Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Scorpio58 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Como un juego: DICTADORES que están o han pasado a la historia
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 33 en el tema 
De: t-maria2  (Mensaje original) Enviado: 21/10/2014 11:34

DICTADORES que están o han pasado a la historia

Os propongo, que cada uno de nosotros vaya poniendo, un dictador que crea que lo es  o ha sido, a lo largo de la historia del mundo, si pones porque te parece dictador mucho mejor

Adolf Hitler

Porque llego al poder ganando unas elecciones democráticas, que luego utilizo para eliminar a la oposición, pretendió crear una raza perfecta mediante la eliminación de los Judíos, los gitanos, y todo aquel que tuviera una deficiencia,



Primer  Anterior  19 a 33 de 33  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 19 de 33 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 31/10/2014 00:13

Fidel Castro ataca al Gobierno de Rajoy: “Es fascista y admirador de Franco”

TAGS  >

MARIANO RAJOY

Fidel Castro ataca al Gobierno de Rajoy: “Es fascista y admirador de Franco”
expresidente cubano Fidel Castro (i), habla con el actual mandatario, Raúl Castro (Efe).
E.C25/01/2012  (16:13h)
87
Enviar
46
65
 
 
 
Menéame
Imprimir

Estaba cantado. El cambio de Gobierno en España y los primeros nombramientos en Exteriores, fundamentalmente el de Jesús Gracia, nuevo secretario de Estado para Iberoamérica y ex embajador con Aznar en La Habana, no han sentado nada bien en la dictadura cubana. Y Fidel Castro ha utilizado la muerte por huelga de hambre del preso Wilman Villar para atacar a Mariano Rajoy y su Gobierno.

El dictador denunció este miércoles que en España gobiernan actualmente "los admiradores de Franco" y ha considerado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al igual que el exjefe de Gobierno José María Aznar, forman parte de la "derecha fascista" y son "servidores" de Estados Unidos.

En una de sus tradicionales ‘reflexiones’ en la prensa oficialista de Cuba, la única permitida en el régimen que formalmente encabeza su hermano Raúl Castro, además de arremeter contra Estados Unidos, criticço la reacción que desde el Gobierno español hubo respecto a la muerte del disidente Wilman Villar tras 50 días de huelga de hambre, quien según el mayor de los Castro era un delincuente común.

Fidel denunció el "increíble cinismo" de la prensa internacional por la información publicada respecto al caso de Villar, al que no menciona por su nombre, y aseguró que ningún periodista de los medios oficiales cubanos "jamás fabrica una noticia o inventa una mentira" aunque sí "se puede equivocar en cualquier apreciación sobre cualquier tema".

En este sentido, se hizo eco de la versión oficial ofrecida por 'Granma', el órgano oficial del PC cubano según la cual "no hubo tal huelga de hambre; era un recluido por delito común, sancionado a 4 años por agresión que provocó lesiones en el rostro a su esposa; (...) los familiares más allegados estuvieron al tanto de todos los procedimientos que se emplearon en su atención médica y estaban agradecidos por el esfuerzo de los especialistas médicos que lo atendieron".

El expresidente subrayó que Villar falleció "a causa de fallo multiorgánico secundario asociado a un proceso respiratorio séptico severo" y que recibió la atención de "uno de los mejores servicios médicos del mundo", el cubano.

Así las cosas, consideró que al Gobierno español, que expresó su consternación por la muerte de Villar y pidió a La Habana la liberación de todos los presos políticos, más le valdría, "dadas sus excelentes relaciones con Washington", viajar a Estados Unidos e informarse "de lo que ocurre en las cárceles yankis, la conducta despiadada que aplica a los millones de presos, la política que se practica con la silla eléctrica y los horrores que se cometen con los detenidos en las cárceles y los que protestan en las calles".

Sin embargo, añadió, "no ignoramos que ahora en España gobiernan los admiradores de Franco, quien envió a miembros de la División Azul junto a las SS y las SA nazis para matar soviéticos". "La derecha fascista de Aznar, Rajoy y otros servidores del imperio (Estados Unidos), debe conocer algo de las 16.000 bajas que tuvieron sus antecesores de la División Azul y las Cruces de Hierro con las que Hitler premió a los oficiales y soldados de esa división" por su participación en la que consideró "la operación más cruel y dolorosa de aquella guerra: el cerco de Leningrado".

Por otra parte, Fidel Castro subrayó que el pueblo cubano sabe que "no podrá ser jamás presionado ni chantajeado por los enemigos" y que "nuestras leyes y normas se cumplirán indefectiblemente". En su opinión, "es bueno señalarlo con toda claridad y franqueza" porque "el Gobierno español y la destartalada Unión Europea, sumida en una profunda crisis económica, deben saber a qué atenerse".

"Produce lástima leer en agencias de noticias las declaraciones de ambas cuando utilizan sus descaradas mentiras para atacar a Cuba. Ocúpense primero de salvar el euro si pueden, resuelvan el desempleo crónico que en número creciente padecen los jóvenes, y respondan a los indignados sobre los cuales la Policía arremete y golpea constantemente", concluyó Castro, que habla de España como "el país con más desempleo de Europa".

 
 

Respuesta  Mensaje 20 de 33 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 31/10/2014 00:15

Piden a Rajoy que retire las condecoraciones de Franco a Hitler y Mussolini

RAMÓN GORRIARÁN

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha solicitado por carta al presidente del Gobierno la retirada de las condecoraciones otorgadas por el general Francisco Franco en 1937 a Adolf Hitler y Benito Mussolini. El dictador concedió a ambos el título de Gran Caballero y el Collar de la Gran Orden Imperial de las Flechas Rojas, honores que ningún gobierno democrático español ha revocado.

El 4 de octubre de 1937 el Boletín Oficial del Estado «dado en Burgos» reseñó que con motivo del primer aniversario de la «exaltación» de Franco a la Jefatura del Estado y al Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, el dictador concedía al «Fuhrer canciller» nacionalsocialista alemán y al «Duce» fascista italiano ambos galardones «como signo leal y firme» de la «amistad» del pueblo español con el alemán y el italiano, que «en esta hora trágica y gloriosa de nuestra Cruzada (sic) contra la barbarie, nos honraron con su reconocimiento sincero y amistad generosa». Franco, de cuya muerte se cumple mañana el 38 aniversario, otorgó igual distinción y por igual motivo al entonces rey de Italia y emperador de Etiopía, Victor Manuel III.

El régimen nazi de Hitler y el fascista de Mussolini fueron aliados de los golpistas del 18 de julio de 1936 y tuvieron una muy activa participación en la Guerra Civil. En el caso alemán, España sirvió, sobre todo, de banco de pruebas con la Legión Cóndor para los bombardeos masivos sobre poblaciones de la aviación alemana, la Luftwaffe, en la Segunda Guerra Mundial. El régimen nazi también colaboró con unidades de blindados, los primeros de los míticos ‘Panzer’, y de transporte de tropas. Los ‘camisas negras’ y voluntarios del ejército italiano formaron el Cuerpo de Tropas Voluntarias, que llego a contar con 70.000 efectivos y que también veló armas en suelo español para la posterior contienda continental.

El supremo galardón

Franco creó la condecoración de las Flechas Rojas «como supremo galardón del nuevo Estado al mérito nacional» para que sirva de «homenaje a nuestros héroes y de ejemplo para los Cruzados (sic) que las lleven prendidas sobre su corazón». En el decreto número 373 con fecha uno de octubre de 1937, «segundo año triunfal», se precisa que las flechas rojas «cruzan hacia el futuro enrojecidas de sangre marcando un destino imperial e irresistible porque llevan en las puntas el fuego, la sangre y el oro de una raza inmortal». Hitler y Mussolini recibieron el galardón en su más alta categoría.

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica reclama por carta a Rajoy que «retire cualquier reconocimiento público» a quienes colaboraron «con los golpistas» que derrocaron el régimen democrático y legítimo de la República. Plantea, además, que tal retirada «se realice de forma pública como un gesto de higiene democrática». La misiva fue entregada en el Ministerio de la Presidencia este lunes.


Respuesta  Mensaje 21 de 33 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 31/10/2014 01:12
 

domingo, 22 de junio de 2014

Rajoy ya no hace ascos al dictador Obiang y viaja a Guinea

 

El presidente acudirá esta semana a la cumbre de la Unión Africana en busca de un sillón para España en el Consejo de Seguridad de la ONU

PÚBLICO Madrid 22/06/2014 12:04 Actualizado: 22/06/2014 16:26
No quiso cenar con él en la anterior cumbre, pero ahora le necesita. Mariano Rajoy busca un sitio para España en el Consejo de Seguridad de la ONU —que se vota en otoño— y el apoyo de los países africanos le vendrá bien para conseguir su propósito, aunque para ello tenga que hacer campaña frente a dirigentes de naciones que no respetan los derechos humanos.
Tras pasar por Polonia mañana, el presidente del Gobierno viajará el miércoles a Guinea Ecuatorial, donde coincidirá con el dictador Teodoro Obiang, jefe de Estado del país desde 1979. Será la primera vez en 23 años que un jefe del Ejecutivo español viaje al país africano.
Pero la ocasión, según el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, lo justifica. La cumbre, a la que también acudirá el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, podría servir para recabar votos para la candidatura española, en una campaña en la que compite con Turquía y Nueva Zelanda por dos puestos que se quedarán libres en el mismo grupo regional al que pertenecen estos países. Más de una cuarta parte de los votos de la Asamblea General están en África, un continente al que Rajoy apenas ha prestado atención, hasta ahora. 
Es más, en el caso de Obiang, Rajoy ha intentado evitar el encuentro todo lo que la diplomacia le ha dejado. Así, en la cumbre UE-África celebrada el pasado abril, ambos presidentes llegaron a saludarse, pero el español declinó la invitación a una cena "no oficial" en la que les habían colocado juntos "por coincidencias idiomáticas". En las mismas fechas, el Gobierno echó balones fuera y no se responsabilizó de la presencia de Obiang en un acto cultural del Instituto Cervantes en Bruselas al que también acudió el ministro de Educación, José Ignacio Wert.
El propio dictador agradeció al rey (Juan Carlos) y no a Rajoy su invitación a dicho evento y Zarzuela se vio obligada a desmentir que la Casa del Rey hubiese hecho tal ofrecimiento. Durante el funeral de Adolfo Suárez, además, tanto el monarca como el presidente saludaron a Obiang —y al resto de dirigentes internacionales— en privado para evitar que las cámaras recogieran el bochornoso momento. 
Aunque, como en estas ocasiones, Obiang sí ha venido a España en numerosas ocasiones, el último presidente en visitar la excolonia española fue Felipe González. Ni José María Aznar, ni José Luis Rodríguez Zapatero lo hicieron y, desde que gobierna de nuevo el PP, sólo la selección española de fútbol ha ido a Malabo, gratis, y no sin haber suscitado polémica por ello. Y es que Obiang siempre ha obviado las peticiones de España para que democratizase su régimen. Es más, su gestión sólo ha agravado la corrupción sin conseguir sacar a la mayor parte de la población de la pobreza
No obstante, los partidarios de un acercamiento —como el extitular de Exteriores socialista Miguel Ángel Moratinos— sostienen que no se puede dejar de lado, empresarialmente hablando, al único país subsahariano que habla español. Como él,Margallo —que explicó en que las exportaciones españolas a África son superiores a las de América Latina— también justificó este viaje desde un punto de vista económico. Guinea Ecuatorial es el tercer productor de petróleo de África y, en general, el continente está creciendo a un ritmo del 6% anual. "África es una altísima prioridad de la política exterior española", aseguró el ministro.
Aun así, el titular de Exteriores insistió en excusar la presencia de Rajoy en Guineaalegando que, en cualquier caso, la invitación no procede de los anfitriones del evento, sino de Mauritania, que ejerce la presidencia de turno de la UA.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

domingo, 22 de junio de 2014

Rajoy ya no hace ascos al dictador Obiang y viaja a Guinea

 

El presidente acudirá esta semana a la cumbre de la Unión Africana en busca de un sillón para España en el Consejo de Seguridad de la ONU

PÚBLICO Madrid 22/06/2014 12:04 Actualizado: 22/06/2014 16:26
No quiso cenar con él en la anterior cumbre, pero ahora le necesita. Mariano Rajoy busca un sitio para España en el Consejo de Seguridad de la ONU —que se vota en otoño— y el apoyo de los países africanos le vendrá bien para conseguir su propósito, aunque para ello tenga que hacer campaña frente a dirigentes de naciones que no respetan los derechos humanos.
Tras pasar por Polonia mañana, el presidente del Gobierno viajará el miércoles a Guinea Ecuatorial, donde coincidirá con el dictador Teodoro Obiang, jefe de Estado del país desde 1979. Será la primera vez en 23 años que un jefe del Ejecutivo español viaje al país africano.
Pero la ocasión, según el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, lo justifica. La cumbre, a la que también acudirá el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, podría servir para recabar votos para la candidatura española, en una campaña en la que compite con Turquía y Nueva Zelanda por dos puestos que se quedarán libres en el mismo grupo regional al que pertenecen estos países. Más de una cuarta parte de los votos de la Asamblea General están en África, un continente al que Rajoy apenas ha prestado atención, hasta ahora. 
Es más, en el caso de Obiang, Rajoy ha intentado evitar el encuentro todo lo que la diplomacia le ha dejado. Así, en la cumbre UE-África celebrada el pasado abril, ambos presidentes llegaron a saludarse, pero el español declinó la invitación a una cena "no oficial" en la que les habían colocado juntos "por coincidencias idiomáticas". En las mismas fechas, el Gobierno echó balones fuera y no se responsabilizó de la presencia de Obiang en un acto cultural del Instituto Cervantes en Bruselas al que también acudió el ministro de Educación, José Ignacio Wert.
El propio dictador agradeció al rey (Juan Carlos) y no a Rajoy su invitación a dicho evento y Zarzuela se vio obligada a desmentir que la Casa del Rey hubiese hecho tal ofrecimiento. Durante el funeral de Adolfo Suárez, además, tanto el monarca como el presidente saludaron a Obiang —y al resto de dirigentes internacionales— en privado para evitar que las cámaras recogieran el bochornoso momento. 
Aunque, como en estas ocasiones, Obiang sí ha venido a España en numerosas ocasiones, el último presidente en visitar la excolonia española fue Felipe González. Ni José María Aznar, ni José Luis Rodríguez Zapatero lo hicieron y, desde que gobierna de nuevo el PP, sólo la selección española de fútbol ha ido a Malabo, gratis, y no sin haber suscitado polémica por ello. Y es que Obiang siempre ha obviado las peticiones de España para que democratizase su régimen. Es más, su gestión sólo ha agravado la corrupción sin conseguir sacar a la mayor parte de la población de la pobreza
No obstante, los partidarios de un acercamiento —como el extitular de Exteriores socialista Miguel Ángel Moratinos— sostienen que no se puede dejar de lado, empresarialmente hablando, al único país subsahariano que habla español. Como él,Margallo —que explicó en que las exportaciones españolas a África son superiores a las de América Latina— también justificó este viaje desde un punto de vista económico. Guinea Ecuatorial es el tercer productor de petróleo de África y, en general, el continente está creciendo a un ritmo del 6% anual. "África es una altísima prioridad de la política exterior española", aseguró el ministro.
Aun así, el titular de Exteriores insistió en excusar la presencia de Rajoy en Guineaalegando que, en cualquier caso, la invitación no procede de los anfitriones del evento, sino de Mauritania, que ejerce la presidencia de turno de la UA.

Respuesta  Mensaje 22 de 33 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 31/10/2014 01:13

El dictador Obiang agradece al Rey Borbón su influencia para que pudiera hablar en el Instituto Cervantes de Bruselas

 
Valora este artículo
(0 votos)
 
 
 
 
 

 

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, ha defendido que su país es "la embajadora en África" de la lengua española tras recordar que se trata del "único" en el continente que tiene el castellano como "lengua oficial" y ha agradecido al Rey Don Juan Carlos por haber "influido" para poder participar en un acto cultural en el Instituto Cervantes de Bruselas sobre el idioma español a pesar de las críticas que ha suscitado su presencia.

Ha influido para que yo también pueda participar en este encuentro cultural", ha explicado el dictador ecuatoguineano tras agradecer al monarca español el gesto pese a las críticas de algunos, en el marco de una conferencia que pronunciado sobre 'El español en África' organizado en el Instituto Cervantes de Bruselas por iniciativa de la Embajada guineana en Bélgica.

Obiang ha admitido "sorpresa" por "la actitud de algunos nostálgicos que rechazan este encuentro por razones que nada tienen que ver con el desarrollo de la lengua del español" y con todo ha defendido sentirse "muy orgulloso" de participar "por primera vez" en un acto en un Instituto Cervantes.

Por su parte, la Casa del Rey ha asegurado que el Rey "ni ha intervenido ni ha influido" en la invitación de Obiang, ni para que asistiera al funeral de Estado por Adolfo Suárez ni para que participara en el acto en el Cervantes.

El mandatario ecuatoguineano, que se encuentra en Bruselas para participar este miércoles y jueves en la cumbre entre la Unión Europea y África, a la que también acudirá el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha arrancado el acto pidiendo un minuto de silencio en memoria del fallecimiento del primer presidente de la democracia española Adolfo Suárez, a cuyo funeral asistió el mandatario, obligando a cancelar otro acto previsto en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Bruselas este lunes.

Obiang ha defendido que Guinea Ecuatorial constituye "el único país africano" cuyo "idioma oficial o materno" es el español y ha recordado que es "el único vehículo" de comunicación entre todos los grupos étnicos del país y que le identifica "en el contexto internacional" pese a la predominancia de otras "lenguas fuertes" como el francés, el inglés y el portugués en el contexto geopolítico del país.

El mandatario ecuatoguineano ha puesto en valor que su país "está defendiendo el español en el contexto de sus relaciones" no sólo en África sino también a nivel internacional y ha recordado en este sentido que su Ejecutivo"ha exigido que el español sea reconocido como una lengua de trabajo" en organizaciones regionales como la Unión Africana, la Comunidad Económica de Estados del África Occidental y la Comisión del Golfo de Guinea entre otras.

 

confidencial


Respuesta  Mensaje 23 de 33 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 31/10/2014 01:15
Quieren que Merkel, en su ‘peregrinaje’ con Rajoy, pida perdón por el apoyo alemán a Franco
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica recuerda que uno de sus antecesores, Gerhard Schröeder, se disculpó en Polonia
 
 
12
     0 votos

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha enviado una carta a la canciller alemana, Ángela Merkel, ante la visita que realizará el próximo fin de semana a Santiago de Compostela para reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Reclaman un gesto por parte de la canciller en el que se pidan disculpas a la sociedad española por la intervención del ejército nazi durante la guerra civil

Esta carta ya se ha remitido  en otras ocasiones con escaso éxito al Gobierno alemán. “Miles de soldados nazis viajaron a España para ayudar a los militares golpistas que con su ayuda derrocaron a un gobierno elegido democráticamente, hicieron desaparecer a más de 114.000 civiles y pusieron los cimientos de una terrible dictadura que duró casi 40 años y condenó a la sociedad española a un terrible atraso en materia de derechos humanos”, recuerda la ARMH.

Rajoy y Merkel durante una rueda de prensa en Berlín.., ahora se verán bajo el Santo en Compostela. Foto Archivo EFE

Rajoy y Merkel durante una rueda de prensa en Berlín.., ahora se verán bajo el Santo en Compostela. Foto Archivo EFE

En Polonia pidieron perdón
“En agosto del año 2004, el canciller Gerard Schroeder realizó una visita a Polonia, en la que pidió perdón por los crímenes nazis y reconoció a quienes sesenta años antes se habían levantado contra el ejército alemán. Alemania ha llevado a cabo este tipo de disculpas ante numerosos países pero no con toda la sociedad española.”, recuerda la Asociación.

Una deuda pendiente
La carta, dirigida a Ángela Merkel, refiere la visita de la canciller germana los días 23 y 24 de agosto a Santiago para reunirse con el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy y plantea: “ Llevamos meses escuchando repetidamente hablar del pago de la deuda española a Alemania pero también existe una enorme deuda del país del que usted es Canciller hacia las víctimas de la dictadura franquista en España”.

Las bombas de la Legión Cóndor
“La participación del ejército alemán en apoyo del Francisco Franco y del resto del ejército sublevado en España, en 1936, ha sido uno de los momentos más trágicos de la historia de la humanidad. Las bombas de la Legión Cóndor llovieron sobre la población civil española, iniciando así el camino hacia una guerra sin límites”, prosiguen.

Purificar la raza
En la misiva  mencionan que fueron robados “30.000 bebés a las presas republicanas, para purificar la raza, y se violaron sistemáticamente los derechos humanos. A todo ello hay que añadir el drama de los miles de republicanos españoles que fueron internados en los campos de concentración nazis, muchos de los cuales murieron en ellos”.

Ayudaron a la dictadura
“El Estado alemán ha llevado a cabo algún gesto, fundamentalmente hacia Guernika, es evidente que existe una deuda histórica de su país hacia las hombres y mujeres que sufrieron las agresiones de una dictadura que el ejército de Adolf Hitler ayudó a construir”, añaden.

 
 

Laboratorio de pruebas nazi
Explica la ARMH que “España se convirtió para el ejército alemán en un laboratorio de pruebas, en donde los nazis experimentaron estrategias y armamento contra población civil. Se trató de una agresión contra una Estado soberano que en febrero de 1936 había elegido en unas elecciones democráticas, con sufragio universal masculino y femenino, a su Gobierno”.

Hitler condecorado por Franco
“Una intervención en la que participaron miles de militares y civiles alemanes y que fue tan significativa para el dictador Francisco Franco que concedió a Adolf Hitler, “por su amistad generosa”, el título de Gran Caballero y el Collar de la “Gran Orden Imperial de las Flechas Rojas” al Fuhrer Canciller de la Nación Alemana. Ocurrió el 4 de octubre de 1937”.

Que asuman el daño causado
Concluye la Asociación y en su nombre  su presidente, Emilio Silva, solicitando “que su país asuma pública y notoriamente el daño causado a las víctimas de la dictadura y salde una deuda con quienes tanto sufrieron por la contribución del ejército alemán a edificar la dictadura franquista, que tanto sufrimiento generó a millones de personas y que escribió una de las páginas más oscuras de la historia de la humanidad”.


Respuesta  Mensaje 24 de 33 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 31/10/2014 01:16
  1. aleman | 8/22/14, a las 11:40 am

    Y yo quiero que Rajoy pida perdón por los muertes a millones nativos americanos que ah causado Cristobal Colon y también un perdón de la cúpula Italiana por los muertos que ha dechado Julius Cesar en su tiempo, ya es hora no? Parece que no tenemos problemas actuales suficientes (Ucrania, Gaza,…) pero esas crimenes se van a perdonar en 100-500 años – ojalá

  2. juan | 8/22/14, a las 12:30 pm

Respuesta  Mensaje 25 de 33 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 31/10/2014 01:17
  1. Alonso Quijnao | 8/23/14, a las 7:14 pm

    Yo me apuntaría sin dudar a esta firma, con seudónimo y sin el. Pero, por lo que tiene que pedir perdón a fecha de hoy es por haber decidido junto a sus asesores del Mont Pelerin destruir la economía española para volver a disponer, como en la postguerra, de mano de obra esclava y obreros sumisos y agradecidos con el patrón, por darle acceso al pan negro de todos los días.
    Sin menos preciar vuestra lucha que respeto y he apoyado públicamente, o volvemos al hoy ya o nos despertaremos en el ayer. ¿Tenéis hijos? ¿Comprendéis en su totalidad la España que Rajoy al servicio de neoliberalismo de catástrofe ha dejado para ellos?.
    Un abrazo y a la lucha.
    Alonso Quijano


Respuesta  Mensaje 26 de 33 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 31/10/2014 01:19

Apertura de curso del PP: Rajoy llegó, miró… y mintió.

 
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Raxoi Brei llegó esta mañana al castillo de Soutomaior –que el Presidente, abjurando una vez más de su lengua materna, nombró como Sotomayor, haciendo uso de la ‘lengua del imperio’ que impuso el dictador genocida- para contar nuevas mentiras, y una sola verdad: la de que nada le va a distraer de sus propósitos. Para eso ganó las elecciones, para darle la vuelta a este país, haciéndolo retroceder cuarenta años con el fin de que la oligarquía y la secta católica cuenten aún con mayores privilegios. Ese fue su propósito, desde que proyectó el asalto al poder a través de un golpe de Estado en las urnas, para el que no se sirvió, no como tradicionalmente hicieron otros dictadorzuelos de nuestra historia, de tanques o de caballos asaltando las Cortes, sino de un arma menos cruenta pero igualmente letal: la mentira.
 
‘Nada ni nadie nos va a distraer de nuestra tarea esencial’ aseguró, y, en contra de su costumbre, al hacer esa afirmación no mintió: nada, ni sobre todo, nadie, ni el pueblo harto y desesperado, la oposición igualmente cansada de ser ninguneada e ignorada, ni la judicatura que se encuentra con los continuos palos que coloca en la rueda de la investigación de la financiación irregular de su partido le harán desistir de unos propósitos que, dice, pasan por superar la crisis, sin explicar que la que quiere superar es la que sufren los bancos y las grandes empresas, porque la que arrostran los ciudadanos, ya sean estos parados o autónomos, trabajadores, dueños de pequeñas empresas o estudiantes, seguirán padeciéndola a consecuencia de su forma de gobernar, enfocada tan solo a garantizar el bienestar de la oligarquía empresarial y financiera y de la secta católica, así mismo oligarquía, dadas sus enormes propiedades y la gran fortuna que atesora, a base de no pagar impuestos y recibir miles de millones del dinero público, el que este Gobierno hurta a los ciudadanos para dárselo a los obispos.
 
Haciendo honor a su inveterada costumbre de no decir verdad, Raxoi afirmó, en un acto de propaganda electoral a la manera del PP, engañando una vez más, que económicamente ‘estamos mejor que hace un año’. Obvió que la Deuda Pública ha aumentado a índices que nunca se alcanzaron en la historia de este país, dado que en los últimos 12 meses –esos que a juicio del Presidente han supuesto un mejora en la economía- la deuda pública se ha disparado el 17,3%, debido a que 2012 fue el año del rescate bancario. Como consecuencia de una decisión que ha supuesto beneficio tan solo para los banqueros, la deuda pública supera, por primera vez en la historia, el 90% del PIB y llega hasta el 90,1%.
 
Cuando Zapatero – a quien el PP calificaba como el ‘peor presidente de la historia’, y al que culpaba de ser el responsable directo de la crisis económica- dejó el Gobierno, la deuda pública española era de 734.961 millones, equivalente al 69,3% del PIB, 12,9 puntos inferior a la media de la UE (82,2%). Desde que Mariano Raxoi accedió al poder, la deuda pública española ha crecido en 202.039 millones, lo que supone un incremento de 20,3 puntos del PIB. Ese exponencial aumento de la deuda pública es debido, además de al rescate bancario, a que la Administración gasta más de lo que ingresa y debe recurrir a los mercados de deuda para cubrir la diferencia. Entre otras cosas, el plan de pago a proveedores que puso en marcha el Ejecutivo de Raxoi, con objeto de saldar la deuda comercial de ayuntamientos y comunidades, que supuso casi 28.000 millones más de deuda, a los que hubo que sumar el rescate bancario procedente de Bruselas y articulado a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que sumó casi 40.000 millones adicionales. Mas ni un solo euro, de todos aquellos en los que se endeudó el Gobierno de Raxoi, supuso beneficio alguno para la ciudadanía que, precisamente con el argumento de la deuda, se ha visto sometida a infinidad de recortes y privaciones de derechos. Este país deberá pagar nada menos que dos mil millones euros al año de intereses solo para rescatar a entidades que llevaron a cabo una desastrosa gestión, pero que benefició y no poco, a los banqueros, de los que ni uno solo ha respondido ante la Justicia de sus latrocinios.
 
Al decir que la economía está mejor que hace un año, Raxoi ignoró también el dramático aumento de la pérdida de trabajos que ha supuesto una reforma laboral inicua, pensada tan solo para favorecer al empresariado. No le interesan al Presidente los problemas de los parados, a los que también ha sometido a recortes y a una persecución implacable, acusándolos de no querer trabajar para privarlos de prestaciones.
 
Cuando anuncia una bajada de impuestos no es que mienta, sino que confunde. Porque aunque la prensa oficial anuncie esa bajada de impuestos para hacer creer a la gente de a pie que la reducción impositiva le beneficiará, solo favorecerá a las grandes empresas y fortunas. Que es para quienes trabaja Mariano Raxoi y su Gobierno.
 
Con la prepotencia propia de los dictadores, Mariano Raxoi obvió el escándalo Bárcenas, no le interesa ni le importa, porque, convencido de que los jueces agacharán la cabeza y quedará impune la continuada financiación ilegal de su partido, los fraudulentos ‘sobres sueldos’ y todos cuantos contratos irregulares concedió, de forma ilegal, a sus amigos. No piensa distraerse en algo que a una persona con un mínimo sentido de la ética le parecería preocupante. ‘Nada ni nadie’ le va a distraer de sus propósitos, de su intención de convertir a los ciudadanos en súbditos, a los trabajadores en esclavos, a las mujeres en úteros fecundos sin más derecho que el de permanecer en casa sometida al marido, de limitar la enseñanza –religiosa, discriminatoria y clasista- a los privilegiados.
 
Raxoi está convencido de que ‘nada ni nadie’ va a sacarle del poder, ni esta legislatura ni la siguiente, persuadido de que volverá a ganar las elecciones con las mismas falacias y la misma ventaja económica a la hora de financiar ilegalmente la campaña electoral. ‘Nada ni nadie’, cree, se opondrá a sus decisiones, porque cuenta con la pasividad del pueblo, y en caso de que parte de este se sublebara , contará con un nuevo Código Penal articulado para castigar con la cárcel a quienes demuestren su descontento y con inversiones millonarias –las que detrae de Educación, Sanidad, Dependencia y prestaciones sociales-, destinadas a la compra de pelotas de goma y botes de humo para que las Fuerzas de Seguridad repriman a quienes osen manifestarse en contra de su política, a la manera de las dictaduras fascistas.
 
Nada ni nadie, a menos que el pueblo despierte de una vez y, por millones, salga a la calle para oponerse a sus intenciones. Y si eso sucede, ni la reforma del Código Penal, ni pelotas de goma, botes de humo o fuerzas antidisturbios podrán impedirlo, si la marea es tan grande como para arrasar con tanta ignominia, prepotencia, corrupción e injusticia.

Respuesta  Mensaje 27 de 33 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 31/10/2014 01:22

Yo acuso a Mariano Rajoy

MADRID, 08/10/2014.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al inicio del pleno que se celebra hoy el Congreso de los Diputados. EFE/Ballesteros.MADRID, 08/10/2014.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al inicio del pleno que se celebra hoy el Congreso de los Diputados. EFE/Ballesteros.

Los grandes hombres de la historia siempre han utilizado la acción oral directa para denunciar las injusticias del sistema, de los malos gobernantes o de los regímenes políticos. En estos días encontré en Internet una serie de discursos de grandes hombres, de grandes luchadores, de grandes revolucionarios: Gandhi, Martin L. King, John F. Kennedy, Malcolm X, Dolores Ibarruri, Indalecio Prieto, etc. Basándome en un discurso de Malcolm X que se centra en acusaciones al hombre blanco pensé que la utilización de ese lenguaje directo era un buen comienzo para este post y en vez de acusar al hombre blanco yo lo haré con Mariano Rajoy, el máximo responsable de la ruina de España y de la destrucción de las esperanzas de los españoles. También se me vino a la cabeza el artículo de Zola dirigido al presidente de la República Francesa Félix Faure defendiendo al capitán Alfred Dreyfus y que también fue utilizado por Pablo Neruda en el Congreso de Chile tras la aprobación de la Ley Maldita.

Yo acuso a Mariano Rajoy de ser un Presidente de Gobierno ilegítimo: alcanzó la victoria en las Elecciones Generales de 2011 engañando a los españoles con la presentación de su candidatura bajo el respaldo de un programa electoral falso. En 2011 España era un país con más de 4 millones de desempleados, en recesión económica por culpa de la explosión de la burbuja inmobiliaria creada por José María Aznar y su gobierno. El Partido Popular prometió a los españoles empleo, mejora de la economía, bajada de impuestos. En fin, Mariano Rajoy prometió todo lo que podía hacer que los ciudadanos desesperados depositaran su voto al partido genovés con la esperanza que esa papeleta electoral se convirtiera en un contrato de trabajo, incluso gente que no había nunca votado a los ultraconservadores hizo de tripas corazón, se tomaron un vaso de Primperán para reprimir las náuseas y votaron al Partido Popular. La sorpresa vino cuando el propio Mariano Rajoy declaró que no tenía intención de cumplir dicho programa echando las culpas a la situación económica, mucho más grave de lo que ellos pensaban. ¿Acaso no conocía Mariano Rajoy la situación de la economía española? ¿Acaso se destruyen 4 millones de empleos porque la situación no es extremadamente grave? Echó mano al argumento de la Herencia Recibida, para justificar su perjurio ante los españoles, un argumento que sólo los iletrados y los interesados creyeron. Hizo y está haciendo todo lo contrario de lo que prometió en las Elecciones Generales, por tanto la legitimidad que dan los votos ha quedado anulada por ética democrática y porque hay que tener la cara muy dura para presentarse con un programa falso, con falsas promesas aprovechándose de la desesperación de muchos. Hay quien dice que este hecho en sí constituye un Golpe de Estado. Yo no creo que sea para tanto, pero se acerca.

Yo acuso a Mariano Rajoy de entreguismo ante la Unión Europea y los Mercados: Mariano se ha entregado a las estrategias económicas que determinan las instituciones de la UE, las instituciones supranacionales, las agencias de calificación y los mercados. Pero, lo que es más grave, ha entregado la soberanía económica española a estas entidades. Mariano Rajoy hace lo que le dicen en Bruselas, en Berlín, en París o en los despachos de las agencias de calificación. Esto ha provocado que Mariano Rajoy haya regalado la economía española a entidades no democráticas y que han demostrado que están especializadas en hundir las economías soberanas en favor de los mercados. La entrega a las estrategias de la austeridad y de control de déficit que le marca la Troika (BCE, Comisión Europea, FMI) en un momento en que lo que es necesario hacer lo contrario y apostar por las políticas de crecimiento es la prueba de que el Gobierno de Mariano Rajoy no tiene iniciativa para buscar salidas a la crisis. Hace lo que le mandan y eso es muy grave en un Presidente del Gobierno.

Yo acuso a Mariano Rajoy de destrozar el Estado del Bienestar: Mariano Rajoy, con las reformas que le imponen desde Bruselas y Berlín está destruyendo el Estado del Bienestar, está quitando a los españoles derechos por los que muchos murieron luchando por su consecución, por los que muchos pasaron largas temporadas en las cárceles franquistas y postfranquistas. Mariano Rajoy está utilizando los mismos métodos y aplicando similares medidas que en el siglo XX implementó Margaret Thatcher en Reino Unido y que llevó a la ciudadanía británica a unos niveles de desprotección propios de la Edad Media. Rajoy y el PP son alumnos de esta mujer, de esta ideóloga del liberalismo económico.

En primer lugar ha derogado derechos de los trabajadores con su Reforma Laboral, Reforma Laboral que casi legaliza un estado de sumisión del obrero al patrón rozando en algunos casos situaciones rayanas a la esclavitud. La Reforma Laboral de Mariano Rajoy lleva al texto legal las reivindicaciones de los sectores más decimonónicos de la CEOE, como, por ejemplo, la casi gratuidad del despido de los trabajadores.

En segundo lugar, y relacionado con el anterior punto, nos encontramos con una supresión de ciertas prestaciones por desempleo y el recorte de una prestación por la que cotiza el trabajador. Aún resuena en las paredes del Congreso de los Diputados aquel ¡¡¡Que se jodan!!! de la parlamentaria del PP Andrea Fabra dirigido a los parados, dirigido a los parásitos del sistema tal y como los ven desde el partido ultraconservador español. El PP lo justifica como una medida para incentivar la búsqueda activa de empleo, lo cual es un insulto para aquellos que han perdido su puesto de trabajo a consecuencia de la ineficiencia de las medidas de su Gobierno y a la inutilidad de la Ministra Fátima Báñez.

En tercer lugar, el Presidente del Gobierno ha dejado en manos de una Ministra sacada de las cavernas de un convento medieval la gestión de la Sanidad pública. La Sanidad es un derecho reconocido por la Constitución Española y el gobierno de Mariano Rajoy y de los gobiernos autonómicos del PP quieren hacer negocio con él a través de privatizaciones con la excusa de que es más barata la gestión externalizada que la gestión pública. Una cuestión económica. Mariano Rajoy trata a las personas como recursos dentro de un balance económico y esta privatización de los servicios sanitarios es una derogación en toda regla del derecho a la Sanidad que, repito, está legislado por nuestra Carta Magna. A esto se une la eliminación de la protección a inmigrantes, a parados o a cualquiera que no cotice, anulando el principio de solidaridad que impera en nuestro sistema hasta que el PP asaltó el poder. Para hacer más doloroso este abordaje a la Sanidad, la ministra Ana Mato, puesta en el cargo por Mariano Rajoy, ha incluido copagos en las medicinas, ha eliminado medicamentos de la lista que subvenciona el Sistema Nacional de Salud, ha suprimido prestaciones y servicios, como los protésicos o los traslados en ambulancia para pruebas o tratamientos.

En cuarto lugar, Mariano Rajoy es responsable de la LOMCE, una Ley promovida por una persona que bien podría haber sido ministro en los gobiernos de Arias Navarro o Carrero Blanco. La Ley Wert vuelve al sistema de clases: los adinerados podrán estudiar, los humildes hasta donde les llegue el presupuesto, pero de la educación universitaria los hijos de los trabajadores se pueden olvidar ya que las tasas que ha impuesto el ministro Wert hacen que se retorne a los tiempos en que los hijos de los trabajadores se veían obligados a abandonar sus estudios por falta de recursos económicos. A esto se une un punto ideológico ultraconservador: la inclusión de la religión católica como asignatura evaluable y válida para la media académica. Wert ha conseguido con su Ley, por primera vez en la historia, que todos los niveles educativos (profesores, padres, alumnos) se unan en su lucha contra esta regresión hacia los modelos franquistas. El ministro Wert, por su ideología propia de un habitante de Atapuerca, ha desafiado, incluso, al Tribunal Supremo, legislando después de una sentencia que condenaba la segregación de los colegios del Opus Dei y les incapacitaba para el acceso a las subvenciones estatales. Un retorno a lo que los españoles ya dejaron atrás en 1975 con la muerte del dictador, o del Caudillo como se le sigue llamando en RTVE.

Yo acuso a Mariano Rajoy de atacar las libertades civiles de los españoles: Relacionado con lo anterior, Mariano Rajoy y su Gobierno han aprobado el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que criminaliza las protestas legítimas de los españoles y que instaura la represión por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado hacia quienes tienen el valor de salir a la calle y cantar las verdades del barquero sobre lo que está pasando en España. El verdadero fin de esta Ley es generar un estado de miedo propio de cualquier dictadura. ¿De qué tiene miedo el Partido Popular para instaurar la represión? Tal vez lo que han hecho durante estos dos años son solo la antesala de más atentados a los ciudadanos que provoquen que, definitivamente, la gente se canse y se lance a la calle. Igual ocurre con la represión al derecho de huelga. Los éxitos de los trabajadores en algunos conflictos colectivos han hecho ver a Mariano Rajoy y su Gobierno que la huelga puede tirar por tierra el cumplimiento de sus objetivos de implantar un sistema neoliberal. Por tanto, hay que regular el derecho de huelga, un eufemismo que oculta la verdadera intención: la derogación del mismo. Rajoy dijo que había que regular el cumplimiento de los servicios mínimos, independientemente de si son abusivos o no. ¿Cómo se van a cumplir si en muchas huelgas se imponen unos servicios mínimos del 75%?

Yo acuso a Mariano Rajoy de derogar los derechos de las mujeres: Como ya se ha comentado en un punto anterior, el gobierno del Partido Popular está haciendo retroceder los derechos de los españoles a siglos pasados o a eliminarlos de facto. Uno de los puntos sobre los que está aplicando su ideología retrógrada es en todo lo referido a los derechos y a la igualdad de las mujeres. Ana Mato, la ministra que bien podría ser la heredera de Pilar Primo de Rivera al frente de la Sección Femenina, ha lanzado un ataque frontal a los derechos de las mujeres, al igual que lo lanzó Alberto Ruiz Gallardón, la imagen de la democracia cristiana mientras estaba en lucha con Esperanza Aguirre en el PP madrileño y que, tras ser nombrado ministro por Mariano Rajoy se ha quitado la máscara y se ha mostrado tal cual es, un ultra. Se trata de un ataque ideológico. El Partido Popular no soporta que las mujeres disfruten de igualdad ante los hombres, no pueden entender que tengan capacidad de decisión sobre su maternidad con la contrarreforma de la ley del aborto donde se priorizaba la salud del nonato, una célula más del cuerpo, a la vida de la mujer. Por suerte la presión popular ha logrado que se echen para atrás, pero la responsabilidad de que ese Proyecto de Ley saliera adelante es de Mariano Rajoy. El PP no puede entender que una mujer que no tenga pareja estable o esté casada como dios manda pueda acceder a la maternidad de una manera libre y voluntaria, ya sea soltera o lesbiana porque eso atenta contra la Ley de Dios; el PP no puede entender que las mujeres tengan a su disposición métodos anticonceptivos de última generación porque tomar la píldora es una aberración, ya que la mujer fue creada por Dios como una fábrica de hijos; el PP no puede entender que las mujeres que son maltratadas y torturadas por terroristas machistas denuncien a éstos ya que, en su ideología, el hombre dispone de la mujer como le viene en gana y si quiere pegarla, maltratarla o matarla lo puede hacer y si no es asesinada o pasa más de 24 horas ingresada en un hospital una mujer no es una víctima de la violencia de género. De todo esto es responsable máximo Mariano Rajoy.

Yo acuso a Mariano Rajoy de inoperancia ante los problemas reales de los españoles: El Presidente del Gobierno no conoce, ni le interesa, la verdadera realidad que están viviendo los españoles gracias a sus medidas y reformas, medidas, por otro lado, impuestas por la Troika. Que haya más de 3 millones de familias que no reciben prestación alguna, no es importante. Que los índices de pobreza se hayan disparado a niveles de un país en vías de desarrollo no es importante. Que muchos niños sólo puedan comer en los comedores escolares no es importante. Que cada vez se vean a más familias buscando en los contenedores de basura para encontrar comida no es importante. Que muchos españoles se vean expulsados de sus casas por la usura de la banca no es importante. Que haya más de 6 millones de españoles que quieren trabajar y no pueden no es importante. Que estemos volviendo a la emigración o al exilio económico tanto de jóvenes como de familias enteras no es importante. Que millones de familias estén subsistiendo gracias a la pensión de sus abuelos no es importante. Lo importante y el verdadero objetivo de Mariano Rajoy es cumplir con los objetivos de déficit. Lo importante es recortar derechos a los españoles. Todo lo que no es importante para Mariano Rajoy es lo realmente importante para el pueblo soberano. El gobierno del PP está demostrando inoperancia a la hora de resolver los problemas reales de los españoles. Buscan soluciones a medio plazo, toman medidas macroeconómicas cuando la solución está en la potenciación de la microeconomía porque las soluciones a medio plazo ahora no sirven. Los españoles piden soluciones a corto plazo porque la situación a la que le está llevando el gobierno de la nación es de emergencia nacional. Mariano Rajoy hace oídos sordos a estos problemas y sigue implementando reformas pensadas en la macroeconomía y en la defensa de los poderosos. El pueblo español, el pueblo soberano, se la trae al pairo y no se da cuenta de que la superación de la crisis económica provocada por el Partido Popular al impulsar y fomentar la especulación salvaje de la burbuja inmobiliaria creando una riqueza ficticia que ahora nos está llevando a la ruina total.

Yo acuso a Mariano Rajoy de mentir a los españoles: Además de mentir con su Programa Electoral, como ya se ha citado en un punto anterior; además de mentir sobre las reformas; además de mentir sobre el rescate a la banca; además de mentir sobre los efectos de la Reforma Laboral; además de todo lo anterior Mariano Rajoy miente cada vez que se presenta ante el Parlamento, tal y como pudimos comprobar en el Debate del día 1 de agosto sobre el Caso Bárcenas y la Financiación Ilegal del Partido Popular. Como ejemplo de estas mentiras cito e incluyo URL de un artículo de Ignacio Escolar en ElDiario.es sobre las mentiras de Rajoy titulado Las mentiras del discurso de Mariano Rajoy sobre Bárcenas, cita a cita: Está tan acostumbrado a mentir que ya lo hace compulsivamente y sin caérsele los anillos. Esto es muy grave, puesto que mentir en sede parlamentaria es motivo de dimisión, por mucho que él crea que la mentira es la base de un buen discurso político, como se está viendo en el discurso del Partido Popular desde que se constituyó como partido político. Pongo un ejemplo de lo que supone en otras democracias la mentira de un político. En Reino Unido un parlamentario que haya mentido en el Parlamento tiene que abandonar su escaño puesto que es la propia institución quien le expulsa. No puede volver a pisarlo. En este país Mariano Rajoy miente, miente y vuelve a mentir, como los peces en el río, y no pasa nada.

Un ejemplo claro de las mentiras de Mariano Rajoy y su gobierno y que debería haber sacado a millones de españoles a la calle lo tenemos en el continuo embuste acerca del rescate a la banca: en el inicio del verano de 2012 la agencia Reuters lanzó la bomba informativa al afirmar que el Gobierno iba a solicitar un rescate a la UE. El Gobierno de Mariano Rajoy les faltó tiempo para desmentirlo. La mentira se descubrió al día siguiente cuando el Ministro de Economía y Competitividad anunció que se había solicitado una línea de crédito para salvar al sistema financiero español. En esta rueda de prensa el propio ministro anunció que las condiciones estaban fuera de mercado, lo cual no era cierto, como tampoco lo era que dicho rescate no tuviera contraprestaciones para los españoles. Las tuvo ya que dicho rescate incrementaba el déficit y alejaba a España de los objetivos marcados por la Troika lo que se tradujo en más recortes, más reformas restrictivas para el pueblo y más subidas de impuestos. Después se anunció que el rescate a la banca española no tendría coste para los españoles puesto que las mismas entidades rescatadas se encargarían de pagar esa línea de crédito. Otra mentira, dado que se ha sabido que al menos 36000 millones de euros el gobierno los da por perdidos. Por tanto, la banca se va de rositas mientras los españolitos les pagamos sus excesos. A la vez, estas mismas entidades seguirán desahuciando a aquellos que son víctimas de sus desmanes en la burbuja inmobiliaria de Aznar, seguirá aplicando estrategias de usura, seguirá sin conceder préstamos a las PYMES, seguirá estafando y seguirá bajo el paraguas protector del Partido Popular y de Mariano Rajoy. En resumen, el pueblo español ha sufragado el fin de fiesta de la banca sin recibir nada a cambio.

Yo acuso a Mariano Rajo de desconocimiento del significado de la palabra gobernar en democracia: El Partido Popular ganó las elecciones y asaltó el poder a través de la presentación de Mariano Rajoy como presidente de gobierno bajo el marco de un programa electoral falso. Alcanzaron mayoría absoluta. Sin embargo, el Partido Popular es una organización que no conoce el significado real del concepto gobernar, dado que utiliza dicha mayoría absoluta como un rodillo paralizando al propio sistema democrático con el axioma o conmigo o contra mí, es decir, o los otros partidos se suben al carro de sus medidas y se entregan sin condiciones o son enemigos irreconciliables. A este modo de gobernar se le llama dictadura a pesar de estar amparada por un Parlamento elegido democráticamente por los españoles. Por tanto, Mariano Rajoy ha convertido nuestra democracia en un sistema de Dictadura Parlamentaria en el que él es el Dictador. En todo el tiempo que lleva gobernando no ha aceptado ni una sola enmienda importante a ninguna de las leyes presentadas por el Gobierno en ninguna materia que es transcendental en un Estado democrático. Por tanto, la oposición, ante esa falta de consenso y de negociación de las leyes, se ve obligada a judicializar dichas leyes. Por otro lado, Mariano Rajoy y su Gobierno están gobernando a base de Decretos Ley en aquellas reformas que saben que son impopulares, tal y como vimos el pasado verano, despreciando al Congreso de los Diputados y al Senado. Un presidente y un Gobierno que desprecian a un Parlamento elegido democráticamente por el pueblo soberano es un Gobierno dictatorial. En parte es lógico, teniendo en cuenta de que el Partido Popular es heredero del Movimiento Nacional de Franco, del partido único del franquismo. Ese es, tal vez, el objetivo final del Partido Popular, ser el partido único.

Yo acuso a Mariano Rajoy de entreguismo a los poderes tradicionales: Mariano Rajoy ha entregado el Gobierno del Reino de España a los poderes tradicionales: Iglesia, Monarquía y Banca. La Iglesia Católica española tiene una serie de privilegios apoyados en un Concordato con el Reino de España propio de la Edad Media. En primer lugar, no pagan impuestos. En segundo lugar, reciben subvenciones multimillonarias por parte del Estado. En tercer lugar, tiene el privilegio de disponer de una opción para recibir dinero público a través de las donaciones de los españoles que marcan la casilla en su Declaración de IRPF. ¿Qué reciben los españoles de la Iglesia? Nada, porque la excusa que esta institución religiosa de que si no Cáritas no podría realizar la labor humanitaria que realiza sólo supone un 1 o un 2% de todas las asignaciones recibidas del dinero de todos, mientras que hace aportaciones millonarias a su órgano de propaganda, a 13TV, que también es vocera de las mentiras del Partido Popular. Sin embargo, la Iglesia se atreve a legislar o a imponer modificaciones en las leyes democráticas de un país declarado en la Constitución como aconfesional. Mariano Rajoy apoya todos los intentos de retroceso en los avances democráticos ya que en muchas de las reformas aplicadas por este gobierno está la mano de la Iglesia, tal y como vemos en la LOMCE de Wert, donde se impone como asignatura con nota válida para la media el adoctrinamiento católico. Además, esos profesores de religión católica están pagados por el Ministerio de Educación y son elegidos por la Conferencia Episcopal. El otro ejemplo lo tenemos en la Reforma de la Ley del Aborto que el neofalangista Ruiz Gallardón quiere aprobar y que ya ha sido aprobada por el Consejo de Ministros. España tiene una ley de plazos muy avanzada y que es ejemplo para otros muchos países. A la Conferencia Episcopal no le parece bien la protección que se da a la madre y prefiere proteger a una célula que, al fin y al cabo, es un elemento parasitario dentro del cuerpo de la mujer. Incluso han llegado a decir que dicha célula no pertenece a la mujer sino a Dios. Valiente gilipollez. El Partido Popular y Mariano Rajoy protegen a esta institución y su ideología medieval y lo vemos en las reformas anteriormente citadas.

El papel que el gobierno de Mariano Rajoy ha jugado en la imputación de la Infanta Cristina está siendo vergonzoso. Se ha llegado a poner a disposición de la Infanta a la propia Fiscalía General del Estado como miembro de la defensa de aquélla y esto es muy grave. Que un gobierno ponga las instituciones del Estado para salvar intereses privados de una española es cuasi delictivo. Además, poniendo como escudo la Marca España.

Respecto a la defensa de la banca ya lo he comentado en un apartado anterior y no voy a profundizar más.

La defensa de los intereses empresariales lo vemos en la aprobación de la Reforma Laboral. Mariano Rajoy no sabe, y su Ministra de Empleo mucho menos, que el paro es el principal problema de los españoles y el principal problema de la economía española. Como no lo saben pues aprueban una Reforma Laboral que es la respuesta positiva a las exigencias de la CEOE y sus resultados se están viendo, con un aumento del desempleo, con ERE’s indiscriminados, con indemnización por despido casi nula, con una caída de salarios, y, por supuesto, con un aumento de los beneficios empresariales. Esto es un ejemplo de cómo Mariano Rajoy vulnera una de las máximas de la democracia: el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

Todas estas acusaciones, además de la de amparar la corrupción interna y externa del PP, son suficientes para que un gobernante dimita. Que un ciudadano sea capaz de acusar a un presidente de gobierno de todas estas cosas harían que presentara la dimisión inmediata, porque la democracia es eso, pero el PP y Mariano Rajoy son dignos herederos del Movimiento Nacional y, por tanto, no creen en el actual sistema. Lo vemos en el modo en que el Partido Popular está asaltando los principales poderes del Estado poniendo hombres clave que, incluso, presiden el Tribunal Constitucional siendo afiliados al partido genovés.

Mariano vete, lárgate, dimite porque no se puede tener a un presidente acusado de gobernar de espaldas al pueblo soberano, a un presidente sospechoso de amparar corrupción, a un presidente desconocedor de los verdaderos problemas de los españoles, a un presidente que impone reformas ideológicas, a un presidente que elimina derechos y libertades constitucionales o a un presidente que ha traído una enfermedad como el ébola a España y a Europa por motivos políticos e ideológicos. Un presidente así sobra, y, Mariano, ya estás de más.


Respuesta  Mensaje 28 de 33 en el tema 
De: SadCharlotte28 Enviado: 31/10/2014 13:52

Jajajajajajajajajajajjajjajaj

Llegó Quientusabe y mandó a parar ¡Se acabó la diversión!

Es que ella dice que si no se siguen sus directrices, se jodió la bicicleta le entra Changó y coge muerto y to’

SE ACABO' EL JUEGO( Quientusabe)


Respuesta  Mensaje 29 de 33 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 31/10/2014 17:05
 
 

Muamar el Gadafi, fue un militar, político y dictador libio que gobernó su país desde el 1 de septiembre de 1969 hasta el día de su muerte, gobernó Libia por 42 años, gracias a la riqueza de sus reservas de petróleo. No tuvo límites en la aplicación del poder y se convirtió en un sanguinario dictador


Respuesta  Mensaje 30 de 33 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 31/10/2014 17:13
 

Pol Pot

Pol Pot, fue un dictador camboyano y el principal líder de los Jemeres Rojos desde la génesis de estos en la década de 1960 hasta su muerte en 1998.
En el gobierno de Pol Pot, Camboya fue sometido a una política nacional de genocidio, con apoyo de la República Popular China y Corea del Norte. Más de tres millones de camboyanos fueron asesinados. es considerado uno de los regimenes mas brutales  del siglo XX. Sin embargo, los campos de exterminio de Camboya nunca fueron debidamente explicados. Hasta ahora.

Respuesta  Mensaje 31 de 33 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 31/10/2014 17:14
Jorge Rafael Videla
Fue Presidente de la Argentina entre 1976 y 1981. Su gobierno fue responsable de incontables abusos a los recursos humanos durante la llamada "guerra sucia", que comnezó como un proyecto para terminar con el terrorismo, pero terminó también con la muerte de miles de civiles.

Respuesta  Mensaje 32 de 33 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 03/11/2014 12:48
 
 Augusto Pinochet Chile
 
La violencia del golpe continuó durante el gobierno del Presidente Pinochet, admirador del dictador español Francisco Franco (a cuyo entierro asistió en noviembre de 1975).

Una vez que alcanzó el poder, los partidarios del gobierno derrocado fueron declarados «enemigos del Estado».

Gracias a la DINA, se introdujo como política de Estado la detención, tortura, asesinato, desaparición o exilio de quienes se hubiesen involucrado con el gobierno anterior,
configurando el concepto de «terrorismo de Estado».

Respuesta  Mensaje 33 de 33 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 03/11/2014 15:06
De: alí-babá Enviado: 26/10/2014 22:33
olvidaste alñgunos europeos, mussolini, Thatcher, primo de rivera, Salazar en portugal, lukashenka, la P2 gelli y todas las monarquias iluminati, además de rajoy que poco a poco va cercenando todos los derechos esenciales de la persona humana...
saludos
 
Lo que pasa es que T-maría tiene memoria selectiva, por lo que parece.
Seguro que para ella los presidentes yanquis que enviaron tropas invasoras a países lejanos a masacrar a sus pueblos no son para nada DICTADORES.
 
Con respecto a lo que dice de Kadafi... el término de "dictador" es totalmente inadecuado e injusto.
Dictadores fueron los de la Unión Europea que atacaron a Libia y persiguieron hasta linchar al Líder histórico.
Sería saludable que T-maría investigara como vivían los libios cuando Kadafi gobernaba y cuán felices y prósperos que eran. Para luego comparar aquellos buenos tiempos con los actuales, después que el Imperialismo yanqui y el colonialismo europeo clavaron sus sucias y asquerosas garras en el país africano.
Hoy se vive una anarquía total en ese territorio.
 
Paralelo a ésto se observa como T-maría describe el genocidio encabezado por Videla. En su mensaje habla de "abusos" (en vez de VIOLACIONES) a los "recursos" (en vez de DERECHOS) humanos.
Muy sutil la manipulación de las palabras que para nada es ingenua, a la cual T-maría, por lo visto suscribe.
Así se comporta el Poder oculto que domina al mundo : formadores de opinión de millones de personas en el planeta, todas ellas entre inocentes y analfabetas políticas. 

Estas fuerzas siniestras, primero te hipnotizan y después te devoran.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)         
 


Primer  Anterior  19 a 33 de 33  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados