|
General: Sigue la conspiración...
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Nobotuma (Mensaje original) |
Enviado: 29/05/2014 00:55 |
Saludos a todos, por aquí andamos entre conspiraciones, guarimbas, intentos o planificaciones de magnicidio, pero seguimos empeñados en nuestro objetivo: hacer de Venezuela una patria libre y socialista.
Ha costado vidas, pérdidas materiales, paros, golpes, guerra económica, guerra de cuarta generación, pero nada de eso doblega la decisión de un pueblo de luchar hasta vencer.
¡Chávez vive, la Patria sigue!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!
|
|
|
|
De: albi |
Enviado: 29/05/2014 03:08 |
¡Chávez vive, la Patria sigue!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!
Fuerza venezuela carajo!!!! argentina te acompaña! |
|
|
|
De: Quico º |
Enviado: 29/05/2014 15:52 |
Y con ejemplaridad ¡¡QUIEN LA HAGA QUE LA PAGUE!!
Privan de libertad a tres policías del estado Monagas por corrupción
Por este caso se encuentran privados de libertad el exfiscal
13º de Monagas, Jesús Requena, y el abogado Carlos Rudolfo
1795 lectura(s)
Detenidos (Créditos: Referencia)
(Prensa Ministerio Público) El Ministerio Público logró privativa de libertad para los policías del estado Monagas, Félix Pérez, Héctor Marchán y José Mendoza, quienes fueron aprehendidos el pasado sábado 24 de mayo de 2014 por su presunta vinculación con hechos de corrupción en esa jurisdicción.
En
la audiencia de presentación, los fiscales 25° y 37° nacional, Pedro
Buitrago y Marelys Llovera, respectivamente, imputaron a los tres
efectivos policiales por la presunta comisión de los delitos de
concusión, obstrucción a la administración de justicia y asociación,
previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción y Ley Orgánica
Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En
ese sentido el Tribunal 21º de Control del área metropolitana de
Caracas, a solicitud del Ministerio Público, acordó la medida privativa
de libertad contra Pérez, Marchán y Mendoza, quienes fueron recluidos en
la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en Caracas.
De
acuerdo con la información preliminar, los tres policías habrían
solicitado dinero a varias personas con el fin de manipular expedientes y
así no perjudicarlos en el proceso penal.
Pérez, Marchán y
Mendoza fueron aprehendidos en horas de la tarde del pasado sábado 24 de
mayo por funcionarios del Sebin, en virtud de una orden de aprehensión
solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2º de
Control de Monagas.
Por este caso se encuentran privados de libertad el exfiscal 13º de Monagas, Jesús Requena, y el abogado Carlos Rudolfo.
Vale
destacar que este caso fue radicado a Caracas por la Sala de Casación
Penal del Tribunal Supremo de Justicia, dada la relevancia de la causa.
|
|
|
|
¡Gracias camaradas, la solidaridad es nuestra fuerza!
|
|
|
|
Oye Notobuna ,tú sabes que cuando yo no tenía aun a mi niña ,yo viajé a unos cuantos países de suramerica ,porque tenía una pila de amiguitas por esos lares(nosotros los cubanos estamos como las moscas ,en to’as partes). Yo estuve en Caracas y hubo algo allí (y en los demás países) que me rompió el corazón ,me lo partió en mil pedacitos y fueron Los Niños De La Calle.Yo compartí con esos niños porque mi amiguita manejaba o alquilaba un negocio en el Bulevar de Sabana Grande y ella todos los días compraba una pila de panes y jamón para darle algo de comer a los niños, hasta recogió uno y se lo llevó para su casa ,pero bueno eso ya es otra historia.
Esos niños Vivian en las Calles, dormían en tubos de construcción ,se ganaban la vida cometiendo delitos o vendiendo chucherías, Yo te quiero hacer una pregunta ,porque NUNCA he leído a un Venezolano hablar de esos niños ,Ni chaviztas ni No chaviztas.
Cuéntame ¿Qué han hecho para rescatar a los Niños de la Calle? |
|
|
|
De: albi |
Enviado: 30/05/2014 03:12 |
1.600.000 niños a vivir a la calle en usa de 6 a 14 millones de casas embargadas
Ya está en marcha la campaña electoral en los Estados Unidos. El movimiento Occupy que, como es lógico, tiene un desarrollo desigual, va a tener que hacer frente a iniciativas que impulsara el ala "izquierda" del Partido Demócrata; sobre todo, teniendo en cuanta la virulencia anti-Obama que va a caracterizar al candidato republicano. No se trata de sobrevalorar del movimiento Occupy, pero sí de otorgar la importancia que tienen a las iniciativas y los objetivos sociales, políticos, que impulsa. Ese es el objetivo de los artículos publicados en este sitio. Por eso, después de haber recogido las acciones que el mismo venía desarrollando en la costa Oeste, en esta ocasión consideramos importante informar de una acción que, si bien limitada, hace frente al embargo de viviendas. (Redacción de La Breche/À l'encontre).
El 6 de diciembre, en el marco de una campaña nacional contra los desahucios, el movimiento Occupy desarrolló iniciativas de ocupación de viviendas embargadas en más de 25 ciudades. Para muchos activistas del movimiento estas iniciativas no se limitan a acciones de un día sino que constituyen un nuevo área de actividad para el movimiento. Un manifestante de Nueva York lo explicaba así a través del people's microphone /1 en el andén de la línea 2-3 del metro aéreo de Brooklyn: "Hoy el movimiento Occupy va a los barrios y los pueblos que más demandan su presencia. Occupy Wall Street va a ocupar viviendas"
Para impulsar la iniciativa, los activistas de Occupy se juntaron con los grupos de activistas de los barrios del Este de Nueva York, un área mayoritariamente latino-negra de Brooklyn, donde la tasa de embargo de viviendas es cinco veces superior a la media del Estado. La jornada comenzó con una especie de "visita urbana alternativa", poniendo la atención en las viviendas vacías o las que habían sido embargadas por los bancos y que, potencialmente, podían ser recuperadas. La marcha se detuvo frente a cuatro viviendas del barrio pero, según los panfletos distribuidos, a lo largo de los 10 bloques por los que había pasado había 45 viviendas vacías. En cada parada los habitantes del barrio explicaban el sentido de su acción y las razones que les habían llevado a impulsarla.
Un antiguo "sin techo", actualmente activista del Picture the Homeless que defiende a los "sin techo", comentó que "pasaron muchos años antes de que encontrase una vivienda. En Nueva York hay más viviendas vacías que personas sin techo. Hoy estamos recuperando nuestras casas. No vamos a parar hasta ocupar todos los barrios de Nueva York".
Hubo marchas similares en más de una docena de ciudades. En Los Ángeles, los manifestantes se dirigieron hacia una mansión en la que Wells Fargo (grupo financiero americano, cuarto banco americano en activos) trata de expulsar de su vivienda a una persona que padece parálisis cerebral (Ana Casas Wilson), a su marido, a su hijo y a su madre de 72 años. La madre, Becky Casas, declaró que su hija le había dicho: "Ten esperanza, mamá"
En la bahía de San Francisco, cerca de 1.000 manifestantes se dirigieron a una casa del Oeste de Oakland y reinstalaron a Gayla Newsome, una madre soltera con tres hijas. Esta casa lleva vacía seis meses. Con esta acción, Gayla "espera dar publicidad a esta situación y lograr que el banco se avenga a negociar".
En Atlanta, las y los manifestantes de Occupy se concentraron ante el Palacio de Justicia intentado perturbar la venta en subasta de viviendas. Estas manifestaciones, hayan sido pequeñas o grandes, han mostrado que el movimiento Occupy tiene capacidad para desafiar a los bancos que hacen estragos en la vida del 99% de la gente. Una de las modalidades más evidente es denunciar el frenesí de los desahucios actuales. Según el informe del banco Merrill Lynch, desde 2007 son más de 6 millones las viviendas embargadas por los bancos. Está previsto que en los próximos cuatro años se embarguen otros ocho millones.
La manifestación de Nueva York tuvo un impacto importante entre la población. Durante una parada de la marcha, un habitante del barrio Quincy anunció que iba a ser expulsado a primera hora de la tarde. Esto hizo que 100 participantes de la marcha se quedaran ocupando la vivienda, logrando resistir con éxito al primer intento de la policía por desalojarlos. A pesar de la persistente lluvia, el número de participantes en la marcha pasó rápidamente de 200 a 1000, siendo una marcha muy activa y multirracial. Ocupaba la calle frente a los bloques de viviendas y la gente del barrio salía a las ventanas para saludarles y mostrarles su apoyo.
Akhenaton Burgess no había oído hablar de esta jornada de acción hasta que la manifestación se detuvo delante de una casa embargada frente a la suya. Tras escuchar las intervenciones dijo: "¡Es genial, excelente! Espero que continuéis con acciones como esta. Alguien debe intentar encontrar una vivienda para quienes la necesitan en lugar de expulsar a la gente de ellas." En la última parada de la marcha, una mujer se dirigió a Jamie Dimon, responsable del banco JPMorgan Chase, el banco que le embargó su casa: "Eh! Jamie Dimon, sal de la oficina y ven a marchar con nosotros. Así podrás ver las casas embargadas, las casas de las que tú has echado a la calle a los niños. Así pues, Jamie Dimon, ven con nosotros a Queens, a Brooklyn, a Bronx, a Harlem, a State Island."
Las y los manifestantes llevaban pancartas en las que se podía leer: "¡Casas asequibles ya!, ¡Embarguemos a los bancos, no a la gente!" Charles Barron, miembro del Consejo Municipal de Nueva York, antiguo militante de Black Panther y activista del barrio que representa el Este de Nueva York, estaba presente en la marcha junto con otro consejero municipal de la ciudad, Ydanis Rodriguez, que fue golpeado y arrestado por la policía la noche de Parc Zuccotti. Cuando la manifestación se detuvo frente al Instituto Jefferson fue aclamada por el alumnado que hacía signos de apoyo a través de las ventanas del último piso en el que se juntaron bajo el slogan: "Somos el 99%".
En la medida que nadie, salvo el reducido equipo que la había preparado, conocía el lugar exacto en el que debía finalizar la marcha todo el mundo pensaba que ésta concluiría con una fiesta barrial para festejar la ocupación de una casa vacía por una familia sin techo que la había habilitado con la ayuda de militantes. Cuando llegamos a la avenida Vermont y vimos que el nº 702 estaba decorado con globos y una enorme pancarta colgada del techo en la que se leía: "¡Embarguemos a los bancos, no a la gente!" estallaron los aplausos. Informaron que la casa ocupada del nº 702 de la Avenida Vermont era el nuevo domicilio de una madre soltera, Tasha Glasgow, y de sus dos hijos. El padre de los niños, Alfredo Carrasquillo, también estaba presente y se arriesgó a ser arrestado por permanecer en la casa. Estaba emocionado, lloraba, cuando se dirigió, desde una escalera, a los cientos de personas presente a través del people's microphone
Mientras se desarrollaba la fiesta un equipo de limpieza se puso manos a la obra para hacer que la casa que llevaba vacía desde hace tres años, fuera habitable. Se puso en marcha un generador y se alumbraron las luces de Noel instaladas en la puerta de la entrada. La cocina de Occupy Wall Street (OWS) distribuyó la comida y voluntarios de la biblioteca popular de OWS aportaron cajas de libros para los niños. Y, para defender la casa de una posible intervención policial, se puso en pie un equipo de gente con escudos en los que estaban pegadas las fotos de la familia. Durante el tiempo que la gente y los media permanecieron allí, la policía no intervino, se mantuvo a distancia. En cualquier caso, una docena de militantes decidieron quedarse a dormir en la vivienda junto a Alfredo para defenderla. Los militantes se comprometieron a garantizar una apoyo permanente a la familia en tanto los abogados les ayudan con los trámites legales para lograr que la casa pase a sus manos.
La jornada del 6 de diciembre ha constituido todo un éxito. Ha permitido ensamblar la voluntad y la energía del movimiento Occupy con los grupos de barrio que desde hace años, y a veces sin mucha visibilidad, trabajan sobre la cuestión de la vivienda y resisten a los desahucios en Brooklyn.
Por otra parte, para planificar y llevar a cabo esta acción, militantes de New York Communities for Change, Organizing for Occupation, VOCAL New York, Make the Road New York y de FUREE (familias unidad en pro de la igualdad racial y económica) se sumaron al sub-comité del grupo de trabajo de "acciones directas" de OWS, difundiendo panfletos para apoyarla y logrando, a lo largo de dos días, sumar más de 500 personas del barrio dispuestas a apoyar la ocupación de una manera u otra.
Todo el mundo espera que ésta iniciativa no sea sino la primera de otras ocupaciones, de "embargo" de casas, y de campañas contra los futuros desahucios en los barrios. Como decía un habitante del Este de Nueva York: "Somos el 99%. Hagamos retroceder al 1%. Váyanse, hemos venido aquí para quedarnos".
Nota 1/ El people's microphone es una forma de comunicación inventada por las y los militantes del movimiento Occupy. Como está prohibido utilizar los clásicos megáfonos, se utiliza la técnica de hacer correr la voz a cuenta de los que tengan una voz más potente. Esta nueva técnica se ha convertido en una nueva forma de expresión que obliga a quienes intervienen a realizar intervenciones cortas y sintéticas. Se puede encontrar una descripción de esta técnica en inglés en: [URL]http://www.correntewire.com/the_peoples_microphone_in_zuccotti_park[/URL]
Blair Ellis y Laura Durkay
|
|
|
|
De: albi |
Enviado: 30/05/2014 03:19 |
Cuando hablamos de niños en la calle, hablamos del mundo entero.
Sin embargo hay un fenómeno mucho peor y son los niños "de" la calle, fenómeno que afecta enormemente a la ciudad de nueva york.
Hay films interesantes respecto a esta problemática en aquella gran urbe, también afecta sobre todo a mexico, haiti, los angeles, entre otras.
FICHA AGREGADA POR: KAHOO
– NOVEMBER 2, 2012GENERO: DRAMA
Sorprendente debut del jovencísimo John Singleton -nominado al Oscar al mejor director con sólo 21 años- en un drama que cuenta la historia de tres amigos de la infancia que viven en un peligroso barrio de Los Ángeles. Los tres deberán enfrentarse a difíciles dilemas para abrirse camino en la vida.
Titulo: Boyz N the Hood Hispano: Los chicos del barrio Latino: Los dueños de la calle Año: 1991 Calidad: DVDrip
|
|
|
|
De: albi |
Enviado: 30/05/2014 03:30 |
Las cifras de la desigualdad en EE UU
La recesión económica ha aumentado la brecha entre los ciudadanos con más recursos y aquellos que todavía no ven los efectos de la recuperación
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró en uno de sus últimos discursos de 2013 que “la desigualdad es el mayor desafío de nuestro tiempo”. Medio siglo después de que el presidente Lyndon B. Johnson declarase la “guerra contra la pobreza”, y a pesar del progreso alcanzado, las dificultades económicas que atraviesan gran parte de los ciudadanos estadounidenses amenazan la salida definitiva de la recesión.
La desigualdad, tema central del discurso sobre el estado de la Unión que ofrece Obama esta noche, es también uno de los asuntos que el Partido Demócrata quiere convertir en protagonista de las elecciones legislativas del próximo otoño. A continuación, repasamos algunas de las cifras de la desigualdad en EE UU:
Distribución de la riqueza
Durante las tres últimas décadas, coincidiendo con el momento en que se estancaron los efectos de la guerra contra la pobreza de Johnson, la mayor parte de la riqueza ha sido amasada por el 1% de los estadounidenses, con ingresos medios de 27 millones de dólares anuales por familia, mientras que ese mismo índice se ha quedado clavado en unos 31.000 dólares para el 90% de los hogares estadounidenses, según datos de la Universidad de California Berkeley.
Más de la mitad de los hijos de mujeres menores de 30 años son hijos de madres solteras, lo que aumenta sus probabilidades de vivir en la pobreza
El presidente Obama alertó de las graves consecuencias de la desigualdad, un problema que ya padecía la economía estadounidense incluso antes de la recesión y que se ha agravado después. En 2007, el 1% de los ciudadanos poseía el 34 % de la riqueza. El siguiente 9% más rico manejaba el 38,5%, mientras que el 90% controlaba el tercio restante, un 26,9%, según datos de la Reserva Federal.
Nivel de ingresos
La Universidad de Yale y la de California Berkeley se preguntaron qué había pasado para alcanzar ese nivel de desigualdad. Tras estudiar los ingresos medios de las familias estadounidenses entre 1979 y 2005, descubrieron que el 90% de los hogares había obtenido de media menos ingresos que al comienzo de ese período, mientras que el 1% de las familias ingresaba más de medio millón de dólares más de promedio.
Una de esas disparidades ha sido denunciada por el Centro para la Política Responsable, una organización de Washington. En un informe reciente, revelaron que la riqueza media de las familias estadounidenses es de 120.000 dólares, mientras que la de los miembros del Congreso es de 912.000 dólares.
Pobreza
La recesión económica ha disparado en EE UU el número de menores de 18 años que viven bajo el umbral de la pobreza, desplazando al país por detrás de la mayoría del resto de naciones ricas. El 21% de los menores estadounidenses vive en condiciones de pobreza, según la OCDE, un porcentaje solo superior al de Turquía, Rumanía, México e Israel.
En EE UU, más de la mitad de los hijos de mujeres menores de 30 años son hijos de madres solteras, lo que aumenta sus probabilidades de vivir en la pobreza. Según un informe reciente del Center for American Progress, un tercio de las familias lideradas por una madre soltera es pobre. La desigualdad también se mide en el porcentaje de ciudadanos que viven en la pobreza, el 15% de la población. Esta proporción aumenta sin embargo al 25% de los hispanos y al 27% de los afroamericanos, muy por encima del resto de la población.
Empleo
Mientras que la tasa media de desempleo estaba situada en noviembre en el 6,7%, en el caso de los blancos era del 5,9%, para un 11,9% de los afroamericanos y un 8,3% de los hispanos. La falta de empleo se ha unido además al descenso en los beneficios que ofrecían las empresas a los trabajadores -en forma de planes de pensión o seguros médicos- en el período de 2007 a 2012, reduciendo la seguridad económica de las familias.
Acceso a educación superior
En materia de educación, el abandono escolar sigue estando liderado por los estudiantes hispanos -más del 20%-, seguidos de los afroamericanos -cerca del 10%-; mientras que la mayoría de los estudiantes universitarios son blancos, según datos del Centro Nacional de Estadísticas de Educación. El acceso a la educación superior por parte de estudiantes de minorías raciales ha aumentado en las últimas décadas, pero nunca al ritmo de los alumnos blancos. Las dificultades de acceso, motivadas por la falta de recursos tanto de los estudiantes como de sus familias, además de otras causas, ha empujado a la primera dama, Michelle Obama, a convertir esta en una de sus causas para los próximos tres años.
Varios estudios han demostrado la relación entre el abandono escolar -especialmente entre los estudiantes de minorías raciales- y la entrada en prisión. Según un informe realizado por una investigadora de Harvard, un 37% de los jóvenes afroamericanos de entre 20 y 34 años y que no terminó el instituto, está en la cárcel. Este porcentaje se ha triplicado además desde los años 80.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 8 de 23
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|