El periodista Enrique Riobóo, el director de la televisión Canal 33 de Madrid fue el primero en dar voz a Pablo Iglesias en televisión y años más tarde ha publicado un libro para desenmascarar al líder de la nueva formación política llamado La cara oculta de Podemos. En el plató de este canal de televisión, Pablo Iglesias realizo durante más de un año su tertulia en 'La Tuerka'.
El periodista asegura que pese a la imagen amable que ofrece en televisión, "Pablo Iglesias tiene grandes dosis de mala educación, un ego que no cabe en ningún plató y una traición a sus ideas, a su gente, a su pasado".
Riobóo, según publica El Plural, asegura que hay "un Pablo antes de las elecciones y otro Pablo cuando resulta elegido eurodiputado. Este último ya es casta y de ese modo se comporta como los peores personajes de la política".
El periodista explica cómo Pablo Iglesias y su mano derecha, Juan Carlos Monedero, quisieron comprarle el canal de televisión. Los mandatarios de Podemos señalaron que "el nuevo Gobierno de Maduro está hasta los cojones de las manipulaciones de El País y el ABC" y querían una televisión en Madrid para contrarrestarlo.
Según La cara oculta de Pablo Iglesias, Riobóo cifró el precio del canal de televisión en 1.200.000 euros y cuando Monedoreo regresó de un viaje a Venezuela se reunieron para tratar la compra. El periodista señala en el libro que en la reunión, Monedero advirtió del "cambio político que iba a hacer en Venezuela sin Chávez" y ofreció por la televisión 200.000 euros.
Ribóo asegura que "en ese momento contuve la risa" y la reunión sirvió para poner unos "nuevos fantoches al descubierto". "Les contesté con la máxima educación y puse en marcha mi retahíla de excusas: Con ese dinero no puedo jubilarme, soy demasiado joven, trabajo en lo que me gusta, es mi pasión", explica Riobóo que de esta manera rechazó la oferta de Pablo Iglesias y Monedero, cabezas visibles de Podemos para comprar el Canal 33 de televisión.