, www.cubanet.org -No daré mi nombre, y todo el mundo entenderá porqué. Acabo como aquel que dice de regresar [a Cuba] después de pasarme en Miami tres meses. Ya tengo setenta y cinco años cumplidos, aunque todavía estoy fuerte. Ahí mismo en Miami fue que los cumplí, unos días después de llegar. Nunca antes había salido de mi país. Tuve [al fin] esa suerte, pero no fue a darme un paseo ni nada como muchos, sino que tuvimos que ir [a Miami] porque se presentó este problema [de salud] con una de mis nietas, la más chiquita. Aquí, primero la mandaban de un lado para el otro, y así, hasta que le dijeron que no podían dar con lo que era. La muchachita se fue empeorando hasta que la desahuciaron los médicos de aquí. Entonces fue cuando su madre, que ya andaba como loca, se las arregló para llevarla afuera con el permiso ése que había que tener. No sé cómo se las arregló para conseguirlo, pero el caso es que lo logró. A mi hijo, que es el padre de la niña, no lo dejaban acompañarlas en el viaje, y entonces se pensó que yo, que ya estoy mayor pudiera ir con ellas. Dos de mis hermanos que viven afuera hace un montón de años corrieron con las gestiones allá, nos mandaron los pasajes y el dinero que hacía falta para pagar aquí cuanto papel se les ocurriera a esta gente, y todo lo demás que hacía falta para hacer el viaje a ésa. A la verdad que no sé bien cómo fue que a mí me dieron el permiso los americanos, porque bien podían pensar que era uno más de esos viejos que van para quedarse, o a quedarse por un tiempo para conseguirse un retirito y después, con el dinero que cogen ir y venir y hasta quedarse aquí para morirse, o pedir que los entierren de este lado cuando les llegue la hora. [Los trámites d]el viaje se agiliz[aron] bastante, y aunque el estado de salud de mi nietecita parecía ir de mal en peor, lo cierto es que a última hora todo se anduvo bastante rápido. Salimos de aquí y ya nos estaban esperando allá con los brazos abiertos, mis dos hermanos y todo el familión que es [numeroso, a] la verdad. A la niña la vieron enseguidita en el Jackson, que es lo más grande que hay en hospital. ¡Vaya, lo más grande del mundo! ¡Qué clase de hospital es ése! ¡Y qué clase de atención! Al otro día mismo [de llegar] la vieron. La atendieron de (sic) gratis, que ya eso estaba arreglado, y la dejaron allí ingresada. Toda la familia anduvo movilizada el tiempo que duró aquello. Hubo que operarla de un tumorcito que tenía en la cabeza, y que por suerte no era dañino de esos: cáncer ni nada, gracias a Dios. La operaron y… ahí anda ella que ni se acuerda como quien dice.

El viaje [en avión] no duró nada. Un pestañazo. Cuando anunciaron que en muy poco tiempo estaríamos en Miami, a la verdad es que no sabía bien qué pensar de aquello. Figúrate tú que aquí, todas las cosas que se dicen, y las que repite esta gente no dejan de ponerlo a uno a pensar que si patatín que si patatán. No importa que todas sean mentiras de esta gente. Uno no se las cree, pero aún así, la duda, ¿no?

Ya te digo, desde que salimos de aquí hasta que llegamos allá, todo muy rápido que parece hasta mentira, ¿no? ¡Tan cerca! ¡Y tan lejos! Todo a pedir de boca. Mejor, no podía ser. Y la familia, imagínate. Mis dos hermanos [a los] que no había vuelto a ver en treinta años, y un montón de sobrinos y parientes a los que no conocía ni por retratos. ¡La locura! Todo el mundo contentísimo. Visitas van y visitas vienen. Todo el tiempo la casa llena, y la gente que viene y va a saludar y a conocerte. Invitaciones a comer, y regalos de todas clases. Pero al otro día a trabajar, porque eso sí, allí sí que se trabaja, no como aquí que se dice que se trabaja y eso. [Allí] se trabaja y se goza de lo que se trabaja, porque la gente hasta se mata trabajando porque tiene la ilusión de que si trabaja no le falta nada de lo que quiere.

La ciudad de Miami es más grande de lo que yo pensaba. Y Miami Beach es otro pueblo. Condado, les dicen allí. Una clase de vida nocturna que ya quisiera yo haber sido joven o tener veinte años menos, pero con todo y todo lo pude apreciar. Y las carreteras que ni se diga. Y los aeropuertos. Pero sí, lo que también me llamó mucho la atención es la actitud de los cubanos allá, de muchos cubanos de los que van llegando o hace poco que llegaron. Porque lo que es aquí se entiende que la gente no tenga muchas ganas de hacer nada. ¡Y mira tú que tampoco todo el mundo se cruza de brazos a ver llover, aunque no llueva casi nunca!

Acabaditos de llegar al aeropuerto, donde nos estaban esperando, enseguida vino uno que era amigo de uno de los sobrinos míos —sobrino-nieto— y lo primero que me dijo a mí y a mi nuera, la madre de la niña, fue que nosotros «no sabíamos en [sic] donde nos habíamos ido a meter». ¿Tú sabes lo que es nada más llegar y oír eso? Y después que «si él pudiera volvía a Cuba y no regresaba más nunca a Miami». Porque [lo] que el hombre pensaba [era] que nosotros íbamos con la intención de quedarnos, ¿no?  Y ahí empezó con la letanía del que si había que trabajar mucho, demasiado; que si no pagabas el alquiler te botaban del apartamento o de la casa; que si no pagabas las letras del carro te lo quitaban, y así con todo.  Al principio, nadie decía nada, a lo mejor por pena, o para no abochornarlo, pero al fin uno de mis dos hermanos, que no voy a decir el nombre, le salió al paso. Hasta discutieron algo. Eso fue ya en la casa, porque el hombre es considerado de la familia, y… No es que el tipo sea mala persona ni nada. Creció en esto de aquí. Ningún trabajo le acomoda, porque no sabe hacer de nada, ni nada le gusta, y lo que menos le gusta es trabajar. Lo que quisiera, dice él, es sacarse la lotería y hacerse millonario. Ha probado suerte como peleador de perros —escondido, vaya— y como apostador. Lo mismo le apuesta a las carreras de perros que a las de caballo, según dijo. Dice mi sobrino que sí le gusta trabajar, pero que no tiene preparación, y por eso es que no encuentra nada que le guste. Lleva allá más de tres años y no ha aprendido ni una palabra de inglés. Se ha echado una mujercita que es la que lo lleva y lo trae, y se entiende con la gente en todo. Bonita la americanita. Bueno, ésa es nieta de cubanos, pero nació y creció allá y habla bien el inglés y el español. Y es prácticamente quien lo mantiene.

Otro al que conocí, es un médico que no quiere saber nada de la carrera porque dice que no quiere volver a estudiar, pero se ha conseguido un puesto de enfermero que le paga muy bien, y dice que a lo mejor más adelante estudia laboratorio o farmacia o alguna cosa de ésas que pagan bien, y no hay que matarse estudiando. La mujer es médico también, y ésa sí que se ha fajado y hasta pasó ya las pruebas que tienen que pasar los médicos por el estado para que les reconozcan los estudios. Ésa se ve enseguida que sí es una doctora de verdad. Para que te hagas una idea completa, él [es] blanco, y ella [es] de color, y tienen poco más o menos la misma edad. Él ya estuvo casado antes, y tiene aquí [en Cuba] dos hijos de ese matrimonio. Ella es natural de Camagüey, y él es de Cienfuegos. Con el sueldo de ella, me imagino yo, ya compraron su casa y todo cuento. Allá la cosa es que si no tienes el dinero en efectivo pues le pides al banco un préstamo y lo vas amortiguando (sic), ¿no?. Todos los meses pagas algo. Y como no quieres perder la casa tienes que luchar para pagar la deuda, o si no el banco termina quedándose con la casa. Si pagas te quedas tú al final con lo tuyo, y si no, pues es lo mismo que si hubieras pagado un alquiler por vivir en la casa. Muchos de los que llegan no entienden esa matemática, y quieren que les den la casa por su cara linda. Lo peor es que dicen que aquí no tienen que pagar nada. Chico, pero si aquí no tienen ni donde caerse muerto, qué cosa van a tener que pagar. Y sin embargo, tú sí sabes bien que aquí se cobra hasta el aire [que uno respira]. Lo que pasa es que como somos peor que si fuéramos esclavos no tenemos ni dinero de verdad para pagarlo. Aquí se paga todo con la miseria en la que se vive y con la resignación a la que uno está condenado de por vida.

¿Qué futuro? ¡Papá Fidel y mamá Revolución! Papá y mamá gobierno te lo dirigen todo, hasta los gustos que puedes tener, para no hablar de los disgustos, que son los más. Eso es lo que pasa, los que se van ahora —muchos de ellos— no saben ni porqué se van de aquí. Se van huyendo, pero no saben qué hacerse cuando llegan allá, y hasta les echan menos al cuero de aquí. Les parece mejor no tener nada, ni esperanza de nada, que tener que fajarse allá a brazo partido por alcanzar alguna cosa con su esfuerzo personal. Porque si tú te fijas bien, ellos no saben bien ni lo que quieren.

Con una tía de la niña, [mi nieta], [que es] hermana de la madre, un día yo mismo tuve un buen encontronazo, y eso que yo no soy de hablar de política ni nada de eso, porque se pasó de rosca, diciendo que si la salud en Cuba, que si era mejor, que si cualquiera tenía atención médica gratuita, y veinte cosas más como ésas. Y como yo le dije que mirara bien el caso de su sobrinita, y todo eso, pues me salió con que eso lo pagaban los que como ella trabajaban y pagaban taxes (sic). Ven acá, chica —le contesté— ¿y en Cuba no lo pagamos también con nuestro sudor y con nuestra sangre? ¿Y qué clase de atención médica es la que hay a la disposición del pueblo? ¿Es acaso la misma que tienen los que mandan o los extranjeros que pueden pagársela, o todo el que traen de afuera por orden de quien-tú-sabes? Se atrevió hasta a decirme que nosotros también éramos extranjeros [allá] y habíamos ido a Miami a que nos atendieran. ¡Pero si no era ni eso lo que se discutía! Eso es lo otro, que tú le[s] hablas de una cosa, y ellos te salen con otra que no tiene ni pie ni cabeza, pero que parece que sí. Y eso ¿de quién lo aprendieron?, dime tú… Por poco, y según ella hasta teníamos que darle gracias a éste [señor] de aquí y [a] todos los descarados que lo rodean por permitir que nos dieran la autorización para ir hasta Miami a que la niña se curara. Y así es como piensan muchos. Y no les preguntes que porqué se fueron de aquí, o porqué no regresan.  «No. Yo a Cuba no tengo que ir a buscar nada», te dicen, o si no: «Deja que reúna el dinero que cuesta el pasaje para que tú veas si no me voy en una lanchita rápida pa’ tras. ¡Esto no hay quien lo aguante!». A uno le oí decir que todos los cubanos de Miami eran «batistianos» y que por eso eran tan malos y tan abusadores. Otro decía «la mafia», como dice esta gente. Imagínate que esos mismos vinieran aquí a protestar o a decir lo primero que le[s] viniera a la cabeza, ¿qué piensas tú que le[s] iba a pasar…?

No, sí. Claro que también los hay que no se quejan, o si se quejan no es para decir que antes estaban mejor, que aquí vivían como reyes, y todas esas pamplinas. Lo que pasa es que la juventud de aquí está perdida. Y el que llega allá no siempre se encuentra, sino que hasta se pierde más. Esto de aquí la ha trastornado sin remedio. Es que son muchos años, viejo. Toda la vida para algunos, y ¿qué van a hacer con sus vidas los pobres diablos, cuando tienen que empezar de cero sin saber por dónde empezar? Además de que aquello no es su tierra tampoco. No tienen tierra ni allá ni aquí. Pero como esto es todo lo que conocen, se les olvida lo que pudieron pasar aquí, y hasta se inventan un pasado glorioso. Las cosas de la mente son así. A veces, la gente se engaña con facilidad porque no se quiere enfrentar a las cosas nuevas. Le tiene miedo a lo nuevo. Y lo más fácil en ese caso, es engañarse. «Porque yo en Cuba sí que tenía de todo», dicen. «A mí, Fidel no me hizo nunca nada. Ni la Revolución. Yo vine aquí porque estaba loco». A lo mejor es verdad eso de que estaba loco para lanzarse así como así a una aventura sin brújula ni dirección ninguna.

En Miami se oyen las cosas más absurdas del mundo, en boca de algunos de los cubanos que llegan o han llegado no hace mucho. Y también de algunos que llevan años. Uno [al] que lo sorprendieron con un negocio de compra y venta de cocaína y ve tú a saber qué más en la parte de atrás de una cafetería que un primo le había puesto en las manos para que se la administrara, —para hacerle un favor, antes de dejársela por poco dinero— y se había echado tres años en la cárcel y ya había salido porque según dicen chivateó hasta a Mazantín el torero con tal de que le rebajaran la condena, cuenta que en Cuba vivía mejor porque hasta conoció a un tal Vesco , que dicen allá que es un americano prófugo y un bandolero de siete suelas que aquí encontró protección de quien podía dársela, y era su socio. Socio de éste de aquí, y también del otro, aunque a lo mejor ésas eran mentiras de él. Pero lo que sí parece ser [es] que éste individuo iba y venía de aquí para allá con autorización, en lanchas rápidas, o en su propio yate, o por terceros países, hasta que lo cogieron [las autoridades americanas] y por eso estuvo preso [allá] la primera vez, pero luego lo soltaron y se puso en contacto con el primo, que quería retirarse y vender un negocito que tenía, y ese primo lo ayudó, y entonces pasó lo que pasó. Pues ahí andaba el tipo como si nada. Un día en un restaurante muy conocido que hay en la Calle Ocho, que se llama “El Versalles” se armó tremenda discusión entre éste y otro hombre que estaba tomándose un café allí. Porque ahí dicen que manda éste de aquí a su gente para provocar reyertas con los cubanos que llevan muchos años allá, y saben bien lo que hay [detrás de todo esto]. Después vienen los periodistas, y dejan mal parados a los que se defienden de la provocación.

No te diré como dice otro de mis hermanos que asegura que Miami está perdido, pero sí te diré que está lleno de gente de aquí que vive allá de parásitos, lo mismo que vivían aquí, y de gente de esta gente que los mandan para allá hasta con dinero para poner negocios y meterse en cuanta cosa [turbia] hay, y comprar periodistas, y hasta dicen que a algunos políticos corruptos. A mí nada de esto me consta, porque yo ni siquiera entiendo el inglés, pero la verdad es que nada más hay que oír algunas emisoras de Miami, que parecen más de aquí que de allá. Pura propaganda [a favor] del gobierno de aquí. Mentiras y líos y siempre sembrando cizaña. ¡Cizañeros! Eso sí es verdad, y no es cuento que lo oí con mis propios oídos. Y los canales de los mexicanos son los peores. Eso lo vi, y lo viví el tiempo que estuvimos allí con mi nietecita. Y lo oí, que nadie me puede venir a hacer cuentos. Por eso, el hermano mío dice que aquello se fastidia, que Miami está perdido y los americanos ni cuenta se dan. Claro que él no dice que se fastidia, sino algo más fuerte, pero yo le digo así para que puedas ponerlo ahí, sin problemas. 

Algunos que sí están claros me decían: «Viejo, y ¿ustedes no piensan quedarse?» Y yo, a la verdad, que si lo pienso un poco me quedo, pero no, qué va. Uno tiene sus compromisos. Aquí están mis hijos y mis nietos, y mi mujer. Aunque mis hermanos, que ya están retirados con buenos retiros, y tienen hijos con buenos puestos, estarían en disposición de ayudarnos, pero las cosas no son así de fáciles. La niña tendrá que volver luego de un tiempo, para asegurarse de que todo sigue bien, y no se pueden hacer las cosas a lo loco y sin pensar en nada. ¡Mira que si dicen a demorarse los papeles y todos los trámites para tanta gente…! ¡Con lo que cuesta eso! ¿Y si entonces no le[s] da la gana [a los de] aquí de autorizar de nuevo el viaje para que la muchachita complete su tratamiento? Yo a mis nietos y a mis hijos tampoco puedo dejarlos por detrás. A lo mejor, si todo el mundo pudiera irse para allá, sería distinto, pero todo el mundo, es demasiada gente, ¿no?  Ahora, que si me fuera, no iba a ir allá para ponerle faltas a todo. La gente aquí ya nace montada en esa bicicleta y enseguida aprende a darle[s] a los pedales y luego si se va no se da ni cuenta [de] que las cosas son distintas. Sigue montada en esa bicicleta y lo único que sabe es de darle[s] a los pedales en falso y seguir quejándose por todo y por nada. Ahí tienes tú el famoso hombre nuevo, y la mujer nueva de esta gente. Los hicieron para el comunismo éste, y aunque no quieran saber nada de él, no saben qué hacerse sin él. Es como querer que un motor diesel funcione con otra gasolina. ¡Qué va!

Notas

Robert Lee Vesco (1935 - 2007) fugitivo de la justicia norteamericana, por fraude a gran escala, huyó y encontró refugio temporalmente en América Central y el Caribe hasta residenciarse definitivamente en Cuba, con la autorización y complacencia de Fidel Castro. Las primeras acusaciones contra Vesco se produjeron a raíz del escándalo Watergate que obligó a la renuncia del entonces presidente Richard Nixon. Vesco fue acusado de financiar ilegalmente una compañía propiedad de Donald A. Nixon (sobrino del presidente Nixon).

      Durante su itinerancia por América Central y el Caribe, Vesco intentó comprar una pequeña isla caribeña perteneciente a la isla mayor de Antigua con el propósito de crear una nación independiente en dicho territorio, se dice asimismo que logró hacer que se votara una ley en Costa Rica que lo protegiera de ser extraditado. Finalmente se estableció en Cuba en el año 1982, donde vivió en completa libertad y con absoluto bienestar hasta 1989 en que se le acusó de estar vinculado con el tráfico internacional de drogas. Como se recordará fue este mismo año en que se involucró al general cubano Ochoa, héroe de la Guerra en Angola en la comisión de los mismos delitos por los que fue fusilado con otro número de militares como resultado de un juicio sumario y amañado. Vesco, sin embargo, no fue enviado a la cárcel sino que permaneció en libertad vigilada en territorio isleño, y su nombre no trascendió en la prensa nacional, bajo el férreo control del régimen de Castro. En 1990, nuevamente acusado por las autoridades castristas de mantener vínculos con su otrora asociado Donald A. Nixon, fue encarcelado por “fraude y actividades económicas ilícitas” (¿?) así como por “acciones perjudiciales y contrarias a los planes económicos y contractuales del estado cubano” (¿?). En 1996 le sentenciaron a 13 años de privación de libertad. Murió en la cárcel en condiciones nada claras, en 2007, y fue sepultado en una tumba bajo otro apellido. Tal vez a causa de alguna irónica carambola de su estrella, la presunta ley que consiguiera pasar en Costa Rica contra su extradición a los Estados Unidos no lo salvó allí, pero funcionó demasiado bien en Cuba.

       Naturalmente, el testimoniante habanero habla de oídas del tal Vesco, sin estar informado acerca del personaje y sus avatares en todos sus detalles, por lo que desconoce al parecer que ya el fugitivo ha muerto para la fecha en que aún se refiere a él como si viviera en La Habana


Respuesta  Mensaje 41 de 63 en el tema 
De: albi Enviado: 30/03/2014 00:22

EL VERDADERO NEGOCIO DE LOS CUBANOS DE MIAMI

 
La verdad es que los cubanos como ellos mismos se hacen ver ante el resto de inmigrantes en EEUU, son unicos: en tan poco tiempo lo tienen todo, y lo asombroso de todo que con tan poco esfuerzo o nada. La gran mayoria de cubanos al año de su llegada a Miami tienen casa con piscina, por no decir mansiones, bien amuebladas,  en buenas zonas, tienen sus yates, algo tipico de ellos es que les gusta los 'big trucks' las camionetas SUV, sin embargo lo asombroso de todo esto es el misterio de su procedencia, algunos trabajan en restaurantes ganando sueldos minimos, otros trabajan en construccion, otros ni trabajan....., aun asi el comun denominador que define a los cubanos en Miami es su buena vida tan facil, un verdadero tabu, si lo vemos en forma comparativa con respecto a otras nacionalidades que tienen que luchar duro y sufrir para tener lo justo: nadie quiere hablar de eso, nadie quiere decir los medios de comunicacion cotrolados por los exiliados cubanos, radio, tv, periodicos etc. pero si se habla de la corrupcion de los alcaldes, de los comisionados, Fidel, Chavez, Juanes, etc etc; lo peor de todo aparte de lo escrito arriba es que reciben ayuda del gobierno, osea el gobierno ayuda tambien a los que viven bien!!!, y para colmo lo reciben sin hacer nada!!!!!!!
Vamos al grano, como lo obtienen todo, LOS NEGOCIOS INVISIBLES COMO EL NARCOTRAFICO, LOS FRAUDES ETC ETC, los cubanos que leen esto saben lo que estoy hablando, los cubanos deben saber mas formas de LUCRAR que no sea trabajar que la verdad desconozco.
Porque en 50 años EEUU no ha invadido Cuba, todos los cubanos se hacen los bobos cuando les pregunto, o inventan respuestas ficticias casi infantiles que realmente asombra, no quieren hablar de eso, o no les conviene hablar de eso?
Una cosa particular y unica de los cubanos de Miami que los diferencia de las demas nacionalidades es que todos son blancos, y cuando uno ve imagenes de Cuba uno ve que todos son mulatos y negros, uno abre un libro de estadisticas y nota que el 70 por ciento de la poblacion cubana son negros y mulatos y un pequeño porcentaje son blancos,  y las llamadas jineteras de Cuba son negras, sin embargo de todas las prostitutas que hay en Miami la mayoria son solo cubanas blancas y el resto son solo americanas blancas. Cuando uno ve imagenes de Cuba, con toda la pobreza, falta de oportunidades y opresion uno no ve a nadie durmiendo en la calle, pero en todo Miami especialmente en el downtown, todos los homeless son cubanos, y  son mulatos, y el resto en menor cantidad son blancos y negros americanos.
Porque en los medios de comunicacion de Miami, tv, radio, periodicos etc etc todos controlados por los anticastristas siempre hablan solo de cuba como si fuera cualquier otra republica de America y que sus gobiernos republicanos pre revolucion y bla bla bla, pero nunca jamas han mencionado algo que solo lo he visto en canales americanos respecto al hecho que la mafia de chicago era la que gobernaba Cuba antes de la revolucion y que Batista era un peon de los capos de Chicago...UN VERDADERO TABU!
http://foro.univision.com/t5/Miami-FL/EL-VERDADERO-NEGOCIO-DE-LOS-CUBANOS-DE-MIAMI/td-p/362473049

Respuesta  Mensaje 42 de 63 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 30/03/2014 00:48


Respuesta  Mensaje 43 de 63 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 30/03/2014 01:09

EEUU | Las medidas de Obama lo permiten

Miles de niños de exiliados cubanos en Miami pasan las vacaciones en Cuba

Varias personas caminan por una calle de La Habana. | Efe

Varias personas caminan por una calle de La Habana. | Efe

Este lunes, muchos niños en Miami regresaron a clases con muchas aventuras que contar. Son los hijos de los exiliados cubanos que fueron a pasar las vacaciones de verano en la isla comunista.

"Me bañaba todo el día en el río de casa de mi abuela", dice a ELMUNDO.es, José Luis González, un joven de 12 años que regresó al país de sus padres por segundo año consecutivo para pasar el verano con la abuela materna.

El joven es uno de los miles de niños y adolescentes cubanos que fueron enviados en junio y julio a Cuba por sus padres, y volvieron maravillados con el ambiente que encontraron. "Claro que no tuve problemas, ¿qué problemas iba a tener? Estuve con mis primos de nuevo, fuimos al cine, a la playa, anduve a caballo", agrega.

Lo que le sucedió con José Luis puede parecer normal en algunos países del mundo, pero en Florida donde, sin contar las playas o Disneyworld, los padres no tienen muchas opciones para entretener a los hijos en los meses de verano, Cuba aparece como una alternativa seductora.

"Para nosotros es mucho más barato mandar a nuestro hijo a Cuba con mi madre", cuenta Luisa Menéndez, la madre de José Luis. Además, apunta, "es mucho más seguro, uno nunca sabe lo que pasa en esos campamentos de verano".

Todos los años cuando llega el verano, millones de padres se debaten con el mismo problema: ¿qué hacer con sus hijos? En una sociedad como la de Miami, donde generalmente tanto la madre como el padre trabajan, a menos que hayan unos abuelos jubilados que los cuiden en esos meses, el asunto es un dolor de cabeza.

"Los campamentos de verano son caros, unos 500 dólares por los dos meses. Ir a Disneyworld un fin de semana los tres no cuesta menos de 700 dólares. Yo mando a José Luis con mi madre por no más de 400 dólares, le envío dinero para que lo alimente y compre algunas cosas para el resto de la familia. Pero también es mucho más seguro. En Cuba no hay violencia, no hay drogas, los niños no son abusados. Yo sé que con mi madre, mi hijo está seguro", enfatiza Menéndez.

No hay una cifra exacta sobre la cantidad de niños cubanoamericanos que están viajando a Cuba para pasar el verano con sus familias. Pero no sólo los funcionarios de aduana en el aeropuerto de La Habana se han hecho eco del fenómeno, sino también los que viven en Miami. Es fácil constatar como durante el verano se ha incrementado notablemente el número de niños que viajan solos a Cuba.

Incluso, en supermercados, peluquerías y centros de trabajo, es común encontrar a personas hablando de los viajes de sus hijos a Cuba durante el verano, ya sea porque piensan enviarlos o porque han vuelto.

Curiosamente, en una ciudad altamente politizada como Miami, donde el exilio cubano anticomunista todavía tiene alguna influencia, este tipo de viajes no está levantando muchas críticas pese a que muchos exiliados de línea dura critican todos los nexos con la isla. Tampoco ha llegado a las radios locales siempre tan pródigas en aplastar a todo lo que huela a conexiones con Cuba. Hay varias interpretaciones.

Una tranquilidad

"Familia es familia. Ya pasó de moda eso de criticar los viajes familiares. Además, allá nadie se va a meter con los chicos. Y para los padres, nos gusten o no los viajes es una tranquilidad. Mire esto, sólo la semana pasada murieron cuatro niños en Miami por balas perdidas", comenta el abogado cubanoamericano, Carlos Gutiérrez.

No es lo que piensa, Piedad Montalvo, una jubilada cubana que se opone a todo tipo de "componenda con los comunistas" y para quien el culpable de todo esto es el presidente Barack Obama. "Ha abierto las puertas al régimen comunista. Está dejando que padres inescrupulosos manden esos niños a Cuba para adoctrinarlos y que vuelvan para destruir este gran país", dijo a ELMUNDO.es.

Hace dos años, Obama aprobó el levantamiento de todo tipo de restricciones en los viajes de los cubanoamericanos a su país de origen. Incluso, quitó todas las limitaciones al envío de remesas. Hace tres semanas, el Departamento de Estado anunció que pasará a conceder a los cubanos visas múltiples de ingreso a Estados Unidos válidas durante cinco años.

El 14 de enero entró en vigencia una reforma migratoria en Cuba, que acabó con los permisos de salida para los cubanos, con lo cual todos pueden viajar libremente al exterior a menos que se encuentren en libertad condicional ya sea por causas políticas o de delito común.

"Esto es un fenómeno muy interesante que se ha creado en menos de seis meses, muy rápidamente, sin que nadie lo pudiera anticipar. Los niños de acá está viajando allá. Pero ahora, los de allá también pueden venir a Miami a ver a su familia. Me pregunto qué influencia tendrá esto en el futuro de Cuba, porque los viejitos de acá ya no cuentan, lo más que pueden es suspirar", dice Gutiérrez.


Respuesta  Mensaje 44 de 63 en el tema 
De: SadCharlotte28 Enviado: 31/03/2014 18:08
 

Ese viejito cubano que escribió ahí ,parece que usted no lo leyó bien(porque sino no lo hubiera posteado) ,casi todo lo que dice es verdad, lo que pasa que pa’ entendernos a nosotros los cubanos hay que ser cubano, él habla Ahí de todas las penurias burocráticas que tuvo que pasar para salir del país ,aunque no mencionó el dineral que le tuvo que mandar la familia pa’ pagarle todos los papelitos que te exige el régimen pa’ poder salir del país(que no aceptan moneda nacional) . Yo si lo sé ,porque hace poquito traje a mis padres.El pasaje costó 500.00$ por cada uno ,ya son 1.000.00$(ese mismo pasaje pa’Santo Domingo que está mas lejos que Cuba ,cuesta la mitad) y ademas hay que pagar ida y vuelta (obligatorio)aunque na’.ma necesites el de ida ,como el caso de mis padres. En papelitos que le exige el gobierno pagué 400.00$ por cada uno, que suman 800.00$, osea esa familia tuvo que pagar 900.00$ por cada uno.

1_El viejito cuenta que en la “Potencia Medica Cubana” no le podían salvar la vida a su nieta , entonces en qué quedamos, si ustedes se la pasan hablando de los Logros de la robolución., y to’a esas boberias Ustedes son patéticos,por eso el Bobillon ni a Jodi’a se va pa’ Cuba. .

Ahhh!! debo aclarar que éso no es un caso aislado ,aquí vienen miles de niñitos cubanos a recibir tratamientos que la “Potencia Medica” no los puede curar.

2_También por lo que cuenta el viejito ,su familia no es rica ,puedo calcular por lo que cuenta que es clase media trabajadora .Osea pa’ operar a la niña tuvieron que ir a organizaciones sin fines de lucro ,que pagamos nosotros los cubanos.(que por cierto también traemos niños de todo el continente americano ,no solamente niños cubanos.



3_Que él vió que toitico el mundo tiene que trabajar al duro y sin guante ,así lo comenta ,porque la casa hay que pagarla, el carro, el seguro y un sin fin de etc. Aquí no le regalan Na’ a nadie,los que vinieron antes de los 90 ya tienen sus casas pagadas ,los que vinieron en los 90 ya la están terminando de pagar y los que como yo que llegamos después del 2000 ,la tenemos que pagar, pa’que mi casa sea mía tengo que pagarla por 25 años. Por ahora es del Banco.

4_Cuando yo llegué me dieron ayuda ,también es verdad , pero NO la ayuda esa que ustedes dicen por ahí. Me dieron cien pesos pa’ comprar alimentos y el medicaid que es el seguro médico ,el dinero pa’ comer me los quitaron enseguida que empecé a trabajar y el seguro médico si me lo dieron por seis meces y yá ,!pare de contar! to’ lo demás que ustedes dicen es mentira .Eso si , trabajé en miles de cosa, limpie casas, fui mesera ,limpié oficinas, PERO después del trabajo me iba pa’ la escuela , y estudié en El Miami Dade Comunity College y me hice de una carrera y hoy por hoy vivo como cualquier cubano en Miami.Debo mencionar los Estudios también los estoy pagando.

5_Los cubanos que llegaron primero , a esos no les dieron na’eran médicos ,abogados ,intelectuales y aquí tuvieron que limpiar mucho patio y cortar mucha yerba pa’ llevarles de comer a sus hijos , eso si , su espíritu de progreso y prosperidad no se lo pudo quitar nadie y mientras limpiaban mangle(porque Miami era Mangle na’ma)estudiaban y sacaron sus titulos y empezaron a crear esta Ciudad , desde Cero , desde abajo, con mucho trabajo ,sacrificio y habilidad. Miami no se hizo lo que es hoy ahora con cuentos chinos, señora, se hizo con mucho , pero mucho trabajo y muchos sacrificios) . Hoy después de 55 años és una ciudad esplendorosa, maravillosa y bella .Vienen turistas de to’as partes del mundo y ahora esto pa’ rematar se está llenando de rusos, polacos ,húngaros ,cantida’ de gente de Europa Oriental..

Osea somos la antítesis de lo que ha pasado en Cuba ,con ese sistema obsoleto y fracasa’o, eso el viejo caga’o No Nos lo Perdona, que llegamos aquí sin na’ con una mano ‘alante y otra atrás y mira to’ lo que hemos construido.

Ahh! Se me olvidaba ,también habló de un joven que según é l dice era un vago en Cuba y que se quería regresar porque no le gustaba trabajar, yo no voy a desmentir al señor porque en esta humaniad hay de todo, pero yo,personalmente no conozco ninguno que quiera regresar ,pero puede que si. Esto no es un país pa’vagos este pais es pa’ gente que le guste trabajar , estudiar y progresar.



Pero lo grandioso de esa historia que hace ese viejito , no é s lo que cuenta de Miami ,lo maravilloso ,lo importante ,lo destaclable ,lo que NO tiene precio es que se Salvó La Vida De Una Niñita Cubana.



El otro articulo que usted trajo , le debió habar dado vergüenza , porque todo eso es Mentira y pa’ saber que es mentira no hay que ir a la universidad ni venir a Miami ,na’ ma’ que hay que usar un poquito de lógica y sentido común .Yo me pregunto usted creé que este país es una jungla sin leyes ,sin na’ y que los jamericanos son idiotas y que nosotros vamos a llegar aquí y le vamos a decir a los jamenricanos que como somos cubanos y más bonitos que ellos , vamos a vivir del cuento , vamos a delinquir, robar , traficar drogas y toa’s esas cosas que usted trajo ahí, , eso no se le creé nadie por la sencilla razón que es !Inaudito! Es algo !Surrealista!.Aquí el que comete delito ,directo pa’ la cárcel.

Y de que nos llamen Putas , es lo que ese viego caga’o ha venido haciendo y haciéndoselos repetir a ustedes ,pero NO, no somos putas .Primero porque tenemos mucha pero mucha dignidad ,segundo, aquí la prostitución es ilegal ,así que olvide esa imagen truculenta de que va a venir a aquí y va a ver Putas cubanas caminado por las calles de Miami, !Eso es Mentira!puede que hayas pero escondiá por ahí, pero la verdad yo no he conocido ninguna..Ahora si ,hay mafias organizadas que trafican con muchachitas y la policía está detrás de ellos como mosquitos y SIEMPE desmantelan esas bandas de delincuentes (yyyy esas bandas NO son cubanas) , son delincuentes de centro américa que traen a esas muchachitas ilegales por las fronteras y aquí las ponen a prostituirlas empezando por el Oeste y las pasean por todos los estados hasta llegar al Este , pero eso si, la Policía los persigue ,los busca hasta debajo de la tierra y no paran hasta meterlos presos y bien presos. Aquí eso es Delito señora , esto NO es una jungla.



Y eso tan bonito de nosotros los cubanos ,no solamente pasa en Miami , eso pasa con todos los cubanos que están regados por el mundo entero. Así que calcule usted cuántas cosas maravillosas hubiéramos hecho en nuestro país si nos hubieran dejado.



El último no lo entiendo ,por qué algo tan normal, corriente y humano tiene algo de extraordinario para ustedes ,yo no mandé a mi hija a conocer a sus abuelos porque estaba muy chiquita ,pero lo normal es que conozcan a sus abuelos.

¿Usted le ve algo extraordinario a éso?



Claudia



Nota:No me voy a meter en el post que puso de Eusebio Leal, porque al fin y al cabo yo reconozco y agradezco que haya rescatados obras de incalculable valor arquitectónico. Pero no quiera usted saber como lo llama el pueblo, el cubano de a pie.




Respuesta  Mensaje 45 de 63 en el tema 
De: albi Enviado: 01/04/2014 00:13
mirá esto claudia , es de la pagina del jackson:

Información sobre servicio al cliente

Números telefónicos

  • University of Miami Hospital (UMH) – Larga distancia gratuita: 800-617-7086
  • Bascom Palmer Eye Institute – Facturación del hospital: 305-326-6165
  • Bascom Palmer Eye Institute – Facturación de honorarios de médicos: 305-326-6340
  • Sylvester Comprehensive Cancer Center – Servicios financieros al paciente: 305-243-5255

Información por ubicación

Servicio al cliente para el University of Miami Hospital

Tenemos consejeros financieros a su disposición de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. para responder a las preguntas que pueda tener sobre los aspectos financieros o del seguro sobre su estadía en el hospital.

Por favor llámenos al:

  • Número de larga distancia gratuita: 800-617-7086

Su factura del hospital incluirá todos los cargos del hospital por tratamiento y servicios que se le brindaron. Esta factura no incluye los honorarios de los médicos que le atendieron como: su médico primario, cirujano, anestesiólogo, patólogo, médico de emergencia, radiólogo u otros consultores médicos. Usted recibirá facturas separadas de cada uno de estos profesionales.

Servicio al cliente para el Bascom Palmer Eye Institute

El Departamento de Servicios Financieros para el paciente de Bascom Palmer Eye Institute está disponible entre 8 a.m. y 4 p.m., de lunes a viernes para responder a sus preguntas sobre seguro, facturación e información de pagos.

El Bascom Palmer Eye Institute acepta efectivo, cheques, American Express, Visa, Discover y MasterCard para pagar por servicios. Para mayor información, por favor comuníquese con nosotros en uno de los siguientes números:

  • Facturación del hospital: 305- 326-6165
  • Facturación de médicos: 305 326-6340

Servicio al cliente del Sylvester Comprehensive Cancer Center

Hay dos importantes componentes en nuestro sistema de facturación – cargos del hospital y honorarios de médicos. El Departamento de Servicios Financieros del Paciente en Sylvester está disponible de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., lunes a viernes, para responder a preguntas sobre facturación y pago.

Si la factura en cuestión es un cargo del hospital (tal como cargos por radiología, electrocardiogramas, etc.) o del consultorio de su médico, por favor comuníquese con nosotros a los:

  • Servicios Financieros del Paciente en Sylvester: 305-243-5255

Pague su factura

Cada vez mejor. Así es tu servicio médico.

Descubre los nuevos y emocionantes cambios que están sucediendo en UHealth.
Tomando como base tus comentarios, simplificamos el diseño de tu cuenta medica. Y esto es solo el comienzo.

Si usted necesita información adicional sobre sus facturas, o si desea pagar su factura por teléfono, puede llamar al 305-243-2900.

Los pacientes internacionales por favor llamen al 1-305-243-9100.

Como luce su factura?

Usted podría recibir facturas separadas por los servicios recibidos en UHealth, una por honorarios profesionales (médicos) y otros por cargos del hospital. Cada área de facturación tiene un equipo de servicio al cliente para ayudarle si tiene preguntas o inquietudes sobre la facturación a su seguro o la suma que adeuda.


Respuesta  Mensaje 46 de 63 en el tema 
De: albi Enviado: 01/04/2014 00:23
No hay atención gratis de la salud en todo miami y  en hospitales de alta complejidad como el jackson, es directamente prohibitiva.
Hay centros comunitarios de salud en miami, pero te cobran de acuerdo al sueldo que ganes.
.

Clínicas Comunitarias En Miami

Salud a bajo costo

Por 

Clínicas Comunitarias En Miami

phoenix.jobing.com

phoenix.jobing.com
 
Los tres condados del Sur de la Florida Miami-Dade, Broward County y Palm Beach ofrecen alternativas para aquellos que no tienen seguro medico por una razón u otra. Miami-Dade y Broward county tienen un sistema de clínicas comunitarias que operan bajo el Departamento de Salud de estos condados y el sistema de hospitales públicos. Estos recintos médicos reciben pacientes de todas las edades sin importar su estatus legal.

Pocos saben que estas clínicas ambulatorias que ofrecen cuidados primarios cobran de acuerdo a los ingresos de la persona. Para ello se deben rellenar una serie de planillas que demuestren su situación financiera para ser atendidos. El servicio de médicos es bueno e incluso tienen especialistas como pediatras, médicos de cabecera y dentistas.

Estos tres condados además cuentan con un programa que se llama Healthy Start Program, del Departamento de Salud. Este programa funciona en todo el estado de la Florida. Estos programas están diseñados para cubrir las necesidades de ciertos grupos de personas como pueden ser mujeres embarazadas y niños menores de tres años. Aquí se les ofrece información nutricional, clases de pre-parto, de amantar, así como apoyo en el embarazo y los análisis de rutina .

Una vez evaluado el nivel económico en el que usted encaja, se le dará una tarjeta de identificación. Puede pagar de $25 hasta $125 y los análisis médicos se pagan aparte. Un análisis completo de sangre puede costar $10 y una radiografía $25. Por lo general el pago de una consulta son de $30 a $40. Tienen acceso a todo tipo de análisis clínicos como ultrasonidos y radiología incluso atención para pacientes con SIDA. Es importante ir con turno previo porque si no la espera puede ser todo el día.

Si no tienen con que pagar, no se preocupe porque también será aceptado, eso si es que puede probar que no tiene empleo ni sustento. En caso de que el paciente necesite análisis mas completos o intervenciones quirúrgicas, lo mandaran al hospital Jackson Memorial Hospital que funciona con el mismo sistema de pago.

En estos hospitales también le proveerán información sobre las posibilidades que tiene de calificar para los beneficios nacionales de salud como son el Medicaid, el Medicare, el programa WIC e incluso para los cupones de alimentos . También lo ayudarán a procesar su petición para que pueda recibir estos beneficios del estado.

Este mes de junio el Miami Dade College inauguro una clínica de salud preventiva que se encuentra a un pocos metros del Hospital Jackson memorial. Desde hace dos décadas el MDC ofrece clínicas de higiene dental y de visión. En esta clínica como en otras del condado se ofrecerán servicios a precios módicos. Los equipos de tecnologia son de la ultima generación. Esta clínica se encuentra en 950 NW 20th Street.

Para obtener beneficios es importante llevar todos los requisitos necesarios a su primera cita Estos son:

 

  • -Presentar la declaración de impuesto del año anterior.
  • -Actividad bancaria en los últimos tres meses.
  • -Carnet de conducir o pasaporte.
  • -Social Security o prueba de su situación migratoria. (Se le atenderá en estas clínicas aun cuando este ilegal en el país)
  • -Una factura del agua o de la luz que lleve su nombre.
  • -Los tres últimos cheques de su trabajo o una carta de su patrón que especifique las horas en las que trabaja y el sueldo que recibe.
  • -Si no recibe sueldo, tiene que traer la carta de la persona que lo apoya económicamente para que usted sobreviva. La razón que tiene para hacerlo y cuando le empezó a aportar.
  • -Si no esta divorciado debe presentar prueba del ingreso de su conjugue.

    Si quieres un pasaje barato para irte o venirte a Miami pincha aqui y si te gustan las cosas buenas y a buen precio pincha PriceGraber y veras un montón.

    Las clínicas comunitarias son las siguientes:

  • Borinquen Health Care Center,Inc 3601 N. Federal Hwy. Miami, Fl 33137 305 576-6611

     

  • Camilus Health Concern, Inc 336 NW 5th St. Miami, Fl 33128 305-577-4840 ext 106 Cuidados de salud para los que no tienen hogar.

     

  • Maternal and Child Heath Center 551 West 51 Place, Hialeah, Fl 305 817-6560

     

  • Citrus Med Primary Care Clinic 4125 West 20 Ave Hialeah, Fl 33012 Tel 305-424-3120

     

  • Jackson Memorial Hospital North Dade Health 16555 Northwest 25th Avenue Opa Locka, Fl 33054 786-466 1500

     

  • Jackson Memorial Hospital 1611 NW 12th Ave (305)585-1111 Maternal and Child Center Health Center 551 West 51 Place, Hialeah, Fl 305 817-6560

     

  • Community Health of South Florida.Inc Doris Ison South Dade Health Center 10300 S.W 216th St Miami,Fl 33190

     

  • Community Health of South Florida, Inc Martin Luther King Jr. Clínica Campesina 810 W. Monwry St. Homestead, Fl 33030 305- 248-4334

     

  • Community Health of South Florida, Inc South Dade Health Center 13600 SW 312th St Homestead, Fl 33033 305 242-6069

     

  • Dr. Rafael A. Penalver Clinic 971 NW 2nd St Miami, Fl 33128 305- 5455180

     

  • Clínica San Juan Bosco 1301 West Flagler St. 305-541-5119

     

  • Children’s Wellness Center 1190 NW 95th Street, Ste, 304 Miami, Fl 33150 305-835-6980

     

  • Flamingo Medical Center 901E. 10th Ave, Bay#39 Miami, Florida 33010 305-887-0004

     

  • Jessie Trice Center for Community Health 5361 NW 22nd Ave Miami, Florida 33142 305-637-6400

     

  • Community Health of South Florida, Inc West Perrine Health Center 18255 Homestead Ave. Perrine, FL 33157

     

  • JTCHC Women’s Center 1190 NW 95th Street, Suite 110 Miami, Florida 33142 305-637-6400

     

  • Miami Beach Community Health Center Beverly Press Building 1221 71 Street Miami Beach, FL 33141 305-538-8835

     

  • Miami Beach Community Health Center 11645 Biscayne Blvd. Suite 103 & 104 North Miami, FL 33181 305-538-8835

     

  • Miami Beach Community Health Center Stanley C. Myers Building 710 Alton Road Miami Beach, FL 33139 305-538-8835

     

  • Helen B. Bentley Family Health Center 3090 SW 37th Ave. Coconut Grove, FL 33133 305-447-4950

     

  • Rosie Lee Wesley (South Miami) Contact: Marilyn Perez 6601 SW 62nd Ave. Miami, FL 33143 Appointments: 305-585-6000 Clinical questions: (305)669-6903 Fax: 305-669-6907

  • Respuesta  Mensaje 47 de 63 en el tema 
    De: albi Enviado: 01/04/2014 00:26
    sinaloense respondida hace 5 años
    por lo regular toda intervencion medica sale bastante cara, si piensas tener a tu bebe en usa es por q cuentas con bastante dinero, aparte california es de los estados mas caros en usa, asi q busca otro estado si estas decidida 
    si tu pagas el parto y corres con todos los gastos del hospital no tienes por q tener problemas con tu visa y menos por q regresas a mexico........ y si no pagas el parto el gobierno es el q corre con los gastos, y eso es lo q no les gusta a ellos la carga de los pagos por eso evitan q mujeres embarazadas entre al pais 

    para recibir medicaid tendrias q haverte registrado en alguna clinica para q te hayan checado el avance del embarazo (ese solo te cubre el embarazo )y el bebe cuando nace lo tiene por unos anos segun el criterio (contando el parto) y otra cosa estando embarazada y viajar en avion no creo q sea posible pues no te dejaran pasar, si es por tierra trata de ocultarlo pues aunq tu les digas q tu pagaras el parto esta dificil q te crean y te dejen entrar 

    asi q mucha suerte en lo q decidas

    Respuesta  Mensaje 48 de 63 en el tema 
    De: albi Enviado: 01/04/2014 00:28
    Esperanza respondida hace 5 años
    Hola,,para que te atiendan en una clínica de USA ya al momento del parto te va a costar cerca o mas de 10 mi dolares un parto normal no hablemos de una cesárea que seria mucho mas, a veces los bebes necesitan quedarse en el hospital y te cuesta como 600 dlls por día ,,,,,para que te salga mas barato o puedan hacerte un plan de pago necesitas estarte checando o que te lleven un control mensualmente en una clínica de USA,,cuando te autorizan una visa de turista lo primero que te explican es que es fraude solicitar beneficios médicos y si lo haces es motivo de cancelación de la visa,,en el hospital no te la van a quitar pero probablemente en una que intentes cruzar con tu hijo te van a cuestionar por que nació allá y te van a pedir el recibo de pago del hospital,,,,también al momento de sacarle el pasaporte al bebe te van a pedir comprobantes de que nació allá,,acta de nacimiento, documentos del hospital etc. 

    El beneficio de que los hijos tengan una ciudadania americana es muy bueno así que si por eso pierdes la visa seria un riesgo que cualquier madre correría en caso de no poder pagar
    • Calificar
    • Comentario


    Primer  Anterior  34 a 48 de 63  Siguiente   Último 
    Tema anterior  Tema siguiente
     
    ©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados