الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
عيد ملاد سعيد gallegocarlosmario !                                                                                           عيد ملاد سعيد SHADIRA !
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  أدوات
 
General: Para Albi
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 5 في الفقرة 
من: t-maria2  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 15/05/2014 11:33
Es una historia muy bonita, por lo menos a mi me ha emocionado, si no se puede escuchar pincha en el enlace, esta puesto el día 12 de mayo, a tu abuela española la gustara.
 
 
12 de Mayo                                La niña de Elías
 
Radio Valdivielso

Cristina no conocía Valdivielso, no sabía de sus paisajes, no conocía sus casas. Pensaba que Valdivielso, el lugar en que nació su abuelo Epifanio y su padre Elías, era un pueblo y no un valle formado por catorce. Junto a David, su marido, llegó a nuestra tierra queriendo saber cómo era el lugar del que su padre le habló, quería conocer a algún familiar, quería encontrar sus raíces. Con ellos charlamos una mañana y nos contaron su historia. Más tarde llegarían los encuentros. Ya sabían entonces que Epifanio había nacido en Toba, que Elías llegó al mundo en Población. Epifanio se había ido a Argentina y volvió al valle donde nació Elías. Más tarde se fueron a Madrid, donde primero la guerra civil y más tarde la 2º Guerra Mundial marcarían su destino. El segundo viaje a América hizo que Cristina y sus dos hermanas, las niñas de Elías, nacieran al otro lado del charco.  En 1978 Elías tenía los pasajes comprados para volver a su tierra, su corazón no aguantó la emoción del reencuentro intuido y murió víctima de un infarto, 36 años después su hija lo consiguió. Un relato imprescindible el que recogemos en esta grabación. Un relato que nos cuenta una historia de Valdivielso, una historia del mundo.
 


Radio Valdivielso
 

   La niña de Elías: Valdivielsanos de América                            Mayo2014


أول  سابق  2 إلى 5 من 5  لاحق   آخر  
جواب  رسائل 2 من 5 في الفقرة 
من: alí-babá مبعوث: 15/05/2014 18:02
Muchas gracias temaria!!! me hiciste lagrimear...se me mezclaron las cosas....los recuerdos y los sentimientos.

جواب  رسائل 3 من 5 في الفقرة 
من: SadCharlotte28 مبعوث: 16/05/2014 14:57
Oye Tmary ,esa historia a mi me toca también muy de cerca , es la Historia repetitiva de los españoles en el siglo pasado.Mi hermano que vive en España hace algunos años visitó la tierra de nuestros abuelos, buscando nuestras raíces y hasta familiares (se encontró hasta con primos lejanos) él me cuenta que fue muy emocionante. Yo no he tenido la oportunidad, me Encantaria tenerla.

جواب  رسائل 4 من 5 في الفقرة 
من: alí-babá مبعوث: 19/05/2014 04:29
Yo pude conocer a un tio abuelo porque vino a la argentina, fue muy emocionante oprque mi abuela ya no estaba y me contó muchas historias hermosas todas.
un abrazo

جواب  رسائل 5 من 5 في الفقرة 
من: t-maria2 مبعوث: 19/05/2014 10:48

Cristina y David han vuelto. Después de recorrer media España y parte de Europa se han dado cuenta de que donde mejor podían gastar sus últimos días era en Valdivielso, era en su valle. Y han pasado por nuestros estudios. Por cierto, entre los muchos agradecimientos está el de Juan Francisco Garcia. Lo digo por las dudas que tenías, Barbara J. Garcia. Con Elias Garcia.

— con Cristina Del Puerto
  ·
 

Radio Valdivielso es una Radio Rural muy pequeña, que hace una gran labor social y comunicación entre sus vecinos, financiada por unos 600 socios, dirigida por Jokin y no solo eso  en https://www.facebook.com/groups/124228874264567/?fref=nf se esta conectado con todo el mundo



أول  سابق  2 a 5 de 5  لاحق   آخر  
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة