Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Strumenti
 
General: Exigen dimisión del presidente rumano por escándalo de corrupción
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: Quico º  (Messaggio originale) Inviato: 26/06/2014 07:14

Exigen dimisión del presidente rumano por escándalo de corrupción

Posted: 25 Jun 2014 04:02 PM PDT

El Parlamento de Rumanía aprobó este miércoles una declaración en la que solicita al presidente Traian Basescu, a que renuncie por un escándalo de corrupción que involucra a su hermano, Mircea Basescu.

Aprobado con 344 votos a favor y 17 abstenciones, el Parlamento solicitó la dimisión al presidente de la nación. Así resolvieron por sus supuestos vínculos con un caso de presunta corrupción de su hermano, que actualmente se encuentra en prisión preventiva.

El presidente del Senado, Calin Popescu Tariceanu, aclaró que el documento, no vinculante, es una moción política de los parlamentarios.

“Afrontamos esta situación desde una visión política y moral y creemos que el presidente, normalmente, debería dimitir en una situación como ésta”, indicó.

De su parte, el presidente Basescu indicó el pasado lunes que haría caso omiso a la avisada declaración del Parlamento que exige su dimisión.

“Ignoraré tanto sus gritos como la declaración del Parlamento. Mi objetivo es continuar luchando contra la corrupción con todas las fuerzas del Estado hasta el último día de mi mandato”, enfatizó.

La votación emerge la división entre la coalición gobernante y el presidente apenas cuatro meses antes de las presidenciales y ocurre luego de que en julio de 2012, el primer ministro Victor Ponta, solicitara la renuncia del mandatario, a quien acusó de intimidar a jueces y expulsar sin motivo a funcionarios.

Rumanía tendrá elecciones presidenciales el próximo 2 de noviembre y se espera la participación de Ponta como candidato. Basescu no podrá presentarse de nuevo pues la legislación de Rumanía no se lo permite, ya que tiene dos mandatos consecutivos.

Hace unas semanas, Mircea fue detenido bajo cargos de haber recibido un soborno de 250 mil euros para reducir la condena de un un jefe de un grupo criminal, juzgado por intento de asesinato.

LibreRed / RT



Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati