El dictador soviético Iósif Stalin ordenó eliminar la imagen de un hombre que una vez posó a su lado y más tarde fue ejecutado.
Mao Tse-Tung, líder chino quien decidió que su antiguo amigo Po Ku fuera retirado de la fotografía, puesto que estaba molesto por los errores que este había cometido cuando el Ejército Rojo, comandado por el primero, trató de derrotar la Quinta Campaña de Cerco y Lineamiento del Kuomintang. La imagen apareció en 1936.
El Führer, Adolfo Hitler, aparece en una fotografía al lado de quien fuera su amigo íntimo y ministro de propaganda en el movimiento nazi, Joseph Goebbels. Luego, desaparece.
Benito Mussolini quería mantener una imagen que le favoreciera, por lo que mandó a quitar a su ayudante de una fotografía que lo enaltecía.
Lenin junto con su esposa e hijos aparece en una fotografía con un grupo de agricultores, quienes tiempo después fueron asesinados por no compartir su fortuna, así que también fueron sacados de la imagen.
Iósif Stalin decidió que quería desaparecer los rastros de los líderes de otras épocas en la URSS, así que planeó que muchas fotografías de aquellos tiempos fueran modificadas. Así pasó con una imagen de Lenin, donde en la original aparece junto a León Trotsky, pero en la que se conocía en aquél entonces no.
Luego de que Carlos Franqui rompiera relaciones con Cuba, tras haber sido la cabeza mediática del movimiento revolucionario dirigido por Fidel Castro, este último decidió que lo mejor sería borrar todo rastro de él, como se muestra en la imagen.
En esta fotografía lo que desapareció fue la cabeza de John Calhoun, ya que lo único que se hizo fue pegar la cabeza de quien fuera Presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, en el cuerpo del otro.
Cuando Osama Bin Laden murió, una imagen donde aparece el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, al lado de su círculo más íntimo de colaboradores planeando el operativo que dio con quien hasta hace algún tiempo era el principal enemigo del país del norte, recorrió el mundo. Sin embargo, un periódico judío ultraortodoxo norteamericano decidió borrar la imagen de la secretaria de estado, Hillary Clinton y de la funcionaria Audrey Tomason, las únicas mujeres que se encontraban en ese momento, según publicó El Universal.
Durante un homenaje al líder chino, Mao Zendong, participaron varias personas, quienes después fueron eliminadas, casi por "arte de magia".