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General: LA DOBLE MORAL
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Respuesta  Mensaje 1 de 127 en el tema 
De: albi  (Mensaje original) Enviado: 23/07/2014 23:11
La doble moral:Una vez más se pone de manifiesto la doble moral de los imperios al momento de juzgarse a si mismo o a sus adversarios....Recordemos en el siglo pasado, Hisroshima y Nagasaki, sigamos  con las bombas de fosforo, sigamos con los bombardeos a poblaciones y edificios civiles, escuelas, refugios, hospitales a los que nos tienen acostumbrados israel, U.S.A y sus aliados y llegamos entonces al avión derribado en ucrania; ninguno de esos hechos es justificable, pero lo que llama la atención es la vara diferente con las que se miden.Si un padre mata  a su hija, es tan punible como si un extraño mata a su hija; no porque lo diga la ley, sino porque nadie, ninguno, sin excepción, tiene el derecho de acabar con la vida de otro.La ley surge de las convenciones sociales en torno a los límites del comportamiento y no está hecha para unos y no para otros, sino para todos sin excepción.La violación de la ley, amerita una pena , se trate del hemisferio norte, o del sur, del este o del oeste.Matar está mal, matar es punible, matar es criminal se trate de usa o de rusia o de israel o de palestina.Sin embargo hay estados a los que parece que todo les está permitido hasta justificar la violación de la ley suprema RESPETAR LA VIDA  porque la vida es el límite, como es el caso de usa, de israel, de alemania, de la union sovietica, mientras que si lo hacen otros, como es el caso de rusia con el avión malayo, áun sin tener pruebas, se cae sobre ellos con todo el rigor de la ley.La ley como convención social intransfredible, solo existe en tanto y en cuanto TODOS , SIN EXCEPCIÓN LA CUMPLAN. La transgresión de uno, habilita la del otro, porque invalida la  ley.Si uno roba, habilita a que le roben y habilita el robo, los derechos existen para todos , pero las obligaciones también.Ya lo decía freud en "TOTEM Y TABÚ", basta con que uno solo viole el totem ( el padre, la ley) para que todos se sientan con el derecho a violarlo...El respeto a la ley, no se trata de ser más poderoso o menos poderoso, sino del respeto que verdaderamente se le tiene y la moral es eso, si está mal aqui, también lo está allá sin que aqui se pueda exigir lo que no se respeta alla , es decir, lo que se exige dentro de un país, debe cunplirse también afuera , no se puede meter un tipo en la silla electrica dentro de mi pais porque mató en ese país y pònerle una corona de laureles cuando mata afuerao condenar a quien mata porque es de afuera, cuando se carga con el estigma de hiroshima y nagasaki tan adentro del corazón mismo de un páis, eso es lisa y llanamente HIPOCRESIA y la gente , en todo el mundo, se da cuenta.EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS COMO CAUSA UNIVERSAL, SE RESPETAN EN TODOS LADOS, O EN NINGUNO Y SI ELEGIMOS EN QUÉ LUGAR LOS DERECHOS HUMANOS SERÁN RESPETADOS Y EN QUÉ LUGAR NO, SIMPLEMENTE ESTAMOS MINTIENDO CUANDO DECIMOS DEFENDERLOS.O todos los respetamos o sencillamente no existen y son solo una excusa para utilizarla a nuestra conveniencia, en ese caso, no nos quejemos del mundo que tenemos....tenemos el mundo que construimos y nada mas todos y no algunos si y  otros no....
albi


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Respuesta  Mensaje 2 de 127 en el tema 
De: albi Enviado: 23/07/2014 23:16
No se puede criticar en un país, lo que en el propio se consiente, eso es doble moral, eso es hipocresía.

Respuesta  Mensaje 3 de 127 en el tema 
De: albi Enviado: 23/07/2014 23:21

Respuesta  Mensaje 4 de 127 en el tema 
De: albi Enviado: 23/07/2014 23:25

Respuesta  Mensaje 5 de 127 en el tema 
De: albi Enviado: 23/07/2014 23:27
El mismo día en que el  pueblo de israel producía una masacre en palestina. la comunidad jusía reclamaba sus derechos por la amia en todos los canales de televisión en argentina....

Respuesta  Mensaje 6 de 127 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 23/07/2014 23:47

La doble moral israelí

 

Los cuerpos de tres adolescentes israelíes, secuestrados 18 días atrás, fueron encontrados sin vida el pasado lunes 30 de junio en la ciudad palestina de Haloul. La búsqueda de los jóvenes había desencadenado en un frenesí sin igual en la sociedad israelí que clamaba por su pronta aparición y la consiguiente venganza.

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Por Ezequiel Kopel

Los cuerpos de tres adolescentes israelíes, secuestrados 18 días atrás, fueron encontrados sin vida el pasado lunes 30 de junio en la ciudad palestina de Haloul. La búsqueda de los jóvenes había desencadenado en un frenesí sin igual en la sociedad israelí que clamaba por su pronta aparición y la consiguiente venganza. La reacción de las fuerzas de seguridad y de la dirigencia política israelíes ante la confirmación de las muertes no tardó en llegar: durante la madrugada del mismo lunes Israel bombardeó Gaza e ingresó a campos de refugiados palestinos en Cisjordania, provocando la muerte de, al menos, un joven de 16 años. Además, en la mañana del martes el cuerpo de un adolescente palestino residente en Jerusalén fue encontrado carbonizado luego de ser secuestrado en lo que se sospecha fue un acto de revancha organizado por extremistas judíos.

El primer ministro de Israel, Benjamín Nethanyahu, acusó durante toda la búsqueda a la cúpula de Hamás por planificar el secuestro pero hasta el día de la fecha el premier israelí no ha mostrado ninguna prueba contundente que incrimine a la conducción de esta organización y sólo ha presentado los nombres de dos de sus militantes, Marwan Qawasmeh y Amar Abu Aisha. Según el periodista israelí Shlomi Eldar, especialista en el manejo de poder dentro del movimiento Hamás, la culpa del secuestro sí recae, en cambio, en el clan Qawasmeh, de la ciudad de Hebrón, quienes simpatizan con el movimiento islámico pero asegura que los acusados han actuado independientemente de las órdenes de la conducción de la organización. El mencionado clan ha sufrido la muerte de quince integrantes desde el comienzo de la Segunda Intifada (nueve de ellos al cometer atentados suicidas contra Israel) y tiene un comprobado historial de acciones violentas posterior a cualquier esfuerzo de Hamás por intentar alcanzar una tregua con Israel, o cualquier otro acuerdo que lo obligue a moderarse. El clan Qawasmeh ya saboteó los ceses al fuego o tahadiyeh (periodo de calma) acordados en 2003 y 2004 por los líderes máximos de Hamás e Israel.

Durante la búsqueda de los secuestrados, Nethanyahu también apuntó al presidente palestino Mahmmoud Abbas como el responsable máximo del secuestro de los tres adolescentes debido a que éste formó un gobierno de unidad nacional con el movimiento Hamás. La acusación parece ser una suerte de "culpable por asociación". Lo único cierto hasta ahora es que el secuestro fue realizado en el Área C de Cisjordania, zona que Israel controla civil  y militarmente y son los israelíes los que han fallado en proteger a sus colonos. Lo cual, a la vez, es una tarea imposible porque cuidar a una población extremista, implantada en el medio de una metrópoli y poblados árabes mientras se les permite armarse hasta los dientes, es una invitación al desastre, al igual que la propuesta del ministro de Defensa israelí, Moshe Ya'alon, quien instó a su gobierno a aumentar la construcción en los asentamientos y propuso la creación de una nueva gran colonia como respuesta al homicidio de los adolescentes.

Dicho todo lo anterior, es necesario destacar que los tres jóvenes no fueron asesinados por hacer dedo en Tel Aviv o en Haifa: fueron muertos en Cisjordania, donde hacían dedo para trasladarse de una colonia a otra porque son vistos por los palestinos como colonos que ocupan su tierra ilegalmente desde hace más de 40 años. Hasta el día de hoy los israelíes no han comprendido que ocupar un pueblo tiene consecuencias, las cuales no son placenteras ni humanas, simplemente porque es imposible naturalizar una ocupación o los miles de presos que existen en cárceles israelíes, no sólo por actividades terroristas, sino tan sólo por su militancia política.  Moverse por Cisjordania como patrón de estancia tiene sus consecuencias y muchas son terribles; no tienen justificación humana y son repudiables pero sí tienen una explicación histórica. Es tiempo de que la sociedad israelí admita que la ocupación tiene sus consecuencias. Es hora de dejar de ser una Nación que siempre apunta con el dedo a las demás mientras se lamenta por las tragedias ocurridas sin reconocer sus causas sino será imposible encontrar alguna solución al conflicto israelí. Y hay que decirlo, porque callar es mentir: los tres jóvenes asesinados estudiaban religión en los territorios palestinos colonizados; dos de ellos vivían en el territorio palestino ocupado de Tamon y estudiaban en la yeshiva del también territorio palestino ocupado Makor Chaim; el tercero estudiaba en Shavey Hevron, territorio palestino ocupado y con una de las yeshivas más extremistas que existen. También es necesario tener en cuenta que  cuando se habla de niños y secuestros, Israel detiene ilegalmente a más de 700 niños palestinos por año, según fuentes de UNICEF, y ha asesinado a más de 1500 desde el comienzo de la Segunda Intifada.

La responsabilidad de estar en una situación de riesgo constante no fue, por supuesto, de los jóvenes: la culpa de poner en riesgo sus vidas, viviendo en el medio de Palestina, es del conjunto de la sociedad israelí, que ha votado mayoritariamente a un gobierno que otorga incentivos económicos por vivir en casas estilo country, con piscinas y aires acondicionados frente a poblaciones que carecen hasta de agua corriente; que transfiere nuevos inmigrantes hacia esas zonas sin explicarles dónde y rodeado de quiénes y en qué situación van a vivir; una sociedad que desde hace más de 14 años ha votado a gobiernos de derecha que prefieren colonizar y destruir antes que ocuparse de cosas más pertinentes como el real cuidado de sus ciudadanos. No es cierto que todo sea culpa del odio, que por supuesto existe en una región en conflicto, pero más de 40 años de ocupación ponen en jaque esa simplificadora explicación.  A los israelíes les gusta repetir: "lo único que los árabes entienden es la fuerza".  Este axioma pareciera ser al revés puesto que por medio de la fuerza Israel se retiró del Sinaí, del Líbano y, parcialmente, de Gaza. El Estado de Israel nunca retribuyó las conversaciones de paz: cuando una de ellas se firmó en Oslo, triplicó la población de colonos en los territorios ocupados; cuando Nethanyahu negoció recientemente con Abbas, aumentó la construcción en las colonias. Israel insiste públicamente en “querer la paz" pero una paz como construcción abstracta pues ¿qué tipo de paz alega? ¿Una paz donde quien la declama secuestra, detiene ilegalmente, asesina, destruye fábricas, ocupa tierras cultivables, limita la libre circulación, expropia el agua, no permite reunirse a familias enteras y confisca viviendas? Los hechos, entonces, indican que la única paz preferida por Israel es la de los cementerios.

Ya en 2001, en una extraordinaria crítica a las ocupaciones, el recientemente fallecido Juan Gelman reflexionaba con mucho dolor, el mismo que siente quien escribe -un ciudadano argentino-israelí que hace propias las sentidas palabras del poeta: ¿Qué tienen que ver con el judaísmo esas políticas de Israel? Los judíos siempre fuimos perseguidos, nunca perseguidores; discriminados, nunca discriminadores; marginalizados, nunca marginadores; sitiados, nunca sitiadores. Nada tiene que ver a estas alturas el Estado de Israel con la tradición judía, la más democrática del mundo, creada desde abajo en la diáspora y conservada a lo largo de los siglos. Sé que estas opiniones serán calificadas de antisemitas por quienes no quieren oír, ni ver, ni hablar, como los tres monos de la India. La táctica de confundir las críticas al Estado de Israel con el antisemitismo me recuerda la pretensión de la más reciente dictadura militar argentina, que llamó ´campaña antiargentina´ a toda denuncia de sus crímenes. Sólo me explico la tristeza particular que las políticas genocidas del Estado de Israel me causan porque soy verdaderamente judío. Porque una vez, de niño y con fiebre altísima, mi padre se sentó junto a mi cama para leerme en idish un cuento de Sholem Aleijem. Se llamaba ´Das messerl´ (El cuchillito) y hablaba de los dolores del ghetto.”

La foto que ilustra el artículo es una captura del Instagram de un soldado israelí


Respuesta  Mensaje 7 de 127 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 23/07/2014 23:48
 

El ex jefe de la fuerza de inteligencia interna y un reconocido escritor e intelectual hicieron oír su voz frente a una sociedad que ha construido un muro de silencio acerca del histórico conflicto con Palestina.

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Por Ezequiel Kopel

Los dos son judíos; el primero pasó casi cuarenta años en las fuerzas de seguridad israelíes, el segundo es hijo de un prestigioso político que  pertenece al laborismo, el mismo partido que creó los asentamientos israelíes en Cisjordania, el Sinaí y Gaza. Uno, fue reclutado desde 1978 por el servicio secreto del Estado de Israel para estudiar y combatir a las organizaciones palestinas. El otro, inició una fructífera carrera en el mundo de las letras y en 2010 recibió, de manos del primer Ministro, el Premio Nacional a la Literatura Hebrea. Uno fue nombrado jefe del Shin Bet en 2005, una suerte de Mossad "interno" para actuar dentro del Estado israelí y los territorios ocupados; el otro fue líder de un grupo de poetas y escritores que le exigió a su país un cese al fuego en la guerra del Líbano de 2006.  Uno decidió quién vivía y moría en los territorios palestinos, quién era detenido y liberado; el otro provocó que el Festival Internacional de Literatura en Jerusalén introdujera un nuevo requisito a todos sus oradores: una copia escrita de sus palabras para someter a revisión, luego de que en 2010 pronunciara un histórico discurso donde sentenció que "bajo el amparo de colocarnos como las mayores víctimas de la historia, justificamos la violación sistemática de los derechos de los no-judíos en el Estado de Israel y los territorios ocupados".

Las siguientes no son las palabras de dos militantes palestinos ni de dos ciudadanos árabes, mucho menos de dos extremistas judíos; éstas son las voces de dos  ciudadanos israelíes: uno que ha dedicado su vida entera a cuidar la seguridad del Estado de Israel y el otro ha puesto su inteligencia al servicio del enriquecimiento de las letras y la cultura hebreas. Son dos personas a las que a muchos propagandistas sin información les gustaría catalogar como anti-israelíes; son dos voces -muy potentes por la estatura política, social e intelectual de sus figuras- de las muchas más que vendrán a romper el muro de negación y silencio que recubre a la sociedad israelí y a las comunidades judías de todo el mundo, en donde, para no convertirse en un traidor a Israel, se debe aplaudir y aceptar las matanzas, las detenciones ilegales, la superioridad moral y la mentira. Un muro de silencio que sólo se abre para afirmar que los israelíes son las únicas e incriticables víctimas; que cataloga el odio de  los palestinos como irracional y se los acusa de ser "nacidos  para matar"; que sostiene que "los palestinos no son seres humanos como nosotros". Un muro de silencio creado por un sociedad sin ningún tipo de dudas morales, sin ningún tipo de signos de interrogación, con apenas un mínimo debate público y que le permite hablar de "alcanzar la paz" mientras mantiene una dictadura militar de mas de cuarenta años en Cisjordania.

Quién quiera oír que oiga.

Esto dijo días atrás Yuval Diskin, jefe del Shin bet entre 2005 y 2011 y uno de los responsables máximos de terminar con la segunda Intifada palestina:

"Queridos amigos: Tómense unos minutos para leer estas palabras y compartirlas con otros. Veo el deterioro grave y rápido de la situación de seguridad en los territorios ocupados, Jerusalén y las ciudades árabes,  y no me sorprende. No se dejen confundir por un momento. Este es el resultado de la política llevada a cabo por el actual Gobierno Israelí cuya esencia es ´Vamos a asustar al pueblo sobre todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor en el Medio Oriente, vamos a demostrar que no hay interlocutor palestino, vamos a construir más y más asentamientos y crear una realidad que no se puede cambiar, vamos a continuar no tratando con los graves problemas del sector árabe en Israel, vamos a continuar sin resolver las carencias sociales graves en la sociedad israelí.´ Esta ilusión funcionó de maravilla, siempre y cuando el sistema de seguridad fuera capaz de proporcionar una impresionante calma en los últimos años como resultado de la alta calidad y la dedicación de la gente del Shin Bet, el ejército israelí y la Policía de Israel, así como de los palestinos, cuya significativa contribución a la relativa tranquilidad en Cisjordania no se debe tomar a la ligera.

Sin embargo, el rápido deterioro que estamos experimentando en la situación de seguridad no vino por el asesinato vil de Naftalí, Eyal y Gil-Ad (los tres jóvenes israelíes secuestrados) cuyas memoria sean bendecidas. El deterioro es, ante todo, el resultado de la ilusión de que la inacción del gobierno en todos los frentes puede congelar la situación con los palestinos, la ilusión de que las "etiqueta de precio"(ataques racistas israelíes) no son más que un par de consignas en la pared y no racismo puro. LA ILUSIÓN DE QUE TODO SE PUEDE RESOLVER CON UN POCO MAS DE FUERZA. LA ILUSIÓN DE QUE LOS PALESTINOS VAN A ACEPTAR TODO LO QUE SE HACE EN CISJORDANIA Y QUE NO RESPONDERÁN A PESAR DE LA RABIA, DE LA FRUSTRACIÓN Y DEL DETERIORO DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA; la ilusión de que la comunidad internacional no va a imponer sanciones contra nosotros, que los ciudadanos árabes de Israel no saldrán a las calles al final del día debido a la falta de atención a sus problemas, y que el pueblo israelí continuará, sumiso, aceptando la impotencia de su gobierno para hacer frente las brechas sociales que sus políticas han creado y continúan empeorando la situación mientras que la corrupción continúa envenenando todo lo bueno. Y así sucesivamente."

Esto escribió ayer el escritor Nir Baram luego de contemplar la ofensiva israelí en Gaza:

"Mientras hacemos el duelo por el horrible asesinato de los tres niños israelíes en manos de asesinos despreciables, una vez más se escuchan las pronunciaciones en Israel de que´en momentos así no hay izquierda y derecha. Estamos todos juntos´. Si bien no hay 'izquierda y derecha', el parlamentario Yariv Levin llama a hacer frente a los musulmanes israelíes y hacerles entender que ´lo que fue ya no volvera a ser´, el ministro Ysrael Katz llama a hacer temblar las casas en Gaza; el también ministro Naftalí Bennett, como siempre, quiere sangre mientras turbas inflamadas están persiguiendo y golpeando a árabes (algo que siempre sucede en circunstancias similares, incluso en la década de 1980 en Jerusalén); un niño palestino es brutalmente asesinado y su primo es duramente golpeado por la policía israelí; el canciller Liberman sostiene que el castigo de la diputada árabe Haneen Zoabi debe ser el mismo que el de los secuestradores palestinos, y en los asentamientos israelíes están convocando a más construcción como una reacción a los asesinatos cuando en realidad siguen construyendo, como si nada, todos los días.

Y esto es sólo el comienzo. Siempre hay derecha e izquierda. ESTÁN LOS QUE GRITAN Y LOS QUE SE QUEDAN EN SILENCIO. La mayoría de la opinión pública israelí esta convencida de que siempre es la víctima y ha creado un MECANISMO DE NEGACIÓN QUE SE INTERPONE ENTRE ELLOS Y LA REALIDAD:´nuestros hijos son asesinados brutalmente y cada niño palestino que muere viene con una automática justificación´, recitada como una repetición robótica de las noticias de la televisión israelí. Sin embargo, niños que no han hecho nada están siendo asesinados por el fuego directo de soldados isralíes, como en Beitunia (ciudad palestina de Cisjordania), como el bombardeo de una casa de familia en Gaza (borrada por entero), como otros incontables casos de disparos contra niños inocentes. A los ojos de los palestinos, y con toda razón, son todos niños masacrados. Más de 1.300 niños palestinos fueron asesinados en los últimos 14 años. Pero el mantra perezoso continúa: el ejército israelí no mata en vano, nosotros no matamos niños a propósito, nosotros hacemos las cosas bien. SOMOS MORALMENTE SUPERIORES. La recitación robótica y moral de superioridad oculta la realidad y crea un sentimiento falso y peligroso de ser las eternas víctimas del pasado y del presente. UNA SOCIEDAD VIOLENTA Y OCUPADORA SE HA FORMADO EN ISRAEL, UNA SOCIEDAD VIOLENTA QUE ESTÁ EN UNA CONSTANTE POSICIÓN DE VICTIMIZACIÓN: VEMOS LOS RESULTADOS AHORA Y LOS VEREMOS EN LOS TIEMPOS POR VENIR".



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