الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
عيد ملاد سعيد gallegocarlosmario !                                                                                           عيد ملاد سعيد SHADIRA !
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  أدوات
 
General: iron mountain
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 3 في الفقرة 
من: alí-babá  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 08/08/2014 09:55

La AFIP denunció a Iron Mountain por presunto lavado de dinero

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció ante la Justicia en lo Criminal a la multinacional, cuyo depósito en Barracas se incendió y derrumbó en febrero de este año.


El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal No 12 investiga a la multinacional Iron Mountain por presunto lavado de dinero, a raíz de la causa que se abrió la semana pasada por una denuncia que realizó la AFIP, según publica hoy el periódico Página 12.

La autoridad tributaria detectó maniobras financieras sospechosas de la compañía por 17,8 millones de dólares entre 2007 y 2014 y la investigación que acompaña el expediente judicial identificó en el funcionamiento de Iron Mountain Argentina SA una serie de comportamientos e inconsistencias que caracterizan delitos de lavado de dinero.

La corporación dedicada a la guarda y archivo de documentación sensible tiene su casa matriz en Boston, pero el 98,8 por ciento de la filial argentina es propiedad de otra firma radicada en Luxemburgo.

La empresa, que opera en un sector con elevados niveles de rentabilidad, genera escasas o nulas utilidades, lo que le permite evitar el Impuesto a las Ganancias.

Para solventar sus operaciones, Iron Mountain Argentina se financia con un flexible y renovable préstamo por 20 millones de dólares otorgado por una subsidiaria del grupo radicada en Suiza y canalizado por el banco HSBC.

La fiscalización de la AFIP que acompaña la causa comenzó en junio de 2013, siete meses antes del incendio del 5 de febrero que destruyó el depósito de la firma en Barracas y dejó un saldo de diez muertos entre bomberos y rescatistas.

En ese momento, la firma apareció en el radar ya que, a pesar de mantener una extensa plantilla de empleados y un elevado nivel de facturación, nunca arrojó utilidades.

La investigación que realizó el organismo encabezado por Ricardo Echegaray se aceleró tras el accidente y permitió identificar maniobras sospechosas que, a priori, no son ilegales.

Como parte de ese proceso se emitieron cuatro Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) y se solicitó información a las islas Caimán donde está radicada su propietaria mayoritaria, aunque el territorio británico de ultramar todavía no respondió.

Con esos elementos se presentó la denuncia sobre presunto lavado de dinero que será investigada por el juzgado federal a cargo del magistrado Sergio Torres.

En paralelo, la Procuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) están finalizando la investigación sobre la documentación que resultó destruida por las llamas.

Los resultados preliminares de ese análisis advierten que durante el siniestro se perdieron cajas con datos claves para investigaciones por presunto lavado de dinero que involucraban a los bancos Patagonia, HSBC, JP Morgan y BNP Paribás.

La denuncia de AFIP está enmarcada en la ley 25.246 que en su artículo 21 considera como operaciones sospechosas de lavado de dinero “aquellas transacciones que de acuerdo con los usos y costumbres de la actividad que se trate, como así también de la experiencia e idoneidad de las personas obligadas a informar, resulten inusuales, sin justificación económica o jurídica o de complejidad inusitada o injustificada, sean realizadas en forma aislada o reiterada”. 


أول  سابق  2 إلى 3 من 3  لاحق   آخر  
جواب  رسائل 2 من 3 في الفقرة 
من: alí-babá مبعوث: 08/08/2014 09:56

El país.

La AFIP allanó una empresa en el marco de una investigación por lavado de dinero

23/05/2014 00:43

para La Nueva

El juez Torres ordenó allanar la empresa Iron Mountain.

Personal de la AFIP allanó ayer oficinas de la empresa Iron Mountain y secuestró documentación en el marco de una causa por lavado de dinero, que no está vinculada al incendio ocurrido en el depósito que la compañía tenía en Barracas y provocó la muerte de diez bomberos.

El operativo se realizó en oficinas comerciales ubicadas en la avenida Leandro N. Alem 619 y en simultáneo se concretaron otros dos allanamientos en depósitos de la firma y en el domicilio real de los propietarios.

"Encontramos documentación relacionada con la causa", afirmó la subdirectora de Operaciones Impositivas de la AFIP, Karina Venier, que encabezó el operativo, del que participaron agentes de ese organismo y personal del Juzgado que investiga el caso.

La funcionaria agregó que "los tres allanamientos en los domicilios resultaron afirmativos" y dijo que se llevaron "mucha información para la causa de lavado de dinero".

No obstante, aclaró que la causa judicial "no tiene ninguna vinculación con el incendio", ocurrido en Barracas en febrero pasado, donde murieron ocho bomberos y dos integrantes de la guardia civil porteña.

El allanamiento fue ordenado por el juez federal Sergio Torres, en el marco de una causa iniciada en junio del año pasado, antes del incendio que destruyó un depósito de la compañía.

La funcionaria de la AFIP dijo que la documentación secuestrada será enviada al Juzgado y que allí será evaluada para decidir el camino a seguir en la investigación.

Esta nota fue etiquetada en

El país.

 
 
No se encontraron comentarios.

جواب  رسائل 3 من 3 في الفقرة 
من: alí-babá مبعوث: 09/08/2014 20:07


 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة