Sobre Lanata, los periodistas y la honestidad intelectual
Los periodistas Romina Manguel y Reynaldo Sietecase, ambos discípulos de Jorge Lanata, criticaron la “tribuna de periodistas” que presentó el conductor en su programa Periodismo Para Todos, por Canal 13.
Sietetacase dijo estar de acuerdo con el reclamo por las conferencias de prensa con preguntas de los cronistas. Sin embargo, aclaró que “jamás hubiera estado en esa tribuna junto a muchos que no son periodistas sino lobbystas de los intereses de las empresas en las que trabajan”.
Por su parte, Manguel marcó sus diferencias al recordar que muchos de los periodistas que participaron del programa, "no se preocuparon" años anteriores cuando ellos tenían accesos y otros periodistas no a los funcionarios del gobierno de turno.
Ahora “que les cortaron el chorro a ellos”, reclaman, subrayó Manguel, quien también opinó que la consigna de ayer no era la correcta ya que “deberían decir que quieren conferencias de prensa y no preguntar”.
En ese sentido, negó que la actual situación respecto de las conferencias, sea inhibitoria del trabajo del periodista. “Me niego a victimizarme y decir que me prohíben preguntar, yo pregunto de otras maneras”.
Sietecase y Manguel se expresaron en esta línea durante el programa Guetap, que ambos conducen todas las mañanas por FM Vorterix.