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Respuesta  Mensaje 1 de 106 en el tema 
De: el señor pastor  (Mensaje original) Enviado: 12/04/2014 03:02


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Respuesta  Mensaje 62 de 106 en el tema 
De: albi Enviado: 13/04/2014 05:11
si de acuerdo, pero a muchos no les importa ni se lo plantean tan siquiera

Respuesta  Mensaje 63 de 106 en el tema 
De: el señor pastor Enviado: 13/04/2014 05:20
si que lo creo ,de hecho cada vez que uno gasta un peso crea modelos economicos ,el no comprarle a empresas que violan derechos laborales ,que abusan del planeta manda un mensaje mucho mas poderoso que miles de marchas y revoluciones para las cuales estan preparados para pelear ,el no consumirles sus productos para lo cual ellos no pueden hacer nada ,yo no compro productos que tengan esa procedencia ,y cada vez habemos mas 

Respuesta  Mensaje 64 de 106 en el tema 
De: el señor pastor Enviado: 13/04/2014 05:24
albi ,los cambios los producen siempre las minorias .

Respuesta  Mensaje 65 de 106 en el tema 
De: albi Enviado: 13/04/2014 05:38
El problema anti es, que el cancer esta muy avanzado.
Este sistema es un pulpo que no permite que escapes a su control.
Vos creés que persiguen a los narcos porque le hacen un daño a la gente?
La respuesta es NO, persiguen a los barcos cuando el dinero que manejan escapa al control absoluto del sistema, todo lo que escape al control de este sistema es subversivo y hay que eliminarlo....no sé si entendés.
Tus intenciones pueden ser buenisimas, pero si escapas al control de esta matrix estás frito, a menos que tebgas más poder que el y eso ninguna minoria puede, porque ellos tienen un memporio bélico y re destruirian.
El ojo está en todas partes, en tu teléfono, en tu internet, en tu casa en tu laburo, es un pulpo voraz y tenés razón si, nosotros somos sus esclavos, el camino es invisibilizarse cada vez mas ....pero cómo?

Respuesta  Mensaje 66 de 106 en el tema 
De: el señor pastor Enviado: 13/04/2014 06:32
albi ,yo no soy anti ,tiene que haber una forma ,por lo menos a nivel individual.

Respuesta  Mensaje 67 de 106 en el tema 
De: albi Enviado: 13/04/2014 15:36
No hay salida individual pastor.

Respuesta  Mensaje 68 de 106 en el tema 
De: Anti-gusano Enviado: 14/04/2014 03:33
el socialismo si se basa en marx  (Pastor)
 
Si te informaras un poco mejor sabrías que hubo socialistas antes de Marx:
 
 

Socialismo utópico

 
New Harmony, obra del inglés Robert Owen.

Socialismo utópico o primer socialismo 

es un conjunto heterogéneo de doctrinas de reforma social, previas al auge del

 como respuesta a los serios problemas que acarreaba el triunfo del industrialismo y el liberalismo en Europa.

Los representantes más destacados de este sistema son Robert Owen en Inglaterra, y Henri de Saint-SimonCharles FourierÉtienne Cabet en Francia. Algunos rasgos comunes se pueden encontrar también en las corrientes insurreccionalistas deGraco BabeufFilippo Buonarroti y Auguste Blanqui.

Las diferentes corrientes del socialismo utópico se disolvieron o se fueron integrando al vasto movimiento socialista hegemonizado desde la Asociación Internacional de Trabajadores (1864-1876) por las ideas de Marx y Bakunin. Pero dejaron una impronta significativa, en particular en el cooperativismo, la socialdemocracia, el movimiento hippie, el capitalismo de Estado, el ecologismo, el feminismo, las ecoaldeas y el socialcristianismo.

 

 

Definición[editar]

La expresión «socialismo utópico» fue acuñada por Friedrich Engels en Del socialismo utópico al socialismo científico, uno de los libros más leídos del socialismo en las últimas décadas del siglo XIX. Esa expresión no era nueva, pero anteriormente se había usado en forma polémica, como acusación de un grupo contra otro, mientras que Engels realiza a la vez una operación histórica y una caracterización ideológica: los reivindica como orígenes del socialismo, los impugna por proponer un ideal irrealizable y los agrupa y homogeneiza a todos como un momento previo al «socialismo científico», que sería su superación dialéctica. En este sentido, Engels populariza la expresión «socialismo utópico» con un valor negativo.

El socialismo utópico es sobre todo identificado por la voluntad de concebir comunidades ideales, organizadas según principios democráticos y cuyas relaciones se fundan en la equidad. Desconectadas de una visión lineal del progreso donde surgirían, estas comunidades podían ser tanto proyectos más o menos cerrados para desarrollar de manera contemporánea, como los falansterios de Fourier, o bien podían estar ubicadas en un futuro más o menos mediato, como un ideal social dotado de algún grado de perfección. Lejos de representar modelos pragmáticos, en ambos casos se observa cierta asociación de las relaciones sociales surgidas bajo el utopismo con un modelo de perfección social que proviene de una cosmovisión trascendental y filosófica, tal como en la Civitas Solis de Campanella.

Antecedentes del socialismo utópico[editar]

Hasta el siglo XIX, el utopismo estuvo confinado a elucubraciones filosóficas o literarias. Se puede comenzar en la concepción del paraíso perdido, en la Biblia cristiana, hasta laEdad de Oro en la mitología griega y romana. Pero a menudo se señala a La República, de Platón, como el primer planteo literario-filosófico de una comunidad ideal.

Ya hacia el Renacimiento, Tomás Moro escribe su famosa novela Utopía (1516), que inventa el término que nombrará a esta corriente del socialismo (U=sin/topos=lugar). Otras utopías literarias son La ciudad del sol (1602), de Tommaso CampanellaCódigo de la naturaleza (1755), de MorellyFoción (1763), de Gabriel Bonnot de Mably.

Cuando el momento de auge del socialismo utópico había sido superado, volvió a frecuentarse el género de la utopía literaria. Se pueden citar Looking backward (1884), deEdward Bellamy, conocida en castellano como El año 2000News from nowhere o Noticias de ninguna parte (1890), de William MorrisLa ciudad anarquista americana (1914), dePierre QuirouleBuenos Aires en 1950 bajo el régimen socialista (1908), de Julio Dittrich, entre otros.

Charles Fourier y el falansterio[editar]

Charles Fourier desarrolló durante la década de 1820 su propuesta de crear establecimientos agrario-industriales que convocaran a unas 1.600 personas, alojadas en un edificio especialmente diseñado al efecto, que trabajarían las tierras circundantes y compartirían las ganancias de las ventas. La comunidad garantizaría los servicios generales y todos trabajarían, incluso los niños, pero el trabajo no sería penoso sino atractivo. Los miembros del falansterio elegirían las labores que más les gustaran, ninguna tarea duraría más de dos horas, pero la jornada laboral sería muy extensa. Fourier era un defensor del «trabajo atractivo», idea que desarrolló más tarde Pierre-Joseph Proudhon.

En la concepción de Fourier, el falansterio se crearía con inversiones privadas, a las cuales se les devolvería el dinero prestado sin intereses. A su vez, los miembros del falansterio cobrarían un salario por las tareas realizadas, pero estas no tendrían todas la misma remuneración. Por otra parte, el talento sería recompensado especialmente. Se armaba de esa forma el triángulo de intereses que planteaba Fourier: el capital, el talento y el trabajo.

El hecho de compartir las ganancias del producto, sin que un capitalista o un financista se reservara para sí la mayoría de los ingresos, haría que el conjunto del falansterio ganara mucho más dinero que cualquier empresario, pues el prorrateo de las inversiones y el ahorro producido por la socialización de los servicios individuales (comida, vestimenta, vivienda) acrecentaría enormemente las ganancias: la verdadera industria atractiva daría cuatro veces más ganancias que la «falsa industria». De esa forma, según Fourier, un solo falansterio podría actuar como ejemplo y los capitalistas, paulatinamente, invertirían más en nuevos falansterios que en emprendimientos particulares. Así, en pocos años, el mundo entero estaría dominado por la asociación económica.

Fourier desarrolló una clasificación de los períodos de la historia. El siglo XIX era la «civilización». Cuando proliferaran los falansterios se llegaría al «garantismo». Pero más allá, cuando los falansterios no compitieran ya con el capital individual, el mundo llegaría a la «armonía», sociedad ideal donde todos serían libres, tanto desde el punto de vista económico y legal como cultural y sexual.

Owen y las granjas cooperativas[editar]

Robert Owen comenzó siendo un reformador del trabajo industrial, pues en la misma fábrica donde él era dueño implementó medidas de beneficio para el obrero, como la supresión de las labores penosas y mantenimiento del salario en épocas de reducción de ventas.

Más adelante propuso «granjas cooperativas» (villages of cooperation), que también tenían lugar para los emprendimientos industriales, pero básicamente estaban volcadas a la agricultura. Al principio lo ideó como un plan para resolver la desocupación, pero pronto se convirtió en un método de regeneración social. Las granjas colectivas tendrían la función de generar un nuevo espacio moral y educativo, que para Owen eran los dos factores más importantes por los cuales se corrompían las personas en la sociedad.

Étienne Cabet y los icarianos[editar]

Étienne Cabet recibió la influencia de Robert Owen durante su exilio en Inglaterra. Regresado a Francia, predicó un comunismo pacifista, democrático y proclive a la construcción de colonias de propiedad común. En la insistencia en la educación y la moral se nota la influencia de Owen. Su novela utópica Viaje a Icaria (1842) fue muy bien acogida en su tiempo y popularizó fuera de Francia la idea de construcción de colonias igualitarias. En 1848, después de una campaña de reclutamiento de icarianos que abarcó toda Francia y varios países de Europa, partió a América, donde colaboró en diversos emprendimientos sucesivos de colonias agrícolas comunitarias, que fracasaron por diversos motivos.

Saint-Simon y sus seguidores[editar]

En rigor, Saint-Simon no desarrolló una idea de mundo perfecto en el futuro, sino que sometió a la sociedad surgida de la revolución francesa a una crítica radical. En ese marco, entendía que todo lo que hicieran los gobiernos debía tender a mejorar la situación moral y material de los que trabajaban, y terminar con los dos flagelos que seguían azotando al mundo: la pobreza y las guerras. Para ello, debía desplazarse a los sectores improductivos y los productivos debían dirigir los destinos de la nación, ejerciendo cada vez menos gobierno (entendido como despotismo) y más administración.

En función de esa propuesta, no se oponía a la propiedad privada, pero propuso suprimir la herencia, de manera que la acumulación que cada uno lograra fuera producto del propio esfuerzo y no hubiera enormes acumulaciones generacionales. Por otra parte, la industria (entendida como toda actividad productiva) debía ser el centro de los esfuerzos de la sociedad, para subvenir a las necesidades de todos. El Estado debía realizar grandes emprendimientos en beneficio del conjunto social: ferrocarriles, diques, puentes, canales de comunicación (fueron los que idearon los canales de Suez y de Panamá), bancos populares, etc.

En definitiva, su utopía consistía en un capitalismo equitativo, sin anarquía económica, con una planificación que permitiera superar la pobreza y evitara las guerras entre naciones. Para Saint-Simon, su propuesta consistía sobre todo en trasladar a la política los preceptos del cristianismo.Insistió en la necesidad de la solidaridad social y en la organización racional de la producción.

Las colonias utópicas más conocidas[editar]


 


Respuesta  Mensaje 69 de 106 en el tema 
De: Marthola Enviado: 14/04/2014 03:40
albi ,los cambios los producen siempre las minorias .
 
 

Respuesta  Mensaje 70 de 106 en el tema 
De: SadCharlotte28 Enviado: 14/04/2014 16:01
 
"Si te informaras un poco mejor sabrías que hubo socialistas antes de Marx:"(Anti)
 

Oye Antigusano ,aqui estuvo un forista que habló de’so y se lo Comieron Vivo.

Así !Que aguántate! Que lo que te espera es mucho ,Te Van Hacer Puré de Tomate.Sobre todo la MatiRdita.


Respuesta  Mensaje 71 de 106 en el tema 
De: albi Enviado: 14/04/2014 16:46
el comunismo existía antes que marx y engels escribieran  el manifiesto en europa

Respuesta  Mensaje 72 de 106 en el tema 
De: Margarita Enviado: 14/04/2014 17:15
Sólo tenemos la perspectiva de dos sistemas posibles:
 
a/ El capitalismo (que tiene como sistema dominante dos siglos y pico) y como sistema en ascenso y auge bastante más.
 
b/ El socialismo, que propiamente hablando aún no se ha dado en ningún país del mundo porque los trabajadores no han tenido realmente el poder en sus manos, ya que no se han dado las condiciones para ello.
 
El capitalismo se basa en la ganancia sin límites y a costa de lo que sea, en una competencia salvaje que lleva a guerras y todo tipo de aberraciones. El capitalismo domina el mundo y es responsable de la lamentable situación a nivel mundial.
 
El socialismo se basa en la igualdad, una sociedad sin clases, a partir de una toma del poder por parte de las clases más bajas (no de un partido) y una economía en función no del lucro privado sino de las necesidades sociales. El socialismo es, pues, la verdadera democracia.
 
 
 
 
 

Respuesta  Mensaje 73 de 106 en el tema 
De: Margarita Enviado: 14/04/2014 17:16
Y no hay "terceras vías".

Respuesta  Mensaje 74 de 106 en el tema 
De: Matilda Enviado: 16/04/2014 02:33
Eso mismo, no hay terceras vías.
No existe el "justo medio " donde caer siempre bien parados como los gatos, es un engaña pichanga capitalista.

Respuesta  Mensaje 75 de 106 en el tema 
De: SadCharlotte28 Enviado: 16/04/2014 15:04
 

¿ Éso es el socialismo?

 Ahhh éso yo no lo conozco


Respuesta  Mensaje 76 de 106 en el tema 
De: albi Enviado: 16/04/2014 15:26
No, me parece que lo que ahi definen margarita y matilda es el comunismo, donde el socialismo sería una etapa previa.
El socialismo existe desde antes de marx.


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