Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños nury araya !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: humanitarismo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: el señor pastor  (Mensaje original) Enviado: 12/04/2014 19:40


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 12/04/2014 20:16

15 AÑOS DE LA CRIMINAL AGRESIÓN IMPERIALISTA DE LA OTAN CONTRA YUGOSLAVIA

 
 
 
 
 
 
 
RATE THIS

 


Infraestructura del país destruida por la OTAN para colonizarlo sin piedadInfraestructura del país destruida por la OTAN para colonizarlo sin piedad

Por: Mikel Koba.

Especial para Tribuna Popular TP Nº 234.-  En 1945 los pueblos yugoslavos, dirigidos por su Partido Comunista, echaron a patadas a los invasores nazi-fascistas extranjeros y sus cómplices locales, y fundaron una República Popular Federativa. Tres años más tarde su dirigente máximo, el Mariscal Tito, rompió con la comunidad de países socialistas, un verdadero drama para el Movimiento Comunista Internacional; pero eso no analizaremos hoy. 

A pesar de sus errores, el socialismo “autogestionario” yugoslavo, que unía a 7 Repúblicas federadas y muchas etnias, era un bastión de independencia y barrera a la colonización de los Balcanes.

En 1990 después de que dirigentes traidores rompiesen la Liga de los Comunistas de Yugoslavia (LCY), el imperialismo alemán renacido y el gringo atizaron numerosas guerras civiles en territorio yugoslavo. Alentaron a los peores reaccionarios locales (ustashas croatas algunos llegados de su exilio en Sudamérica, musulmanes parientes de Al Qaeda, chetniks monarquistas serbios, bandidos albaneses) para enfrentar entre sí a los pueblos hermanos, destruir la economía estatal, privatizarlo todo, eliminar a los comunistas y colonizar el país.

El dirigente de la Yugoslavia socialista, Mariscal TitoEl dirigente de la Yugoslavia socialista, Mariscal Tito

El imperialismo se concentró en criminalizar al pueblo serbio. El último reducto de independencia nacional se llamó la Republica Federativa de Yugoslavia que, aunque había abandonado toda referencia socialista, era un Estado demasiado compacto para los planes coloniales de la OTAN.

Los servicios secretos de esta alianza agresiva armaron un grupo terrorista albanés (el mal llamado “Ejército de Liberación de Kosovo”, formado por ultraizquierdistas y delincuentes), que mató a numerosos civiles y policías serbios y cuando el Estado serbio replicó legítimamente fue acusado de “represor” para justificar un ataque a gran escala.

Mapa de la República Socialista Federativa de YugoslaviaMapa de la República Socialista Federativa de Yugoslavia

La OTAN convocó en 1999 en Rambouillet (Francia) al gobierno serbio y le exigió que permitiese la entrada de tropas norteamericanas dotadas además de completa inmunidad para cometer cualquier crimen. Cuando el presidente serbio Slobodan Milosevic (ex dirigente de la LCY que había fundado el Partido Socialista serbio) rechazó esa exigencia insultante la OTAN, empezó una criminal agresión imperialista y una salvaje campaña de bombardeos aéreos contra Serbia y Montenegro, los dos últimos componentes de esa mini Yugoslavia.

Destruyeron puentes, fábricas, depósitos de carburantes, trenes, viviendas, instalaciones militares y civiles y el edificio de la Radio Televisión serbia, además de matar a miles de yugoslavos. Recordamos con dolor el bombardeo asesino de la OTAN sobre la gran fábrica de automóviles de Kragujevac, defendida por sus obreros únicamente con sus cuerpos. También con dolor al último superviviente de los brigadistas internacionales en la guerra de España que murió defendiendo un puente de Belgrado, el bombardeo impune de un tren lleno de civiles, el ataque a la embajada china, y todos los crímenes que cometieron los imperialistas contra los yugoslavos…

Yugoslavo al que la OTAN destruyó su vivienda y asesinó a su familiaYugoslavo al que la OTAN destruyó su vivienda y asesinó a su familia

Era el apogeo criminal del hegemonismo norteamericano y occidental en contra de la Humanidad entera, y una nueva fase del desarrollo de la estrategia militar imperialista. Serbia capituló, Kosovo fue desmembrado de la unidad serbia, Milosevic fue encarcelado por haber resistido y asesinado en prisión en La Haya (Holanda), la economía privatizada y desmembrada la unión entre Serbia y Montenegro. Una victoria pírrica de una OTAN, dirigida por los monopolios norteamericanos y alemanes frente a un pequeño Estado europeo ex socialista debilitado y acosado.

El despreciable modelo capitalista colonial impuesto desde entonces a sangre y fuego, sólo ha traído ruina y miseria a los pueblos yugoslavos que algún día retomarán el camino de la unidad federal fraterna y del Socialismo, reconstruyendo su fuerza dirigente, el Partido Comunista.

Honor a todos los caídos civiles y militares defendiendo el honor de Serbia, la unidad yugoslava, la independencia y el Socialismo.

Los pueblos del Mundo no debemos olvidar el crimen cometido por la OTAN contra los pueblos yugoslavos.


Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 12/04/2014 20:19

La resistencia iraquí se justifica,
juzgar a los criminales
 
Periódico Workers World publica a continuación el comunicado de la Campaña Española contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq (CEOSI), que resume los daños a Iraq causados ​​por la guerra de agresión y ocupación con motivo del 11 º aniversario de la invasión estadounidense-británica en 19 de marzo 2003, y plantea demandas para el enjuiciamiento de los criminales de guerra responsables y para la reparación de las víctimas. WW señala que la CEOSI es uno de los organizadores de la serie comisión abril 16 a 17 de Bruselas, Bélgica, para hacer demandas legales a los criminales de guerra, en su mayoría de los EE.UU. y Gran Bretaña, cuyos crímenes causado tanta muerte y destrucción en Irak.
 
La guerra y ocupación ilegal de Irak, lanzada por la coalición internacional liderada por los EE.UU. y Gran Bretaña, han cobrado la vida de casi dos millones de iraquíes;que ha dejado cinco millones de refugiados dentro y fuera de las fronteras iraquíes, realizado más de un millón de viudas y cinco millones de huérfanos [1]. Las fuerzas de ocupación han utilizado a menudo las armas prohibidas por las convenciones internacionales, tales como las municiones con uranio empobrecido, el agente naranja y fósforo blanco [2]. Los planificadores y los ejecutores de lo que el derecho internacional define como un crimen contra la paz, crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad queden impunes.
 
Después de la resistencia nacional iraquí obligó a los militares de EE.UU. a retirar sus tropas, decenas de miles de asesores, contratistas - sobre todo norteamericanos - y personal de seguridad permanecen en el país para proteger los intereses de los Estados Unidos. Elementos extranjeros no han abandonado su objetivo de controlar los recursos económicos del país, ya que se enfrentan a un gobierno incapaz de garantizar los servicios más básicos de su población.
 
Además, varias potencias extranjeras y regionales, tales como las fuerzas pro-iraníes, están luchando entre sí para ganar influencia y dominar a Irak usando sus milicias contra el pueblo iraquí.
 
El proceso político y el régimen impuesto son parte de la ocupación de Irak por Estados Unidos británico. La política del régimen encabezado por Nuri al-Maliki, se basa en la venganza, el totalitarismo y la división sectaria; se trata de un régimen que promueve y fomenta los actos de terrorismo contra la población civil para evitar que Irak recupere su soberanía después de décadas de sanciones, la guerra y la ocupación. De acuerdo con los datos más conservadores, el número de muertos causados ​​por la violencia en el último año es de alrededor de 8000 [3]. A esta cifra hay que sumar al menos 169 ejecuciones llevadas a cabo sin las garantías legales estándar. Irak ocupa el tercer lugar en el uso de la pena de muerte después de China e Irán. [4]
A principios de 2011, las diferentes protestas pacíficas que comenzaron a luchar [y] la lucha contra la ocupación - que implican los sindicatos, estudiantes, activistas de derechos humanos, etc, - unificados sus esfuerzos en lo que se llamó el Movimiento 25 de febrero [5] y llegado a un nivel nacional.
 
Esta resistencia pacífica fue reprimida por el Estado y deliberadamente ignorado por los medios de comunicación, lo que condujo en gran parte a su desaparición. Sin embargo, este largo camino de la lucha y el creciente descontento popular ha sido la raíz de la revolución popular que estamos presenciando hoy en Irak.
 
Desde finales de 2012, estas manifestaciones y encierros populares y pacíficas se han reanudado en algunas provincias occidentales; que se han extendido hacia el sur y han llegado a la capital, Bagdad. [6] A pesar de los intentos sin escalas gubernamentales para poner fin a las protestas, que han continuado hasta ahora, especialmente en las provincias iraquíes del centro y oeste, donde la gente ha estado sufriendo la persecución y las políticas sectarias del régimen. Hay muchas razones para que la gente a tomar [a] las calles: la corrupción, el sectarismo, el desempleo, la falta de acceso a los servicios básicos, las detenciones ilegales, etc, que se derivan de la ocupación extranjera y de una dominación de clase que provoca el odio, la división , luchas de poder y el saqueo de los recursos nacionales. En 2011, las razones de la revolución popular eran transparentes en los lemas exigiendo la retirada de las tropas estadounidenses y de la eliminación del régimen.
 
Durante más de dos meses, el gobierno de Maliki ha estado librando una guerra contra el pueblo iraquí en varias provincias en un intento de poner fin a la revolución popular. Aunque las protestas han sido totalmente pacífica, Maliki ha acusado a la población de estos (mayoría suníes) zonas de formar parte de o apoyar la organización terrorista, el Estado Islámico de Irak y el Levante. [7] Sin ninguna duda, el gobierno continúa bombardeando a los civiles, mientras que la recepción de la ayuda militar de los EE.UU., Rusia e Irán. El atentado ha causado numerosos muertos y nuevas oleadas de refugiados. [8] En respuesta a los ataques del gobierno, la población se ha organizado en consejos militares para proteger su territorio y luchar por lo que todos los iraquíes - de norte a sur - han exigido desde el comienzo de la ocupación: la prosperidad, la unidad y la soberanía nacional. [9]

Niños y civiles acusados falsamente de pertenecer a la resitencia o demostrar su lealtad a Sadam hussein son vilmente asesinados y la ONU no dice nada



 
En estos momentos críticos a Iraq, CEOSI desea expresar su pleno apoyo a la revolución popular iraquí - armada y pacífica - y afirmar que los consejos militares se han creado para la defensa propia, debido a la total ausencia de protección legal y el desprecio por la ley en Irak; una situación en la que las milicias sectarias y partidistas corren el país y el Gobierno, lejos de asegurar la seguridad de los ciudadanos, ejerce el terrorismo de Estado, por lo que
Exigimos:
 
1. Que las aspiraciones de la revolución del pueblo iraquí son reconocidos, así como el derecho iraquí a decidir sobre su propio destino, sin ningún tipo de interferencia después de más de 25 años de guerras, sanciones y una nueva guerra y la ocupación ilegal.
 
2. Que la Corte Penal Internacional cumple con su obligación legal de investigar y procesar a toda persona o grupo responsable de la comisión de los crímenes de guerra, los crímenes contra la paz y los crímenes de lesa humanidad que se cometieron en Irak a partir de 2003.
El organismo internacional de justicia debe garantizar que el militar de alto rango, los líderes civiles y políticos, de todos los países que condujeron, apoyaron o llevaron a cabo la invasión y ocupación de Irak, son responsables de sus mentiras y de las políticas que los llevaron a cometer estos crímenes contra Iraq y su pueblo. En este sentido, la Comisión de Irak en el marco del 18 º Congreso de la Asociación Internacional de Juristas Demócratas no se celebrará en Bruselas los días 16 y 17 de abril. El objetivo de esta comisión es analizar y aplicar las medidas legales que impidan que los delincuentes queden impunes.
 
La Corte Penal Internacional debe cumplir con el derecho internacional, el establecimiento de compensaciones de guerra y les obligan a pagar, tanto a las víctimas civiles y para el Estado iraquí, cuya soberanía e independencia han sido abusados ​​por actos contrarios al derecho internacional vigente.
 
Las Naciones Unidas deben desempeñar un papel activo y de apoyo para ayudar a los tribunales nacionales que pueden tomar los procedimientos legales contra los responsables de los crímenes cometidos en contra de una nación soberana. En este momento, en el que el gobierno español ha abierto el camino a por lo menos un mínimo de aplicación de la Ley de la Jurisdicción Universal, una defensa activa de la justicia es particularmente importante.
 
3. Que la UE anula el Acuerdo UE-Iraq de colaboración y cooperación hasta que Irak recupere su soberanía plena y existen garantías políticas de una verdadera democracia, la transparencia y el respeto por los derechos humanos. Además, los términos financieros del acuerdo debe ser revisado a fondo por lo que hay criterios para el equilibrio y la sostenibilidad dentro de las relaciones comerciales.
 
4. Que la Unión Europea toma seriamente en cuenta y escucha a los diferentes informes de organizaciones de derechos humanos, así como a las voces en el Parlamento Europeo en relación con la violación de los derechos humanos y en la guerra política que Maliki está poniendo en marcha, y que la UE adopte una posición clara en contra de las atrocidades cometidas por el régimen iraquí.
 
5. Que el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos designa un relator especial para Irak. Este sería un paso más allá con el fin de investigar los crímenes cometidos por el régimen iraquí y poner fin a su actual impunidad. Del mismo modo, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tienen que asumir la responsabilidad y con urgencia detener la violencia del gobierno iraquí contra los civiles.
 
La Campaña española contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq (CEOSI) hace un llamamiento a la solidaridad de los movimientos anti-globalización y anti-imperialistas, y sobre todos los amantes de la paz para apoyar al pueblo iraquí en su revolución popular en defensa de su más básica los derechos [10].

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 12/04/2014 20:29

domingo, 11 de septiembre de 2011

Libia: Alerta Mundial se confirma que la OTAN usa GAS MOSTAZA contra civiles en Beni Walid y Sirte

 
OTAN comete crímenes de lesa humanidad en LIBIA al responder a la resistencia - masacres, guerra química, bombardeo indiscriminado y limpieza étnica La Voix des opprimés, 11 de septiembre 2011
 
 
Televisión ALRAI confirma el uso de gas mostaza contra la población de Bin Walid
 
De acuerdo con los informes de televisión Alrai, la OTAN usó una arma química, la gas mostaza, contra la población libia de Ben Walid a las 5.00pm ayer. Los periodistas de este canal de televisión informa que temprano por la mañana, la OTAN ordenó a los renegados de alejarse de Ben Walid.
 
Muerte de un jefe de Al-Qaeda en Ben Walid
 
Las noticias que salen de Ben Walid indican la muerte del jefe de Al-Qaeda, Mouftah Abdulrahman Abo Shnaf. Ua fuente fidedigna reporta que el terrorista fue matado en una batalla en el Valle de Dinar anoche.
También, los renegados derrotados en los combates contra el ejército nacional libio replegaron hacia la ciudad de Tarhona. Más tarde ese día, los aviones de la OTAN bombardearon y lanzaron misiles de uranio-empobrecido contra la población de la ciudad de Ben Walid.
 
Comunicación por medio de teléfono satélite confirma que los bombardeos de la OTAN han provocado muchas victimas muertos y heridos y que la ciudad está cubierta con grandes nubes de humo causadas por el bombardeo de la OTAN.
 
De nuevo bombardeos de la OTAN sobre Sirte después de una noches de bombas de sonido.
 
Después de la gran batalla en la Valle Roja ubicado 90km al Este de la ciudad de Sirte las fuerzas armadas libias han forzado el repliegue de los renegados hasta Ben Jawad que se ubica a 150km de Sirte. Después de los combates terrestres, la OTAN empezó de nuevo a bombardear. Después de haber intensificado el uso de bombas de sonido para rendir sordos a la gente, la OTAN empezó atacar de nuevo. Las bombas de los aviones de la OTAN alcanzan las casas de la población civil. En una casa asesinaron a 7 personas , seis de la misma familia. Los civiles en las zonas de combate confirman que 36 renegados han muerto junto con tres soldados británicos que peleaban al lado de los renegados.
 
Taourgha, una ciudad limpiada de sus habitantes por los renegados
 
Se reporta que la ciudad de Taourgha que se ubica 50km al Este de la ciudad de Misrata ha sido completamente vaciado de sus habitantes por los renegados de Misrata. Hay que destacar que la población de Taourgha son de piel negra. Los renegados han degollado a muchos de los adultos para aterrorizar a los demás de la población de esta ciudad que ha sido deportado a otra parte desconocida.
 


 
 
 
 
 
 

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 12/04/2014 20:31
 
 
 
 

Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 12/04/2014 20:32
Eso lo hizo la otan no el comunismo ....


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados